Colegio Colegio Madrigal, Fuenlabrada, Madrid

Colegio Madrigal, Fuenlabrada

Colegios Concertados en Fuenlabrada

Colegio Madrigal

El Colegio Madrigal, Sociedad Cooperativa Madrileña, es un centro oficial bilingüe en inglés, de carácter privado concertado, aconfesional y mixto. El colegio fue fundado en 1996, y en 2008 fue seleccionado por la Comunidad de Madrid dentro de los veinticinco primeros colegios para implantar la enseñanza bilingüe castellano-inglés.

Proyecto Educativo

El Colegio Madrigal propone una educación integral basada en la formación personalizada, tomando como pilares de la educación la interiorización del orden, la disciplina, el respeto, el esfuerzo, la autonomía y el compañerismo, con gran implicación de las familias.

Promueve el aprendizaje creativo para que los alumnos adquieran la capacidad de desarrollar iniciativas emprendedoras.

Los alumnos toman contacto directo diario con los contenidos educativos tanto en castellano como en inglés, empleando y aplicando un uso responsable de las nuevas tecnologías (TICs)

Estimulación Temprana

Es un programa para mejorar las capacidades de aprendizaje y prevenir posibles dificultades mediante la detección precoz. Los alumnos de Colegio Madrigal realizan una serie de ejercicios para equilibrar los dos hemisferios del cerebro, que les permite estimular su curiosidad, mejorar la atención, facilitar la lecto-escritura y aumentar su vocabulario. Se aplica en Educación Infantil, 1º y 2º de Educación Primaria.

Laboratorio en Educación Primaria

Tiene como objetivo acercar a los alumnos al conocimiento de la ciencia a través de la práctica y del método científico.

Proyecto de Inteligencias Múltiples

El centro desarrolla actividades basadas en la metodología para reconocer en el alumno la existencia de ocho inteligencias diferentes (visual-espacial; corporal-cinestésica; lógico-matemática; musical; verbal-lingüística; naturalista; interpersonal e intrapersonal) que interactúan y se potencian recíprocamente, para fortalecer las capacidades de aprendizaje.

Nuevas Tecnologías

Robótica: desarrollamos un programa motivador que potencia el desarrollo de habilidades desde Infantil a Secundaria.

Practic: es un método de entrenamiento de la competencia digital. Su objetivo es la verdadera integración de las TICs en el aula, aprovechando el potencial de los alumnos “nativos digitales” para lograr alumnos digitalmente competentes. Este proyecto también permite al profesorado de cualquier materia proponer actividades alternativas. Se aplica en Educación Primaria y Secundaria.

Tablet en el aula: en 2015 se implantó el uso de la tablet en el aula como medio de trabajo y estudio. Actualmente, trabajamos con dispositivos Chromebook sobra la plataforma Google for Education.

Laboratorio en Educación Primaria

Baby Club

Son actividades alternativas, educativas y divertidas para niños de 0 a 6 años y para realizar en familia, que pretenden crear un clima de convivencia, confianza y cercanía entre los niños y sus familias con el centro.

Niveles Académicos

• Educación Infantil (desde los 3 años)
  • Educación Primaria
  • Educación Secundaria

Certificado de Calidad

El Colegio Madrigal cuenta con un Sistema de Gestión de la Calidad, cuya finalidad es la Mejora Continua, y posee la Certificación de Calidad según la Norma ISO 9001:2008, por la empresa certificadora internacional Bureau Veritas.

Estamos cerca, te llevamos lejos. Close to you, taking you far.

Actividades Alternativas:

• Centro examinador de Cambridge University para la obtención de titulaciones oficiales
  • Escuela de inglés: inglés infantil, refuerzo de inglés.
  • Escuela deportiva: judo, kárate, gimnasia rítmica, tenis, hockey, minivóley, multideporte
  • Escuela de música: ukelele, piano.
  • Escuela de danza: danza - ballet, baile urbano.
  • Escuela de ajedrez
  • Escuela de apoyo curricular para refuerzo de asignaturas: estudio y refuerzo, apoyo en ciencias
  • Baby Club: inglés para bebés de 1 a 3 años. Cuentacuentos y talleres para niños de 0 a 6 años.
  • 11.400 m2 con zonas ajardinadas
  • Patios interiores y exteriores diferenciados por etapas
  • Polideportivo interior y exterior
  • Sala de psicomotricidad
  • Sala multiusos
  • Todas las aulas equipadas con pizarra digital y conexión a Internet
  • Dos salas de informática
  • Laboratorios desde Educación Primaria
  • Taller de Tecnología
  • Consulta médica
  • Gabinetes psicopedagógicos

• Amplio comedor y cocina propia.
  • Horario de 13.15h a 15.00h

Servicio médico

Consulta médica diaria y posibilidad de realización de pruebas diagnósticas

Gabinete Psicopedagógico