Colegio Colegio Madrigal, Fuenlabrada, Madrid

Colegio Madrigal, Fuenlabrada

Colegios Concertados en Fuenlabrada

Colegio Madrigal

El Colegio Madrigal, Sociedad Cooperativa Madrileña, es un centro oficial bilingüe en inglés, de carácter privado concertado, aconfesional y mixto. El colegio fue fundado en 1996, y en 2008 fue seleccionado por la Comunidad de Madrid dentro de los veinticinco primeros colegios para implantar la enseñanza bilingüe castellano-inglés.

Proyecto Educativo

El Colegio Madrigal propone una educación integral basada en la formación personalizada, tomando como pilares de la educación la interiorización del orden, la disciplina, el respeto, el esfuerzo, la autonomía y el compañerismo, con gran implicación de las familias.

Promueve el aprendizaje creativo para que los alumnos adquieran la capacidad de desarrollar iniciativas emprendedoras.

Niveles Académicos

• Educación Infantil (desde los 3 años)
  • Educación Primaria
  • Educación Secundaria

Bilingüismo

Todos los niveles educativos del Colegio Madrigal son bilingües castellano/inglés. Los profesores cuentan con alta cualificación en inglés, nivel C1 del MCER (Marco Común Europeo de Referencia), habiendo superado las distintas pruebas convocadas por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Así mismo, todas las etapas cuentan con auxiliares de conversación nativos.

Desde marzo de 2018 contamos con el reconocimiento Nivel Oro, en todos los niveles educativos, otorgado por el Proyecto CBC (Colegios Bilingües Cooperativos/Cooperative Bilingual Schools).

Somos Centro oficial examinador de la Universidad de Cambridge en España.

En 4º de ESO, los alumnos tienen la posibilidad de realizar un intercambio internacional.

Baby Club

Son actividades alternativas, educativas y divertidas para niños de 0 a 6 años y para realizar en familia, que pretenden crear un clima de convivencia, confianza y cercanía entre los niños y sus familias con el centro.

Estimulación Temprana

Es un programa para mejorar las capacidades de aprendizaje y prevenir posibles dificultades mediante la detección precoz. Los alumnos de Colegio Madrigal realizan una serie de ejercicios para equilibrar los dos hemisferios del cerebro, que les permite estimular su curiosidad, mejorar la atención, facilitar la lecto-escritura y aumentar su vocabulario. Se aplica en Educación Infantil, 1º y 2º de Educación Primaria.

Inteligencias Múltiples

El centro desarrolla actividades basadas en la metodología para reconocer en el alumno la existencia de ocho inteligencias diferentes (visual-espacial; corporal-cinestésica; lógico-matemática; musical; verbal-lingüística; naturalista; interpersonal e intrapersonal) que interactúan y se potencian recíprocamente, para fortalecer las capacidades de aprendizaje.

Huerto

Los alumnos toman contacto con la naturaleza y conocen la importancia del cuidado de la tierra como fuente de recursos, cuidado del medio ambiente y mantenimiento los diferentes ecosistemas.

Laboratorio en Educación Primaria

Tiene como objetivo acercar a los alumnos al conocimiento de la ciencia a través de la práctica y del método científico.

Tecnologías (TICs)

Formamos a nuestros alumnos en el uso responsable de las tecnologías y su aplicación académica. Todas las aulas disponen de pizarra digital. En 2015 se implantó el uso de la tablet en el aula desde 6º de Primaria.

• Gamificación.
  • Programación y Robótica.
  • Chromebook.
  • Google for Education.

Certificado de Calidad

El Colegio Madrigal cuenta con un Sistema de Gestión de la Calidad, cuya finalidad es la Mejora Continua, y posee la Certificación de Calidad según la Norma ISO 9001:2015, por la empresa certificadora internacional Bureau Veritas.

Estamos cerca, te llevamos lejos. Close to you, taking you far

• Escuela deportiva: Kárate, Judo, Gimnasia Rítmica, Tenis, Hockey línea patinaje, Minivóley, Multideporte, Baloncesto.
  • Escuela de danza: Danza-Ballet, Baile Urbano.
  • Escuela de música: Piano, Grupo Instrumental (voz, cuerda y percusión).
  • Escuela de ajedrez: Ajedrez.
  • Escuela de apoyo curricular: Estudio y refuerzo, Apoyo en Ciencias.
  • Escuela de inglés: Inglés Infantil-Little Kids, Apoyo de Inglés Primaria.
  • Escuela de Cambridge - Centro Examinador oficial: desde 2º de Primaria: Niveles A1, Movers, A2, Flyers, KET, PET, Pre-First y First.
  • 11.400 m2 con zonas ajardinadas
  • Patios interiores y exteriores diferenciados por etapas
  • Polideportivo interior y exterior
  • Sala de psicomotricidad
  • Sala multiusos
  • Todas las aulas equipadas con pizarra digital y conexión a Internet
  • Dos salas de informática
  • Laboratorios desde Educación Primaria
  • Taller de Tecnología
  • Consulta médica
  • Gabinetes psicopedagógicos
  • Comedor con cocina propia
  • Sala de Baby Clu
  • Sala de actos
  • Ascensor

Horario ampliado

De 7.00h a 9.00h y de 17.30h a 19.00h

Y en jornada intensiva en junio y septiembre, de 15.00h a 16.30h

• Amplio comedor y cocina propia.
  • Horario de 13.15h a 15.00h

Servicio médico

Consulta médica diaria y posibilidad de realización de pruebas diagnósticas

Gabinete Psicopedagógico

• Psicología, Pedagogía Terapéutica y Logopedia
  • Detección temprana de dificultades de aprendizaje y detección de necesidades educativas especiales
  • Talleres de inteligencia emocional
  •  Realización de tests psicométricos individuales y colectivos
  •  Escuela de Padres

Gestión de becas

Servicio de información y tramitación de becas de las diferentes instituciones públicas

Tienda

Para adquisición de uniformes, libros y otros materiales

Plataforma Educativa

Plataforma informática, totalmente gratuita para las familias, con amplias posibilidades de gestión académica y administrativa. Permite la información y la comunicación de manera inmediata entre las familias y el Centro, cumpliendo siempre con la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal.