Colegio Colegio Sagrada Familia Valladolid, Valladolid

Logo Colegio Sagrada Familia Valladolid

Colegio Sagrada Familia Valladolid

Colegios Concertados en Valladolid

Nuestro Colegio se halla situado en el Km. 3 de la carretera Arcas Reales. Fuera del casco urbano, en el campo, rodeado de naturaleza entre pinares.

Fue construido en el año 1964 como Seminario de los Hermanos de la Sagrada Familia.

Se imparte los cursos de 1º a 4º ESO.

El régimen es de internado masculino y externado mixto (el externado de 08:15 a 21:00 horas).

Entre las diversas actividades que oferta el Centro destacamos:

• Informática y el Deporte Escolar.
  • Experiencias de calidad e innovación.
  • Estudios dirigidos en pequeños grupos.
  • Refuerzo de asignaturas trocales.

El Colegio tiene momentos de convivencia conjunta con otros Colegios de la misma titularidad a través de reuniones, convivencias, olimpiadas, campamentos, concursos…

El Colegio está ubicado en un edificio en forma de rectangular con un patio central grande. Un pabellón de clases amplias y muy bien iluminadas.

Además de los espacios destinados a las aulas, el Centro dispone de otros espacios de diferentes tamaños para usos múltiples: reuniones de padres, desdoblar grupos, recibir visitas de padres. Otros espacios son los Laboratorios, Sala de Audiovisuales, Salón de Actos, Aulas de Informática, Capilla, Gimnasio, etc.

También son de destacar los dos dormitorios comunes, las habitaciones individuales y las amplias instalaciones de comedor.

En este apartado destacar el servicio que da el colegio con las “las tardes Sa-Fa”, que engloban una serie de actividades que se realizan en horario de 15:00 a 21:00 y que se presentan como una parte más de la estructura educativa del centro. Se trata de una serie de actividades y acciones, planificadas, estructuradas y ejecutadas de tal forma que el alumno genere unos conocimientos, hábitos y habilidades, que cuando acaben su etapa escolar, posean una base con unas capacidades, competencias y valores que les permita afrontar con mayor éxito sus estudios superiores, mundo laboral y vida personal.

Proyecto que recibió el reconocimiento del “Club de excelencia de gestión” del trabajo realizado por el colegio en la categoría finalista por el trabajo presentado: “las tardes Sa-Fa”. Los evaluadores destacaron “el fuerte compromiso de la organización y sus profesionales por seguir desarrollando iniciativas que ayuden a un colectivo de niños con dificultades a seguir desarrollando sus capacidades, habilidades, conocimientos para una mayor autonomía personal futura”