Colegio MIT, Málaga

canada goose jas https://www.styleandthecity.nl parajumpers outlet http://www.canadagoosestore.be/

MIT

Colegios Privados en Campanillas

En el Colegio MIT – Colegio Málaga Institute of Technology MIT®, ayudados por el asesoramiento del CIDITAE (Centro de Investigación y Desarrollo de Innovaciones Tecnológicas Aplicadas en la Educación), aspiramos a formar una Comunidad Educativa con valores compartidos y tratamos de orientar todas nuestras actividades a la extensión y profundización de la vivencia común de esos valores.

Nuestra aspiración Educativa pone por delante de todo lo relacionado con los intercambios de enseñanzas y aprendizajes, amparados con el apoyo de las nuevas tecnologías, con redes inalámbricas, tutorías virtuales por Internet, pizarras inteligentes, etc. unas enseñanzas y aprendizajes que se insertan en nuestras conductas y que han de servirnos sobre todo para la vida.

Nuestro objetivo: Aunar la antigua sabiduría con el conocimiento moderno.

Intentamos que nuestra educación implique el disfrute por el aprendizaje y posibilite el hallazgo de vías propias para el desarrollo y la felicidad de cada persona, sin ignorar el necesario esfuerzo que cada uno y cada una hemos de aportar en este proceso, ni la proyección hacia el resto de la sociedad que ha de tener nuestro trabajo y nuestro desarrollo.
El Colegio no debe ser sólo un lugar de preparación académica, sino también una escuela para la vida. Además de todos los avances tecnológicos e innovaciones revolucionarias que planteamos en el ámbito de la educación, o unos programas educativos ambiciosos y motivadores, pretendemos más bien inculcar un estilo, una forma determinada de hacer las cosas y de afrontar con éxito los problemas que la vida personal y profesional de un ser humano indefectiblemente conlleva.
El respeto a los demás, la consideración a las ideas ajenas, la tolerancia, la cooperación y la disciplina son bases que sustentan la preparación y el desarrollo del espíritu de este Colegio.
Hoy en día, nos hallamos inmersos en esta llamada sociedad del Conocimiento y la Información donde cada día sabemos más pero entendemos menos.
En el Colegio MIT esta premisa no va a ser cierta. Estaremos satisfechos con el misterio de la eternidad de la vida y con el conocimiento, del sentido de la maravillosa estructura de la existencia, sólo con el humilde intento de comprender, aunque sólo sea una porción diminuta, la Razón que se manifiesta en la Naturaleza.

En este sentido nuestros alumnos irán formándose académicamente con garantías de éxito para el futuro, pero al mismo tiempo, y esto es lo más importante, adquiriendo progresivamente un equilibrio emocional que llegue al fin a transformarse en verdadera ecuanimidad, imprescindible para mantener el control de nuestras propias vidas.En el MIT los estudiantes de los diferentes niveles encontrarán espacios funcionales, laboratorios, talleres y la última tecnología al servicio de la educación así como un profesorado pedagógicamente avanzado, competente y capaz. No podría ser menos.

Pero en el futuro nos gustaría ser recordados por todos los valores morales transmitidos a nuestros alumnos y alumnas, así como por un sentido humanista, abierto, cosmopolita, tolerante y disciplinado que ayude a convertir a nuestros estudiantes en buenos profesionales, a la par que en ciudadanos y ciudadanas responsables y libres.

