Colegio Colegio Montfort, Madrid

canada goose jas https://www.styleandthecity.nl parajumpers outlet http://www.canadagoosestore.be/

Colegio Montfort

Colegios Privados en Loeches

Somos un centro educativo de titularidad privada, libre y autónomo, ubicado en plena naturaleza y con un compromiso de gestión medioambiental. Esto nos confiere una clara y peculiar línea de independencia,  dinamismo y calidad.

Desarrollamos un proyecto educativo de formación integral, basado en un ideario o carta de identidad. Es una propuesta pedagógica atractiva y llena de futuro para nuestros alumnos.

Ideario

Es el conjunto de principios básicos sobre los que se fundamenta la labor del centro.
  • Toda la vida y organización colegiales están pensadas para el mayor bien de los alumnos en el presente y en el futuro.
  • La principal meta del Colegio Montfort es la formación integral de sus alumnos, así como la orientación, apoyo y colaboración con los padres en todos los aspectos relativos a la educación de sus hijos.
  • El Colegio Montfort educa para la libertad y la responsabilidad personal.
  • El Colegio Montfort es consciente de que su acción educativa, basada en un espíritu humanista de la persona y de la vida, de las cuestiones
    históricas, religiosas, sociales y científicas, abrirá las mentes de sus alumnos a la verdad y les capacitará para que, en su momento, puedan juzgar por sí mismos las realidades del mundo, la vida y las cosas.
  • Nuestro sistema educativo promueve en los alumnos su autoestima, capacidad de adaptación, imaginación, iniciativa personal, toma de decisiones, así como el necesario equilibrio emocional y personal que les permita enfrentarse de forma activa, consecuente y consciente a una sociedad globalizada, cada vez más compleja, y en proceso de cambio permanente.
  • Fomenta la conciencia solidaria de los alumnos y considera el trabajo personal -el más importante factor de progreso y evaluación del individuo- como elemento de sociabilidad y cooperación, nunca de rivalidad ni de ambición.
  • La metodología del Colegio Montfort presta una atención especial a las características propias de cada alumno, consiguiendo un elevadísimo nivel de personalización educativa.
  • La educación en valores en nuestro centro impregna los proyectos curriculares de cada etapa educativa, como elemento fundamental de la planificación docente. Los valores, si se consigue practicarlos en la propia vivencia personal, constituyen el único y verdadero estado del bienestar y de la felicidad humana.
  • Nuestro proyecto educativo tiende, por tanto, hacia una escuela moderna, eficaz, activa, abierta, flexible y en permanente proceso de mejora e innovación.

Dado que educar es mucho más que instruir, establecemos un entorno de actividades diseñadas para favorecer el crecimiento personal, hacer del tiempo libre un valor positivo y descubrir facetas que fomentan el espíritu creativo de nuestros alumnos en los siguientes aspectos:

Desarrollo Personal
  • Escuela y Club de Ajedrez 
  • Club de Informática
Idiomas (inglés y francés)
  • Escuela Internacional de Idiomas
Artes Escénicas
  • Escuela de Ballet
  • Escuela de Música (piano, órgano y violín)
Deportivas
  • Escuela de Atletismo
  • Escuela de Tenis
  • Escuela de Preparación Física
  • Escuela de Fútbol
  • Escuela de Judo
  • Escuela de Baloncesto 
  • Escuela de Natación 
  • Escuela de Balonmano
  • Escuela de Voleibol
  • Escuela de Gimnasia Deportiva
  • Escuela de Gimnasia Rítmica 
  • Escuela de Fútbol Sala 
  • Curso de Actividades Náuticas: vela, piragüismo y windsurfing

 

El conjunto arquitectónico del Colegio Montfort es Premio Internacional de Arquitectura.

Este proyecto destaca por haber sabido conjugar las construcciones dentro del marco natural en el que está inscrito. Destacan en él las múltiples innovaciones introducidas en la distribución de espacios y en la concepción arquitectónica general que suponen un avance especialmente significativo en el diseño y distribución del ambiente escolar.

