Colegio Marcelo Spínola, Sevilla

MB2-702 MB2-701 70-457 HP0-J73 646-206 810-420 350-018 70-410 JN0-102 810-420 98-372
Logo Marcelo Spínola

Marcelo Spínola

Colegios Privados en Umbrete

Marcelo Spínola es un colegio privado mixto de ESO y Bachillerato con internado masculino situado en Umbrete, a 14 km de Sevilla

Desde sus orígenes, ha sido un Colegio que ha dado a sus alumnos la posibilidad de realizar todo su trabajo académico dentro de la jornada lectiva.

Independientemente de que el Colegio Marcelo Spínola ofrezca otras modalidades de jornadas, el horario general, que transcurre desde las 9:00 hasta las 20:00 horas, nos permite facilitarles a los alumnos una dotación horaria tanto para su estudio personal como para poder ser atendidos  de forma individualizada en el caso de que necesiten atención fuera de la clase, bien para ampliar conocimientos, bien para recibir refuerzo y apoyo académico en aquellas materias en las que encuentren dificultad.

Practicamos una metodología activa facilitando la participación e implicación del alumnado, potenciando el trabajo por proyectos, la investigación y el trabajo en equipo y todo ello en un proceso de enseñanza-aprendizaje competencial con estrategias interactivas. La implantación del uso de los iPad´s, como una herramienta más dentro de la renovación metodológica que llevamos a cabo en nuestro Centro Marcelo Spínola , permite sin abandonar los recursos tradicionales, que nuestros alumnos puedan trabajar con una mayor motivación, adquirir un mayor grado de competencia, estableciendo una completa interacción con los demás compañeros y con el profesor, además de permitir un aprendizaje personalizado. La posibilidad de ser parte activa del propio aprendizaje utilizando recursos de forma personalizada, potencia el interés de los alumnos por los contenidos que se muestran ante ellos, haciendo que sean más participativos y que desarrollen su creatividad.

Todo lo anterior contribuye al desarrollo de nuestro Proyecto Educativo dirigido a fomentar el espíritu de superación y  la cultura del esfuerzo y del emprendimiento.

  • Idiomas.

El aprendizaje de idiomas, en particular del Inglés, supone una necesidad insoslayable para desenvolverse en cualquier campo académico, profesional o laboral.

Conscientes de ello, la asignatura de Inglés adquiere en nuestro Centro especial relevancia, contando con una serie de recursos y programas, entre los que podemos destacar:

Un  Laboratorio de Idiomas, que constituye una herramienta esencial dentro del programa de mejora en la preparación de nuestros alumnos en comprensión y expresión oral en Lengua Inglesa y en que se desarrollan un buen número de horas lectivas de la asignatura.

Por otra parte, nuestro Colegio posee la certificación de Centro Preparador para las pruebas oficiales de Cambridge English Language Assessment, por lo que ofrece a sus alumnos la posibilidad de preparar los exámenes de Cambridge English. Para ello, hemos implementado sus contenidos en la materia curricular de los distintos cursos estableciendo adaptaciones del programa al nivel de cada alumno en relación con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

Independientemente de lo anterior, los alumnos que así lo deseen de forma voluntaria pueden asistir a las sesiones de preparación específica que se imparten en horario extraescolar.

El periodo de verano constituye una época proclive a la realización de cursos en el extranjero, para ello tenemos suscrito un acuerdo con una empresa especializada para que nuestros alumnos que lo deseen participen en cursos de verano en el Reino Unido organizados por dicha empresa.

Independientemente de todo lo anterior, para el curso 2015-2016, ponemos en marcha un nuevo proyecto con el objetivo de profundizar en el dominio de la Lengua Inglesa que se iniciará con los cursos de 1º y 2º de ESO consistente en la impartición de más del 35% de las horas lectivas en inglés.

Actividades complementarias

Los distintos Departamentos Didácticos proponen a lo largo del curso una serie de actividades formativas para complementar las programaciones de las distintas asignaturas.

Campamento de primavera

Consistente en unas jornadas de recreo y convivencia que se desarrollan en una granja-escuela en contacto con la Naturaleza y potencian las habilidades en un medio natural.

Cursos de verano en el extranjero

En nuestro interés por proporcionar a nuestros alumnos las mejores experiencias que faciliten el aprendizaje de la lengua inglesa, nuestro Colegio en colaboración con la organización ADI International, ofrece a sus estudiantes la posibilidad de realizar cursos de verano en el Reino Unido durante el mes de julio.

Cursos de Recuperación de Verano

Nuestro Colegio ofrece los Cursos de Recuperación y Refuerzo durante los meses de Julio y Agosto, en los que atiende tanto a alumnos del Colegio como a alumnos procedentes de otros centros de enseñanza, que necesitan de un sistema de recuperación de aquellas asignaturas no superadas en la convocatoria de junio.

PROGRENTIS

Programa destinado a mejorar las capacidades y habilidades lectoras de sus alumnos y aumentar la destreza en la lectura silenciosa comprensiva.

Programa de Apoyo y Refuerzo Académico

Este programa permite, dentro de la jornada lectiva, atender las necesidades educativas de nuestros alumnos que no pueden ser cubiertas durante el desarrollo normal de la clase.

Preparación para los exámenes de Cambridge ESOL

Los alumnos que así lo deseen de forma voluntaria pueden asistir a las sesiones de preparación específica para dichos exámenes que se imparten en horario extraescolar

Talleres de Formación Emprendedora

Destinados a la formación de los alumnos en habilidades emprendedoras para que puedan desenvolverse con iniciativa, autonomía y capacidad innovadora en un mundo global y complejo en el que la formación académica, aun siendo necesaria y de gran valor, ya no es suficiente ni diferenciadora para garantizar su futuro personal y profesional.

  • Salón de Actos
  • Sala de Conferencias
  • Salas de Estudio
  • Patio de Deporte
  • Comedor
  • Residencia
  • Aulas digitalizadas
  • Laboratorio de Idiomas
  • Aulas de Informática
  • Laboratorios
  • Comedor
  • Transporte
  • Internado masculino
  • Gabinete Psicopedagógico
070-342 070-415 070-416 070-460 070-667 070-684 101-01 1D0-610 1Z0-027 1Z0-058 1Z0-117 1Z0-474 1Z0-507 1Z0-511 1Z0-516 1Z0-521 1Z0-804 1Z0-805 1Z1-060 200-120 Certification 350-050 500-201 642-997 700-038 70-415 70-492 70-496 77-885 C_HANAIMP131 C_TFIN52_65 C_THR12_65