Javier Díaz Cabrera
Director
PLAN DE ESTUDIOS

 
Educación Infantil
La Sección de Educación Infantil cuenta con aulas grandes y luminosas. Tiene dos áreas de juegos; una que está delimitada en el exterior  y es para el uso exclusivo de los niños pequeños y otra que tiene un gran centro de juegos, con pavimento confortable anticaídas, muy divertido para los alumnos. Los niños contarán con ordenadores Tablet PCs en las aulas, pizarras interactivas, cámaras digitales, juegos programables, cocina, instrumentos musicales, televisión y una amplia gama de juegos que fomentan el desarrollo físico y de materiales para el juego imaginativo. 
Este es el contacto inicial del niño con la educación formal y si esta experiencia es positiva, le será útil para el resto de su vida. Los profesores del Colegio MIT se esfuerzan con un excelente trabajo para conseguir que este primer contacto con la escuela sea una aventura divertida, satisfactoria, valiosa e inolvidable. Cada día supone para los niños la oportunidad de experimentar en todas las áreas del plan de estudios a través de actividades planificadas cuidadosamente y apropiadas para la edad del niño.
A los niños que proceden de familias que no hablan inglés se les iniciará en esta lengua para fomentar sus destrezas bilingües que desarrollarán completamente a medida que avanzan en el colegio.
Educación Primaria
La Sección de Educación Primaria cuenta con aulas grandes y luminosas. Los alumnos contarán con ordenadores Tablet PCs en las aulas, pizarras interactivas, cámaras digitales, juegos programables, cocina, instrumentos musicales, televisión y una amplia gama de juegos que fomentan el desarrollo físico y de materiales para el juego imaginativo. 
Asimismo, ya se está impartiendo Chino desde 2º de Primaria, y Francés desde 4º de Primaria.
Los profesores del Colegio MIT se esfuerzan con un excelente trabajo para conseguir que esta primera labor en la Educación Primaria suponga una aventura divertida, satisfactoria, valiosa e inolvidable. Cada día supone para los niños la oportunidad de experimentar en todas las áreas del plan de estudios a través de actividades planificadas cuidadosamente y apropiadas para la edad del niño.
La Escuela Primaria ofrece confianza y autoestima en un ambiente positivo y provechoso. Una combinación de atención personalizada y grupos reducidos, profesores completamente capacitados y experimentados y un vínculo cercano entre el hogar y el colegio aseguran un progreso óptimo. 
Los alumnos que proceden de familias que no hablan inglés continuarán fomentando sus destrezas bilingües que desarrollarán completamente a medida que avanzan en el colegio.
Educación Secundaria 
La Sección de Educación Secundaria cuenta con aulas grandes y luminosas. Los alumnos contarán con ordenadores Tablet PCs en las aulas, pizarras interactivas, cámaras digitales, juegos programables, cocina, instrumentos musicales, televisión y una amplia gama de juegos que fomentan el desarrollo físico y de materiales para el juego imaginativo. 
Los profesores del Colegio MIT se esfuerzan con un excelente trabajo para conseguir que esta primera labor en la Educación Secundaria suponga una aventura divertida, satisfactoria, valiosa e inolvidable. Cada día supone para los niños la oportunidad de experimentar en todas las áreas del plan de estudios a través de actividades planificadas cuidadosamente y apropiadas para la edad del niño.
La Escuela Secundaria ofrece ya las pautas a seguir por los alumnos en su futuro profesional, al tener que elegir en 4º de ESO la opción adecuada a sus aspiraciones, contando con las optativas de Latín, Biología, Física y Química en el último curso de esta etapa.
Asimismo, se imparte Chino, Francés y Alemán desde 1º de ESO.
Bachillerato
La Sección de Bachillerato, que no será bilingüe los primeros años (aunque el inglés ocupará un lugar muy importante, por supuesto), cuenta con las opciones de Humanidades y Ciencias Sociales,  de Ciencias y Tecnología, y de Artes.. 
Nuestros objetivos para esta etapa son los siguientes:
Analizar y valorar críticamente las realidades del mundo contemporáneo y los antecedentes y factores que influyen en él.
Consolidar una madurez personal, social y moral que les permita actuar de forma responsable y autónoma.
Participar de forma solidaria en el desarrollo y mejora de su entorno social.
Dominar los conocimientos científicos y tecnológicos fundamentales y las habilidades básicas propias de la modalidad escogida.
En esta etapa impartiremos todas las optativas que elijan los alumnos independientemente del número de solicitudes, es decir, que no hace falta alcanzar un mínimo de 15. De esta manera, no obligaremos a ningún alumno a cursar una optativa que no desee, que le haga bajar el rendimiento académico, algo vital en esta etapa, donde la nota media de los dos cursos es crucial a la hora de poder matricularse en la carrera que deseen.
Es por ello que estableceremos grupos reducidos a fin de optimizar el estudio y los resultados de nuestros alumnos, con una atención más individualizada y acorde con las aspiraciones de cada uno de ellos.
Ello supone un mayor número de profesores, lo que conlleva un mayor esfuerzo por parte del MIT, pero será un esfuerzo altamente recompensado a la vista del éxito de nuestros alumnos y la consecución de sus sueños al poder cursar los estudios universitarios que hayan elegido.
BILINGÜISMO
La Enseñanza de Idiomas es un objetivo del máximo interés en este momento, en el que las fronteras, especialmente las europeas, se abren a la libre circulación de personas.
En “MIT” damos prioridad a la enseñanza de la lengua inglesa, estableciendo más de la mitad del currículo en inglés en los cursos inferiores, eso sí, de forma gradual y prudente de modo que no suponga un obstáculo para los nuevos alumnos que no tengan un nivel de inglés alto. Y todo ello complementado con  chino (a partir de 1º de Primaria), francés (a partir de 4º de Primaria) y alemán (a partir de 1º de ESO), impartidos por profesores nativos de los diferentes idiomas.
Dominio del español y del inglés como lengua complementaria (desde los 3 años, hasta alcanzar en Primaria el 60% de las clases en inglés y continuar aumentando en ESO y Bachillerato). El Chino Mandarín, como tercer idioma, a partir de los 6 años. El Francés como cuarto idioma a partir de los 9 años (4º Primaria). Y el Alemán como quinto idioma a partir de los 11 años. La necesidad que tienen nuestros alumnos ante el reto de su futuro laboral y personal, así como la importancia de conocer otras culturas e idiomas diferentes para su desarrollo como personas, sustentan este pilar básico de nuestro proyecto.
Centro oficial para los exámenes de Cambridge
Es un orgullo para nosotros que nuestro colegio, en su primer año de funcionamiento, haya sido seleccionado como centro oficial para los exámenes de Cambridge de inglés como lengua extranjera.

