Colegio Agora Portals, Baleares (Illes)

• Agora Portals | Colegio Agora Portals Mallorca, Colegio Privado Mallorca
Logo Agora Portals

Agora Portals

Colegios Privados en Calvià

Colegio Agora Portals Mallorca, Colegio Privado Mallorca

Agora Portals International School es un colegio privado con estilo propio, privado, de educación mixta, pluralista, aconfesional y trilingüe, basado en una educación internacional. Forma parte de NACE Centros Educativos y abarca todas las etapas educativas ofreciendo una educación al más alto nivel.

El currículo del Colegio Agora Portals de Mallorca ofrece una educación integral teniendo en cuenta los aspectos académicos, sociales e individuales. Los deportes, las artes y la música complementan el desarrollo personal y la creatividad, contribuyendo a una mente abierta, preparada y disciplinada, con capacidad de síntesis y reflexión. Fomentamos también la adquisición de habilidades sociales, junto con una gran capacidad de comunicación y expresión.

En el contexto de multilingüismo que caracteriza a este colegio privado de Mallorca, la enseñanza de la lengua inglesa ocupa un lugar muy destacado, con el objetivo de que los alumnos finalicen sus estudios con un dominio perfecto de esta lengua. Desde los primeros años de edad, y para que adquieran un nivel bilingüe, diversas materias y actividades se imparten en inglés. También destaca la enseñanza del chino mandarín en varios cursos de Infantil y Primaria, con la inclusión del alemán o francés en Secundaria.

Atendiendo a la importancia de la música en la identidad de colegio, todos los alumnos de Agora Portals cursan las enseñanzas elementales de música coincidiendo con la etapa de Educación Primaria, en un proyecto único e innovador. Adicionalmente a las materias curriculares, reciben sesiones de lenguaje musical, coro, orquesta y sesión individual de instrumento a la semana.

Agora Portals es el primer centro educativo de las Islas Baleares con autorización para impartir el Bachillerato Internacional (IB), que supone unos estudios y una titulación líder en el campo de la educación internacional. Busca formar estudiantes reflexivos y críticos, con una actitud activa hacia el aprendizaje y una vocación por aprender que se prolongue durante toda la vida

Descripción Formativa en Colegio Agora Portals Mallorca

El centro Agora Portals dispone autorización para impartir todos los niveles educativos.

• Primer ciclo de Educación Infantil: p-0, p-1 y p-2
  • Segundo ciclo de Educación Infantil: p-3, p-4 y p-5
  • Educación Primaria: 1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º
  • Educación Secundaria Obligatoria (ESO): 1º, 2º, 3º y 4º
  • Bachillerato LOE: 1º y 2º
  • Bachillerato Internacional – Programa Diploma

Otros títulos que se pueden obtener en el Colegio Agora Portals Mallorca

Àgora Portals International School es, a su vez, Centro Integrado de Música, con autorización para impartir los grados Elemental y Profesional de las Enseñanzas Musicales.

El horario escolar de Agora Portals es de 9:00 a 17:00 horas. Sin embargo, el centro permanece abierto desde las 8:00 hasta las 19:00, para que las familias que lo requieran puedan compaginar armónicamente la vida familiar con la vida educativa.

Las actividades extraescolares se desarrollan al mediodía o por la tarde, a partir de las 17:00 horas, y abarcarán cuatro ámbitos en proceso de organización:

Escuela de Idiomas

Diversas actividades para mejorar el aprendizaje de los idiomas que se imparten en el centro inglés, francés, alemán, catalán, español y chino.

Escuela de Música

Introducción y perfeccionamiento instrumental de piano, violín, chelo y guitarra.

Escuela de Artes

Desarrollo de proyectos plásticos y artísticos en general, arte dramático, cine, ballet, etc.

Club Deportivo

Fútbol, fútbol sala, baloncesto, voleibol, natación, natación sincronizada, rugby, ballet, judo, gimnasia rítmica y patinaje son las disciplinas deportivas impartidas en el colegio Agora Portals International School.

El colegio Agora Portals International School se encuentra ubicado en Portals Nous, en el municipio de Calviá, a pocos kilómetros de Palma de Mallorca y en un entorno residencial que ha sabido conservar los valores medioambientales y paisajísticos. Su proximidad al mar y a unas magníficas instalaciones náuticas permite compaginar la actividad académica con el deporte de vela.

El recinto del colegio cuenta con un conjunto de edificios educativos adaptados a las necesidades de cada edad. Dispone también de todas las instalaciones necesarias para la práctica de una gran variedad de deportes: pistas de fútbol sala, baloncesto y balonmano, pista de tenis, disponibilidad de campo de fútbol de césped artificial, polideportivo cubierto, piscina cubierta, etc., todo ello complementado con cafetería, comedor y cocina propios.

Transporte escolar

Con cocina propia, asesorada por un nutricionista para garantizar la alimentación más adecuada. Podemos atender también las dietas especiales derivadas de la prescripción médica.

Permanencias

Que amplían el horario escolar para que las familias que lo requieran puedan compaginar armónicamente la vida familiar con la vida educativa.

Atención psicopedagógica

El departamento psicopedagógico, compuesto por un equipo con amplia experiencia, está especializado en la detección y tratamiento de la dislexia, discalculia, déficit de atención con o sin hiperactividad, altas capacidades, etc., habiendo recibido diferentes galardones por la labor desarrollada hasta la fecha. Nuestros alumnos y sus familias reciben un asesoramiento y una atención individualizada.

Actividades de verano

Durante el mes de julio el colegio ofrece la posibilidad de realizar actividades alternativas, combinando las horas de dedicación pedagógica con las actividades deportivas y lúdicas.