Las aulas se distribuyen en edificios aislados entre sí, rodeados de un campus que sirve de lugar de encuentro y convivencia de profesores y alumnos.
Originalidad y Funcionalidad
Los edificios aunque aislados, definiendo de esta manera los diferentes ciclos educativos, están unidos entre sí por porches que dan un aire propio al espacio exterior del campus. La distribución interior de los edificios tiene como único objetivo hacer que la estancia del alumno en el Centro sea apacible y feliz, y al mismo tiempo, ser un excelente medio para desarrollar un proyecto educativo de calidad. La polivalencia de usos en algunas zonas, así como la especialización de otras, hacen que este proyecto sea único en su género. Dentro de la originalidad arquitectónica destaca el tratamiento dado a la luz natural que ofrece una variedad de soluciones con iluminación a través de las bóvedas y zonas laterales abiertas. 
Espacios educativos especiales para Educación Infantil y Primaria, en función de la edad, laboratorios de Ciencias Naturales, Física, Química, Idiomas, Aulas específicas para las diferentes actividades, Teatro, Cine, Salas de proyección de cine y tv.., reúnen todos los avances pedagógicos y tecnológicos para impartir una enseñanza de elite.
El centro cuenta con un 1.000000 m², de los cuales las instalaciones deportivas ocupan 16.000 m².
Otros 31.000 m² están, dedicados a instalaciones culturales y educativas y en el resto del campus existen lugares donde los alumnos disfrutan de cuidados jardines, que poseen unas 1243 especies diferentes, autóctonas de toda la península, que han sido estudiadas por el departamento de biología del colegio, una exposición permanente al aire libre de aperos agrícolas tradicionales, espacios de encuentro y rincones para pensar y disfrutar. una enseñanza de elite.

 

Comedor

El comedor escolar, como servicio educativo complementario a la enseñanza, atiende los siguientes objetivos:

  • Educación para la salud, higiene y alimentación: encaminados a desarrollar y reforzar la adquisición de hábitos alimentarios saludables, normas de comportamiento y correcto uso y conservación de los útiles del comedor.
  • Educación para la responsabilidad: haciendo partícipes al alumnado, en función de su edad y nivel educativo, en las tareas, intervenciones y proyectos que se desarrollen en los comedores.
  • Educación para el ocio: planificando actividades de ocio y tiempo libre que contribuyan al desarrollo de la personalidad y al fomento de hábitos sociales y culturales.
  • Educación para la convivencia: fomentando el compañerismo y las actitudes de respeto, educación y tolerancia ente los miembros de la comunidad escolar, en un ambiente emocional y social adecuado.
  • El menú que se sirve a los alumnos se prepara en las cocinas del centro por personal especializado y supervisado por el servicio médico del Colegio Montfort y la Escuela de Nutrición Humana y Dietética de la Universidad Alfonso X el Sabio.
Transporte
El transporte escolar es un servicio al que el colegio dedica la máxima atención y que se presta a través de empresas colaboradoras. Antes del comienzo del curso los padres reciben en sus domicilios el folleto de rutas, paradas y horarios.
El recorrido de las rutas está trazado de manera que cada autobús pare lo más cerca posible del domicilio de los alumnos, teniendo en cuenta la optimización de tiempos y la regulación del tráfico.
Servicio Medico
El gabinete médico del propio centro se ocupa de la salud de los escolares, resolviendo sus pequeñas incidencias, en consulta diaria. A lo largo del curso realiza campañas informativas para educar a los alumnos en la adquisición de hábitos y costumbres que protejan su salud, motivándoles para que lleven una vida sana y deportiva.
Aspecto divulgativo
Los alumnos participan de forma activa en charlas organizadas y dirigidas por médicos y profesionales que tratan temas de interés sobre: 
 
- Limpieza bucal y nutrición 
- Higiene personal 
- Prevención contra el tabaco 
- Costumbres nocivas que crean hábito 
- Conocimiento de enfermedades estacionales
Residencia de Estudiantes
El Colegio Montfort pone a disposición de sus alumnos y alumnas residencias con instalaciones ideales para que se sientan alegres, felices y libres de los problemas cotidianos. Se les brinda la oportunidad de llevar a cabo una sólida y equilibrada formación dentro de un ambiente sano en un clima adecuado.
Las clases y actividades, el estudio y el descanso están perfectamente programados para que los alumnos estén positivamente motivados.
Actividades colegiales, deportivas, instructivas y recreativas conforman un todo para que sientan la residencia como una prolongación de su hogar. En su tiempo libre disponen de cafetería, sala de juegos, de música, de lectura, de vídeo, mini cine, piscina (exterior y climatizada), polideportivos, pistas de tenis, patinaje, atletismo, campos de fútbol, gimnasios,...
Los profesores de las residencias están siempre dedicados enteramente a los alumnos participando en todas las actividades de los mismos.