Colegio Agora Sant Cugat International School, Barcelona

canada goose jas https://www.styleandthecity.nl parajumpers outlet http://www.canadagoosestore.be/

Agora Sant Cugat International School

Colegios Privados en Sant Cugat del Vallés

Agora Sant Cugat | Colegio Agora Sant Cugat, International School | Colegio Privado Sant Cugat del Vallés

Colegio Àgora Sant Cugat International School es un colegio privado en Sant Cugat del Vallés, aconfesional, mixto, pluralista e internacional que forma parte de NACE Centros Educativos. La internacionalidad, el trilingüismo, como objetivo, y la apertura al dominio de más idiomas, sellan su Proyecto Educativo. Agora Sant Cugat IS imparte todas las etapas educativas de nuestro país y el Programa Diploma del Bachillerato Internacional.

Proyecto educativo en Agora Sant Cugat:

Cultivar la creatividad, la experimentación y la investigación, son las pautas que imprimen su estilo propio. La misión de la escuela es ofrecer una educación y unos aprendizajes que preparen a sus alumnos a poderse realizar con éxito. Formarles para que lleguen a ser buenos y competentes profesionales con capacidad de adaptación al mundo que les toque vivir. Estimulan a cada estudiante, ayudándole  a desarrollar su máximo potencial en los ámbitos académico, personal y social. Les enseñan a tener personalidad propia, ser ellos, educando en las virtudes y valores que les permitan ser buenas personas y estar satisfechos de su manera de aprender y actuar. Educan para crear en ellos un espíritu crítico con capacidad de analizar, sintetizar y resolver problemas.

El aprendizaje en un contexto plurilingüe, es uno de los distintivos de Àgora Sant Cugat International School. Sus alumnos alcanzan niveles muy satisfactorios  en las lenguas vehiculares, catalán, castellano e inglés, usadas  a lo largo de su escolarización. Otros idiomas, chino mandarín, alemán y francés, se van introduciendo en distintos cursos, con el objetivo de asentar una base para ampliaciones posteriores. La música forma parte de su identidad como centro educativo. Sus alumnos, dentro del programa curricular, guiados por excelentes profesionales, tienen como objetivo llegar a dominar un instrumento musical dentro de las opciones que se les ofrecen. Con esta área buscan enriquecer su sensibilidad y sus emociones, ayudando a educar la autodisciplina, el trabajo en equipo, la discriminación auditiva y la exactitud.

El Colegio Agora Sant Cugat dispone autorización para impartir todos los niveles educativos. Imparte:

  • Primer ciclo de Educación Infantil:
  • Segundo Ciclo de Educación Infantil:
  • Educación Primaria:
  • Educación Secundario Obligatoria (ESO):
  • Bachillerato LOE: 1º y 2º (modalidad de ciencias y ciencias de la salud, modalidad ingeniería y arquitectura, modalidad de arte y humanidades, modalidad de ciencias sociales y jurídicas).
  • Bachillerato Internacional – Programa Diploma

Otros títulos que se pueden obtener en el Colegio Agora Sant Cugat

Desde Primaria se prepara a los alumnos para realizar, en el propio centro, diversos exámenes oficiales de lengua inglesa del TRINITY COLLEGE y de la Universidad de Cambridge. Los exámenes que se hacen a lo largo de la Secundaria y del Bachillerato también dependen de la Universidad de Cambridge (KET, PET, FCE, Advanced y Proficiency).

A partir de 4º de ESO los alumnos también tienen la oportunidad de examinarse en el mismo centro de los exámenes oficiales (DELF y GOETHE Institute) de la segunda lengua extranjera (francés o alemán).

Todos estos exámenes se hacen bajo la supervisión de los examinadores oficiales desplazados expresamente a Àgora Sant Cugat International School. Nuestra vinculación al Conservatorio del Liceo permite que nuestros alumnos se puedan examinar en nuestra misma escuela de los diferentes niveles musicales e instrumentos.

El horario escolar de Ágora Sant Cugat IS para Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria es de 8:50 a 16:50 horas. El horario de Bachillerato es de 8:00 a 14:30 horas. No obstante, el centro está abierto desde las 7:30 hasta las 18:30 horas, para que las familias que lo necesiten puedan compaginar harmónicamente la vida familiar con la vida educativa.

