Colegio MAS CAMARENA, Valencia

canada goose jas https://www.styleandthecity.nl parajumpers outlet http://www.canadagoosestore.be/

MAS CAMARENA

Colegios Privados en Bétera

El Complejo Educativo Mas Camarena es un Centro Bilingüe privado fundado en Septiembre de 1997 por la Familia Marín Medina; siendo fruto de la experiencia de 50 años de plena dedicación a la enseñanza, con más de 4.500 alumnos en nuestras Escuelas Infantiles y Colegios de Valencia.

Nuestro deseo fue crear un Colegio que fuera la respuesta adecuada a las ilusiones de las familias que desean para sus hijos-as, una educación de gran calidad en un Centro, que siendo español y valenciano, imparta una enseñanza bilingüe (español-inglés).

En la breve historia del Complejo, contamos con un crecimiento anual importante de instalaciones y familias; estando el Centro orgulloso de todas las familias que depositan en nosotros su confianza para llevar a cabo la formación de sus hijos e hijas.

Nuestras metas están puestas en la más alta calidad de enseñanza, los mejores recursos didácticos y metodológicos, los profesionales más especialistas, y las instalaciones más adecuadas para los alumnos y sus familias.

Aquí iniciamos el desarrollo progresivo de un Centro Educativo sin dependencia ideológica alguna, que iniciando la formación desde los primeros meses de vida lleva a los jóvenes hasta la Universidad, habiendo mantenido una línea educativa constante.

EDUCACION INFANTIL

Es el resultado de muchos años de experiencia, trabajando diariamente con 2.200 niños menores de 6 años. Desde los primeros meses iniciamos un Aprendizaje Temprano para desarrollar todas las capacidades que los niños poseen, tanto intelectuales como físicas y afectivas. Las actividades que se trabajan a diario muy variadas como las psicomotrices y físicas, el desarrollo auditivo a través de la música y los idiomas, la manipulación de diversos materiales, el aprendizaje de conceptos básicos, de matemáticas y de lectura.

Los bebés pueden comenzar en nuestra Casa Cuna desde los 4 meses eligiendo el horario que más se ajuste a las demandas de las familias.

EDUCACION PRIMARIA

Nuestro primer objetivo es despertar en nuestros alumnos el deseo por el Saber, el respeto por la Naturaleza, el desarrollo de su Creatividad y el uso de la Tecnología de la Información y la Comunicación.

Es esencial que los niños aprendan a respetar tanto a las personas que les rodean, como a su medio ambiente y a los materiales y objetos que se ponen a su alcance.

Es imprescindible que cada niño tenga la oportunidad de desarrollar plenamente sus capacidades de acuerdo a su personalidad y edad.

Todos los alumnos asisten semanalmente a las aulas de informática donde trabajan programas educativos de las diversas asignaturas. Disponen así mismo de pizarras digitales que les ofrecen un aprendizaje motivador e innovador.

EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

La Educación Secundaria Obligatoria comprende 4 cursos (de 12 a 16 años). En ella se amplía el número de horas lectivas para dar cabida a asignaturas como la Tecnología, las Ciencias, Alemán o Francés… Las horas de inglés se reducen ya que el nivel alcanzado es muy alto y nos centramos en la preparación a exámenes oficiales de la Universidad de Cambridge (Preliminary English Test, First Certificate ).

Los objetivos de esta etapa son muy amplios siendo primordial la incorporación a estudios superiores. Se pone mucha atención a la transmisión de los elementos culturales de nivel general, al trabajo con métodos científicos y el manejo de tecnologías, información y comunicación.

Se realizan un gran número de prácticas de laboratorio.

BACHILLERATO

En el Complejo Educativo Mas Camarena los alumnos pueden escoger las modalidades siguientes:

a) Tecnológico
b) Ciencias de la Naturaleza y la Salud, 
c) Humanidades y Ciencias Sociales.

Los objetivos primordiales son proporcionar a los alumnos una formación integral, intelectual y humana para poder acceder al mundo universitario con garantías de éxito. Los alumnos deben ser capaces de aprender con métodos de investigación y relacionar los aspectos teóricos adquiridos con la práctica así como de expresarse correctamente en público.

En 1º de Bachiller los alumnos preparan durante el curso dos proyectos de investigación, uno de ellos en lengua inglesa y otro de un área de la modalidad que cursan. Dichos Proyectos son dirigidos por los profesores y se presentan al Claustro, compañeros y padres al finalizar el curso. Es necesario que para su presentación, utilicen nuevas tecnologías y destrezas orales.

PLAN DE ESTUDIOS BILINGÜE

El Complejo Educativo Mas Camarena es un Centro Español, autorizado por la Consellería de Cultura, por lo que sigue el Currículum Valenciano, Bilingüe español – inglés al 50 %, dedicando esta lengua para impartir una parte de las materias. En Secundaria se incluye una cuarta lengua opcional: francés ó alemán.