Ofertaremos una amplia gama de actividades extraescolares tales como Hípica, Golf, Aikido, Fútbol Sala, Pádel, Voleyplaya, Pintura, Ajedrez, Baloncesto, Baile, Tenis, Estudio Dirigido, Labores, Teatro, Animación a la Lectura, Música, Natación, Submarinismo (en verano), Tiro con Arco, Informática Avanzada, Idiomas...

Conservatorio de Música
Este curso de 2011/2012 inauguramos el Conservatorio Oficial de Grado Elemental de Música, ofertando 6 instrumentos: piano, flauta travesera, saxofón, clarinete, guitarra y violín.Son enseñanzas oficiales homolgadas por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.
El horario es a partir de las 16,30, de lunes a viernes. Pueden realizar la preinscripción en el apartado de Admisiones. Los alumnos deben tener al menos 8 años de edad.
Conservatorio de Danza
Este curso 2011/2012 inauguramos el Conservatorio Elemental de Danza MIT, homologado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía con las asignaturas de Danza Clásica, Clásico Español, y Lenguaje Musical.
El horario es a partir de las 16,30, de lunes a viernes. 1º y 2º suponen dos días por semana y 3º y 4º suponen tres días a la semana. Pueden realizar la preinscripción en el apartado de Admisiones. Los alumnos deben tener al menos 8 años de edad.
Exámenes de la Universidad de Cambridge
Es un orgullo para nosotros que nuestro colegio, en su primer año de funcionamiento, haya sido seleccionado como centro oficial para los exámenes de Cambridge de inglés como lengua extranjera, por Jonathan Baum, representante de la Universidad de Cambridge para los exámenes en España.
Cada año más de 3 millones de personas se presentan a uno de estos exámenes. Los exámenes de Cambridge ESOL son mundialmente conocidos y los títulos obtenidos tienen un reconocimiento internacional por parte de colegios, institutos, universidades, ministerios, agencias internacionales y corporaciones empresariales como prueba tangible del nivel de conocimiento del idioma.
 

 

Comedor

Servimos menús variados y equilibrados avalados por dietistas, en los que reducimos al mínimo las frituras por inmersión, los productos altos en grasas y favorecemos el consumo de fruta y verdura.
Transporte Escolar
Tenemos rutas de autocares que cubrirán Estepona, Marbella, Fuengirola, Benalmádena, Pizarra, Coín, Alhaurín El Grande, Alhaurín De La Torre, Churriana, Rincón de la Victoria, Málaga, y abriremos nuevas rutas desde aquellos lugares donde exista demanda suficiente, por ejemplo, muy probablemente, desde Antequera. El precio de costo del transporte escolar se dividirá entre los usuarios de la misma ruta, con objeto de que resulte lo más económico posible.
Servicio Médico 
Un médico, el Dr. Santiago Leal, C.Nº.:29/29/09466, con muchos años de experiencia en Centros de Salud y urgencia ;está todos los días en el Centro durante una hora en la sala de consultas del colegio.
Asimismo, una enfermera, la Sra. González Parada, nuestra profesora de Biología,con una contrastada experiencia en urgencias se encuentra en el Colegio durante todo el horario lectivo, a fin de tratar cualquier eventualidad que se produzca.
Este equipo médico tiene encomendado las siguientes funciones:
  • Revisión anual de los alumnos y control sanitario general del colegio.
  • La atención especial y el control de los alumnos con problemas de salud (alergias, etc.).
  • Control de las medicaciones.
  • Elaboración e impartición de programas de salud.
  • Asistencia directa a los problemas diarios (caídas, heridas, enfermedades).
  • Atención a aquellos otros problemas de tipo sanitario que puedan producirse en el colegio.
Departamento Psicológico Escolar.
Estará compuesto por un Licenciado en Psicología y un Logopeda, que se encargarán de nuestros alumnos.
Cursos de Verano