La mayoría de actividades extraescolares se realizan al mediodía, aunque la escuela también organiza actividades una vez finalizadas las clases.
 Escuela de idiomas
Varias actividades para la mejora del aprendizaje de los idiomas que se imparten en el centro: inglés, francés, alemán, catalán, español y chino.
Escuela de Música
Perfeccionamiento instrumental de Piano, Violín, Violonchelo, Viola, Clarinete, Saxo, Flauta travesera, Guitarra española, Guitarra eléctrica, Batería, Percusión, Lenguaje musical y coral, Orquesta y banda. 
Escuela de las Artes
Desarrollo de los proyectos plásticos y artísticos en general y taller de teatro.
Club Deportivo
Fútbol, básquet, balonmano, voleibol, natación, atletismo, danza, judo, gimnasia rítmica, patinaje artístico y pádel.
Robótica
ANTAR, voluntariado humanitario
El grupo de voluntariado ANTAR  nació con la finalidad de crear inquietudes solidarias en nuestros alumnos adolescentes y darles la oportunidad de contribuir, de forma activa, en la mejora de la realidad social de las personas más desfavorecidas. Está integrado por un grupo, cada vez más numeroso, de profesores, padres y de alumnos de ESO y de Bachillerato de nuestra escuela.
Año tras año, nuestros alumnos se han ido involucrando cada vez más, y son capaces de emprender iniciativas de ámbito local e internacional con más autonomía y criterio propio.

 

El recinto de Ágora Sant Cugat dispone de un conjunto de edificios educativos, adaptados a las necesidades de cada edad y cada disciplina, que recogen las mejores aportaciones de la arquitectura escolar:

  • Tres salas de informática y ordenadores en diferentes aulas y bibliotecas
  • Aulas EDIA (Entorno Digital Interactivo de Aprendizaje)
  • Aulas de Música y de Artes Plásticas
  • Laboratorios de Ciencias, Física, Química y Aula de Tecnología
  • Dos bibliotecas
  • Aulas de estudio
  • Sala de Actos
  • Auditorium Josep Carreras
  • Dos gimnasios
  • Dos campos de fútbol-7 de hierba artificial
  • Cuatro pistas de básquet 
  • Carriles de atletismo.
  • Pista polideportiva
  • Aula de psicomotricidad
  • Bosque propio
  • Huerto
  • Tres comedores – cafetería y cocina propia
  • Enfermería
  • Estación meteorológica

Agora Sant Cugat IS dispone de los siguientes servicios escolares:

Transporte escolar

Doce rutas de autocar: Sant Cugat (La Floresta, Mirasol, Valldoreix) Sabadell, Terrassa, Barcelona, Rubí, Cerdanyola, Sant Quirze, Parets, Castellar, Palau y Caldes de Montbui.

Comedor

Con cocina propia, asesorada por un nutricionista para garantizar la alimentación más adecuada. Podemos atender también las dietas especiales derivadas de la prescripción médica.

Permanencias
Quee amplían el horario escolar para que las familias que lo requieran puedan compaginar armónicamente la vida familiar con la vida educativa.
Atención psicopedagógica
El Departamento Psicopedagógico está integrado por un equipo de psicólogos, psicopedagogos, psicoterapeutas y logopedas que ofrecen su servicio de asesoramiento a los alumnos, a los profesores y a los padres.
Actividades de verano
Durante el mes de Julio el colegio ofrece la posibilidad de realizar actividades alternativas, combinando las horas de dedicación pedagógica con las actividades deportivas y lúdicas.
Intercambio y estancias en el extranjero
Durante el curso escolar y también en el mes de Julio el colegio organiza estancias que van desde una semana a un mes en Inglaterra, Estados Unidos, Noruega, Francia y Austria, según la edad de los alumnos (desde los 10 hasta los 18 años), con la finalidad de ampliar sus conocimientos de lengua inglesa a través de la inmersión lingüística.
Escuela de padres
Conferencias, charlas y coloquios que se organizan a lo largo del curso, tanto para el alumnado como para los padres y las madres del centro.