En Educación Infantil el inglés se incorpora ya en el primer ciclo con sesiones breves y orales. Al llegar al los tres años los niños trabajan totalmente de forma bilingüe. Además se inicia el aprendizaje del Valenciano.

En Primaria también se sigue el Currículum español. En Inglés se imparten íntegramente diversas asignaturas, además de English Language. Este sistema de trabajo nos permite tener un alto nivel en español al mismo tiempo que se domina el inglés y el valenciano.

En Secundaria Obligatoria y Bachillerato los alumnos preparan los exámenes de adultos de la Universidad de Cambridge (PET, First, CAE), obteniendo excelentes resultados. Así mismo se examinan de diversos niveles en la Escuela Oficial de Idiomas, tanto en inglés como en francés o alemán.

En Primaria también se sigue el Currículum español. En Inglés se imparten íntegramente diversas asignaturas, además de English Language. Este sistema de trabajo nos permite tener un alto nivel en español al mismo tiempo que se domina el inglés y el valenciano.

En Secundaria Obligatoria y Bachillerato los alumnos preparan los exámenes de adultos de la Universidad de Cambridge (PET, First, CAE), obteniendo excelentes resultados. Así mismo se examinan de diversos niveles en la Escuela Oficial de Idiomas, tanto en inglés como en francés o alemán.

Dentro de la educación que ofrecemos a nuestros alumnos hay una consideración que creemos de gran importancia: despertar aficiones para ejercer en su tiempo libre y de ocio. El Centro ofrece una serie de actividades fuera del horario escolar para que los alumnos tengan la oportunidad de escoger aquellas que más se adapten a su forma de ser. Se amplían anualmente:

Iniciación Deportiva Coro (gratuita)
Aeróbic Teatro (gratuita)
Tenis Piano, Guitarra
Baloncesto Alemán
Paddel Taller de Art (en inglés)
Natación Ajedrez
Fútbol Catequesis
Ballet Informática
Taekwondo Club de matemáticas Primaria
Judo Club de matemáticas ESO
Atletismo Club de lenguas
Baile moderno Club de ciencias

Todas las actividades son impartidas por profesorado especialista y en grupos reducidos. Trimestralmente los monitores realizan una evaluación de los resultados obtenidos por los alumnos en cada actividad y se envía a casa.

 

 

 

DEPORTIVAS Y EDUCATIVAS

30 aulas de primaria 16 aulas de secundaria
8 aulas de bachillerato Comedores para cada etapa
3 salas de espera Diversas aulas de apoyo
Aula de arte 7 salas de visitas
Aula de música 2 salas de profesores
Biblioteca 6 despachos
Laboratorio de física Recepciones y Secretarías
Laboratorios de química Gimnasios de infantil de primaria y de secundaria
Laboratorio de ciencias 3 aulas de informática
Aula taller de 100 m2 20 aulas de infantil
Cafetería Aula diseño de 90 m2
Restaurante Salón de actos

Transporte

El Centro dispone de diversas rutas escolares que abarcan la ciudad de Valencia y localidades. Se realizan dos servicios diarios (mañana y tarde). De lunes a jueves hay una ruta de alumnos de extraescolares que se sale del colegio a las 18.15 horas.

Las rutas varían cada curso adaptándose a los domicilios de las familias. Parte de los autobuses son propios del Centro y parte son subcontratados. En cada ruta hay una auxiliar que se encarga de los niños. Los menores de 2 años disponen de sillas de bebés.

Los días no lectivos también se realiza el servicio de transporte. Los alumnos que normalmente no hacen uso del servicio de transporte disponen de tiquets diarios en caso de que los padres necesiten puntualmente hacer uso de este servicio.

Comedor

El Centro dispone de 2 cocinas propias gestionadas por el Centro. Disponen del equipamiento necesario para realizar 1500 menús diarios. Diariamente comen en el colegio 1.400 alumnos (desde bebés hasta 18 años). Lógicamente los menús están adaptados a las edades, realizando comidas para bebés, triturados, alérgicos, vegetarianos, astringentes…

A los niños de educación infantil se les da también la merienda (fruta triturada, bocadillos, leche con galletas…) También pueden comprar los bocadillos del recreo que los comedores del colegio.

Los comedores están divididos según las edades de la siguiente manera:

  • Infantil (de 2 y 3 años)
  • Infantil (de 4 y 5 años)
  • Primaria (1º y 2º)
  • Primaria (de 3º a 6º) ESO y Bachillerato
  • Profesores
  • Cafetera

Las familias pueden hacer uso de la Cafetería. Se celebran también los cumpleaños de los niños que los solicitan.