Colegio Nova Hispalis, Madrid

Nova Hispalis

Colegios Concertados en Sevilla la nueva

El Colegio Nova Hispalis es una cooperativa de profesionales, jóvenes y con experiencia, dedicados a la enseñanza cuya finalidad es la formación integral del alumno. Entendemos como formación integral aquella que permite que los jóvenes desarrollen al máximo sus capacidades y competencias básicas, tanto individuales como sociales, y que resultan necesarias en la sociedad actual.

El Colegio Nova Hispalis desarrolla una educación que les proporcione valores que sustentan la práctica de la ciudadanía democrática, la vida en común y la cohesión social; que les ayude en su preparación para desenvolverse de forma adecuada en el mundo adulto y profesional; que genere en ellos la capacidad crítica y de toma de decisiones; que consigan desarrollar su autoestima creando hábitos saludables; y finalmente que propicie la adquisición de actitudes de respeto por el medio ambiente y por el patrimonio artístico y cultural.

Proyecto Educativo

• El objetivo de nuestro Proyecto Educativo es responder a las necesidades educativas de la zona, ofreciendo una educación de mayor calidad. Nuestro objetivo es crear un clima educativo aconfesional y apolítico, abierto a todo tipo de alumnos, sin discriminación alguna, en el que alcanzaremos una formación integral del alumnado, potenciando los idiomas, el uso de las nuevas tecnologías y la práctica del deporte.
  • Fomentar un aprendizaje significativo: los alumnos aplicarán los conocimientos aprendidos en el aula en su vida cotidiana.
  • Basar el proceso de enseñanza aprendizaje en la interdisciplinariedad, es decir, en la relación de los contenidos de las distintas áreas y materias con el fin de promover la actividad mental de los alumnos.
  • Desarrollar habilidades sociales como complemento indispensable en la formación integral del alumno.
  • Fomentar el deporte como un hábito saludable y como una alternativa de ocio y tiempo libre.
  • Dar importancia al aprendizaje de idiomas.
  • Ofrecer refuerzos educativos, tras la valoración psicopedagógica y asesoramiento del Departamento de Orientación.
  • Realizar adaptaciones curriculares en aquellos alumnos con una alta capacidad o dificultades de aprendizaje.
  • Dedicar una atención individualizada a los alumnos por parte de profesores, tutores y orientadores, realizando un seguimiento continuado de su evolución.
  • Aplicar una metodología basada en la participación activa del alumno y en un aprendizaje práctico para lo que utilizaremos los laboratorios científicos, tecnológicos, de idiomas, la Biblioteca y el resto de aulas especializadas que dispone el Centro.
  • Utilizar gran variedad de recursos metodológicos con el fin de motivar a los alumnos en el aprendizaje.
    Educar a los alumnos buscando su desarrollo integral y favoreciendo así la autonomía personal e intelectual necesaria para alcanzar la madurez.
  • Educar en valores basados en el respeto, la solidaridad y la tolerancia.
  • Fomentar la comunicación entre los alumnos como medio de expresión de su personalidad, de sus ideas y del desarrollo de su capacidad de escuchar, comprender y resolver conflictos a través del diálogo.

Formación Profesional

La Formación Profesional es el nivel educativo que prepara a los alumnos para una actividad profesional, y les capacita para el desempeño cualificado de las distintas profesiones.

El Colegio Nova Hispalis cree firmemente que el objetivo de la Formación Profesional es preparar a los alumnos para el buen desarrollo de su actividad profesional. Se trabaja desde el área teórico-práctica para un mejor conocimiento de su puesto de trabajo. Reforzamos el estudio hacia el trabajo cooperativo, utilización de TICS, así como las prácticas en las empresas asociadas. Creemos necesario que el alumno conozca el entorno laboral en el que tendrá que trabajar.

Contamos con amplias infraestructuras (piscina, polideportivo, aula de ordenadores, laboratorio, sala de psicomotricidad…) para que se desarrollen de forma activa los contenidos aprendidos.

Ciclos formativos de grado superior:

• Educación Infantil
  • Comercio Internacional
  • Técnico en Actividades Físicas y Animación Deportiva (TAFAD)

Ciclos formativos de grado medio:

• Gestión Administrativa
  • Técnico de Laboratorio
  • Actividades Físico- Deportivas en el Medio Natural

Extraescolares Deportivas

Variedad y calidad de actividades, desarrolladas todas por monitores, diplomados y licenciados en Educación Física, para completar la formación integral de nuestros alumnos y ofrecerles una alternativa de ocio saludable.

• Fútbol Sala, Natación, Gimnasia Artística, Baloncesto, Balonmano, Patinaje, Ciclismo
  • Triatlón, Waterpolo, Parkour, Taekwono y Zumba.

Extraescolares Culturales

• Danza, Teatro, Ajedrez, Escuela de Inglés, Lenguaje Musical, Iniciación al Piano
  • Cine, Filosofía, Biblioteca, Novacademia y Ludoteca.

DiverEstudio

DiverEstudio se trata de una actividad dirigida a los alumnos de 2º y 3º de Ed. Infantil y Primer Ciclo de Primaria, donde acercaremos al alumno las matemáticas y la lectura, y a su comprensión, de una forma diferente a la convencional, haciendo de las matemáticas y la lectura algo lúdico, entretenido y sobre todo divertido.

En estas clases, además de los conceptos básicos de ambas asignaturas, trabajaremos la atención y buscaremos despertar en los alumnos inquietudes, para que con autonomía sean ellos los que indirectamente centren la atención en los contenidos.

Inmersión Lingüística

Un año más el Colegio Nova Hispalis, en colaboración con el Grupo Aula Joven, ofrece a nuestros niños la posibilidad de participar en una experiencia enriquecedora tanto a nivel educativo como a nivel personal.

La inmersión que hemos preparado este año se realizará la semana del 2 al 6 de junio en La Rivera de Eresma, Valladolid, a 157Km de Madrid.

• Teatro
  • Salón de Actos