Colegio Areteia, Madrid

Areteia

Colegios Privados en Alcobendas

Colegio Areteia | Colegios en Alcobendas

Creer en la persona como ser único, distinto, diferente. Creer en el valor de las diferencias individuales, que convierten a cada ser en alguien importante para el conjunto. Creer en la capacidad de evolución, de progreso, de crecimiento…, son las convicciones básicas del Proyecto Educativo Areteia, colegio en Alcobendas.

Educar es esa maravillosa tarea en la que creemos los profesionales de Colegio Areteia y que supone mucho más que enseñar. Es contribuir a que nuestros alumnos aprendan a ser y a estar, conjugando el desarrollo armónico entre lo individual y la integración en el conjunto; el progreso en la capacidad de pensar, con la actuación inteligente; el quererse como persona, con el conocimiento de los valores y defectos particulares.

Los profesores o maestros tenemos la enorme responsabilidad de favorecer que nuestros alumnos progresen. Esta es la gran meta de Colegio Areteia. Queremos ofrecer a nuestros alumnos aquellas posibilidades de flexibilidad inmersas en el sistema educativo, que nos permitan respetar a cada persona como es (con las diferencias de estilos y ritmos de aprendizaje, propias del ser humano) y favorecer su progreso hacia lo que puede ser. Ese ha sido el arte de los profesionales de Areteia.

Nuestro Colegio cuenta con un equipo de profesores entregados a su profesión y a su institución educativa que viven con entusiasmo la difícil tarea que conlleva nuestro Proyecto Educativo. Los padres que nos conocen saben que el equipo docente es nuestra gran fortaleza. Dirigir este equipo puedo asegurar que es un honor y una tarea fácil.
Pero en Colegio Areteia somos conscientes de que los padres son los primeros educadores. Conjugar criterios, tener un lenguaje educativo en sintonía hará que desarrollemos una labor conjunta de mutuo apoyo y ambos unidos ofrezcamos a los hijos, nuestros alumnos, los referenciales precisos que sirvan de guía en su desarrollo como niños, adolescentes o jóvenes.
Nuestro reto es conseguir que cada alumno desarrolle su arete, y logre esa excelencia personal que le lleve a estar bien consigo mismo.

Carmen Castelló

Proyecto Educativo en Colegio Areteia

ARETEIA se plantea los siguientes fines:

• La formación integral de alumnos en edades comprendidas entre 3 y 20 años, en los niveles de Infantil (3-6 años ) Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP.
  • La integración escolar en el diseño curricular de Centro de alumnos que presentan dificultades de aprendizaje.
  • La investigación sobre procedimientos metodológicos, que faciliten la individualización y la adecuación curricular, y sobre programas psicopedagógicos, que garanticen la evolución de las dificultades de aprendizaje.
  • La formación de un equipo especializado, sensible a las diferencias individuales, con formación en la metodología individualizada y en programas de intervención psicopedagógica.

El objetivo fundamental de todo este proyecto es la educación y formación de la persona. Pretendemos educar a nuestros alumnos para convivir en una sociedad pluralista, en la que participen con su propio proyecto vital y desarrollen una aportación crítica y constructiva, respetando las reglas éticas de una sociedad democrática.

El propósito de Colegio Areteia será sistematizar lo más posible el proceso de interacción con nuestros alumnos a fin de transmitirles, a través de esta interacción, actitudes y valores positivos para la persona y la sociedad.

Nuestro diseño educativo conjuga:

• Una metodología individualizada que permita adecuar los programas a los ritmos y niveles de aprendizaje que tiene cada alumno.
  • Unos programas de intervención psicopedagógica que atiendan los problemas específicos que algunos alumnos puedan tener, apoyando el aprendizaje curricular.
  • Un seguimiento individualizado de su evolución.

Areteia ofrece a sus alumnos las siguientes actividades extraescolares:

• Judo
  • Baile Clásico
  • Baile Moderno
  • Escuela de Teatro Declamación
  • Escuela de Ajedrez
  • Escuelas Deportivas de Fútbol Sala
  • Baloncesto

Transporte escolar

El colegio dispone de un servicio de transporte escolar constituido por 14 rutas que llegan a diferentes paradas a lo largo de todo Madrid y extrarradios, donde se recoge o deja al alumnado.

Areteia pone a disposición de los alumnos un servicio de cocina propia que garantiza la alimentación más adecuada.

Presenta diferentes menús ajustados a las necesidades de los alumnos e incluso se ajusta a las necesidades especiales de ciertos alumnos.
Tienda