Colegio Nuevo Velázquez, Madrid

Logo Nuevo Velázquez

Nuevo Velázquez

Colegios Privados en Madrid

El profesorado está integrado por un equipo joven, pero con experiencia en la docencia, con una gran vocación por la enseñanza y la transmisión de valores éticos y morales que cree firmemente en el trabajo serio y  riguroso como medio para conseguir el pleno desarrollo del respeto, la autonomía, el compromiso social y la formación del alumnado.
Contamos con un sistema educativo propio, con  grupos de menos de quince alumnos por clase, evaluación contínua y flexible, adaptación del temario a cada alumno, educación personalizada y atención individualizada.
Apostamos por una formación más allá de lo meramente académico, involucrándonos junto con las familias en la educación integral y el desarrollo emocional de nuestro alumnado.
Quedamos a su disposición esperando que deposite en nosotros su confianza para compartir con usted la formación de su hijo.
Proyecto Educativo

El Colegio Nuevo Velázquez es un pequeño colegio, pensado para acoger pocos alumnos por aula, no más de quince, con un grupo por cada curso.

Se imparte un tipo de enseñanza muy personalizado, atendiendo a cada alumno individualmente, permitiendo que pueda seguir su propio ritmo de aprendizaje, de modo que así se evita el fracaso escolar que sufren los adolescentes en las aulas con un número elevado de alumnos.

Se tienen en cuenta las dificultades individuales, realizando un proceso de evaluación flexible. Exámenes mensuales eliminatorios con notificación a los padres de los resultados obtenidos.

Contacto continuo y directo con los padres.

Enseñanza

El Colegio Nuevo Velázquez imparte todos los niveles de enseñanza, desde guardería, acogiendo a niños de pocos meses, hasta la finalización de los estudios en bachillerato.

Los alumnos se distribuyen entre los distintos edificios del Centro según el curso en el que estén matriculados, de modo que los más pequeños no tienen contacto con los mayores.

El colegio organiza una serie de actividades complementarias a las académicas.
Los alumnos de Educación Primaria
  • Visitan un Belén en el Hospital de San Rafael en el mes de diciembre.
  • Acuden a una representación de teatro en inglés en el mes de marzo
  • Visitan una granja-escuela en Guadalajara en el mes de mayo.
  • También tienen actividades deportivas fuera del centro a lo largo del curso, por ejemplo en el Parque del Retiro y en la Casa de Campo.
Los alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato
  • Realizan visitas al Museo de Ciencias Naturales y al Museo de la Ciudad
  • También participan en actividades deportivas: en invierno, en el puerto de Navacerrada, en verano en La Pedriza y en el lago de la Casa de Campo.
En el plano académico, como extensión del curso escolar, el colegio organiza un cursillo de recuperación de Matemáticas  durante el mes de julio.