Colegio Orvalle, Madrid

Orvalle, Avenida de Andraitx, 1,Rozas de madrid, las, Madrid, 28230

ORVALLE es un colegio femenino, nacido por iniciativa de un grupo de familias que desean que la formación de sus hijas prolongue y complete la tarea según el tono y el estilo de su ambiente familiar.

La educación que se ofrece en ORVALLE tiene como finalidad la educación integral de la persona inspirada en una visión trascendente de la existencia humana y un sentido cristiano de la vida; desde el respeto a la libertad en la responsabilidad; del acento tanto en los deberes como en los derechos; de la consideración del trabajo como factor básico para el desarrollo y dignificación de la persona; del ejercicio de la autodisciplina para una justa y grata convivencia; de la practica de actividades que cultiven el espiritu de solidaridad y compañerismo.
Educación Infantil: Proyecto Arum

•   Lenguaje lógico matemático «Aprendo a pensar»
  •   Lenguaje oral «Ya hablo muy bien»
  •   Lenguaje escrito «Me encanta leer»
  •   Plástica «Soy artista»
  •   Inglés «It’s funny»
  •   Encargos «Me encanta colaborar»
  •   Trabajo personal «Aprendo jugando»
  •   Psicomotricidad «Aprendo a moverme»
  •   Puntos «A por el punto azul»
  •   Nuevas tecnologías: ¡¡El rincón del ordenador!!

Formación espiritual

El objetivo de la formación espiritual es conseguir una seria y sólida formación cristiana que las alumnas hagan vida cada día. Para eso es necesario un profundo conocimiento de la Fe, acorde con la edad de cada alumna.

Se imparte dentro de un clima de absoluta libertad, mediante:
  • Pláticas de los sacerdotes y atención de capellanía.
  • Charlas de las profesoras, alumnas mayores y expertos invitados.
  • Catequesis de primera comunión y de confirmación.
  • Participación en actividades de voluntariado.
  • Participación en cursos de retiro (alumnas desde los 15 años).
  • Las clases de religión.
  • La preceptuación.

Formación humana

El plan de formación del colegio pretende conseguir la educación y el desarrollo de la personalidad de nuestras alumnas en todos los aspectos.

La eficacia del plan de formación depende del compromiso que la familia adquiera con los objetivos educativos del colegio. Por esto, la actuación conjunta de padres y profesoras mediante la preceptuación, es necesaria para que esta formación sea coherente.

La formación humana persigue la transmisión, a las alumnas, de los valores éticos y morales del humanismo cristiano.

Colegios concertados, privados y escuelas infantiles Madrid