Escuela Infantil Salliver Infantil, Málaga

Salliver Infantil

Escuelas Infantiles en Fuengirola

El Colegio Salliver, está ligado desde los años 70 hasta nuestros días a la historia de Fuengirola en los ámbitos de la vida educativa, cultural, deportiva y artística.
Por él han pasado alumnos, hoy profesionales en todos los campos de la vida, algunos de ellos profesores, que han vuelto a su Centro para hacer prácticas y posteriormente formar parte como profesionales en el lugar en el que comenzaron sus primeras letras.
 
Su fundador y director D. José S. Revillas Ruiz, siendo maestro y estudiante de tercer curso de química, decide dejar su Sevilla natal, y venir definitivamente a Fuengirola, ciudad en la que vivía durante grandes temporadas y a la que estaba ligado desde sus nueve años.
Desarrollo personal:
  • Individual: Contribuir al desarrollo de una identidad propia acorde con los Principios Democráticos, el Ideario Católico y los Valores del Centro, para lograr un grado de plenitud intelectual y creativa con espíritu crítico.
  • Social: Construir juntos las bases necesarias para alcanzar el posterior aprendizaje de la vida, desarrollando vínculos de relación interpersonal y social.
  • Global: Potenciar una mentalidad internacional que, partiendo de las competencias básicas, acerque a los alumnos a la realidad global del mundo.
Adquisición de:
  • Técnicas de trabajo: Fomentar el trabajo individual y en equipo y atender a los nuevos requerimientos sociales con el empleo de las TICs.
  • Conocimientos: Despertar inquietudes intelectuales en los alumnos que potencien la observación, la reflexión, la investigación, el espíritu crítico y la necesidad del conocimiento y uso de otras lenguas.
Educar:
  • En el respeto y defensa del medio ambiente, y desarrollar hábitos saludables de alimentación, higiene, ejercicio físico y deporte.
Generar:
  • Un sentimiento de pertenencia al Colegio a lo largo de todas las etapas educativas y mantener vínculos de confianza y cariño.
Objetivos generales del Primer Ciclo
  • Identificar y expresar sus necesidades básicas de salud y bienestar, de juego y de relación, y resolver autónomamente algunas de ellas mediante estrategias y actitudes básicas de cuidado, alimentación e higiene. 
  • Descubrir, conocer y controlar progresivamente su propio cuerpo, sus elementos básicos, sus características, valorando sus posibilidades y limitaciones, para actuar de forma cada vez más autónoma en las actividades habituales. 
  • Relacionarse con los adultos y otros niños, percibiendo y aceptando las diferentes emociones y sentimientos que se le dirigen, expresando los suyos, y desarrollando actitudes de interés y ayuda. 
  • Observar y explorar activamente su entorno inmediato y los elementos que lo configuran y, con la ayuda del adulto, ir elaborando su percepción de ese entorno, y atribuyéndole alguna significación. 
  • Regular paulatinamente su comportamiento en las propuestas de juego, de rutinas y otras actividades que presenta el adulto, disfrutando con las mismas y utilizándolas para dar cauce a sus intereses, conocimientos, sentimientos y emociones. 
  • Coordinar su acción con las acciones de otros, descubriendo poco a poco que los demás tienen su propia identidad, sus pertenencias y relaciones, y aceptándolos. 
  • Comprender los mensajes orales que en los contextos habituales se le dirigen, aprendiendo progresivamente a regular su comportamiento en función de ellos. 
  • Comunicarse con los demás utilizando el lenguaje oral y corporal para expresar sus sentimientos, deseos y experiencias, y para influir en el comportamiento de los otros. 
  • Descubrir diferentes formas de comunicación y representación, utilizando sus técnicas y recursos más básicos, y disfrutar con ellas.
Objetivos generales del Segundo Ciclo
  • Descubrir, conocer y controlar progresivamente el propio cuerpo, formándose una imagen positiva de sí mismos, valorando su identidad sexual, sus capacidades y limitaciones de acción y expresión, y adquiriendo hábitos básicos de salud y bienestar.
  • Actuar de forma cada vez más autónoma en sus actividades habituales, adquiriendo progresivamente seguridad afectiva y emocional, y desarrollando sus capacidades de iniciativa y confianza en sí mismos.
  • Establecer relaciones sociales en un ámbito cada vez más amplio, aprendiendo a articular progresivamente los propios intereses, puntos de vista y aportaciones con los demás.
  • Establecer vínculos fluidos de relación con los adultos y con sus iguales, respondiendo a los sentimientos de afecto, respetando la diversidad y desarrollando actitudes de ayuda y colaboración.
  • Observar y explorar el entorno inmediato con su actitud de curiosidad y cuidado, identificando las características y propiedades más significativas de los elementos que lo conforman y alguna de las relaciones que se establecen entre ellos.
  • Conocer algunas manifestaciones culturales de su entorno, mostrando actitudes de respeto, interés y participación hacia ellas.
  • Representar y evocar aspectos diversos de la realidad vividos, conocidos o imaginados, y expresarlos mediante las posibilidades simbólicas que ofrecen el juego y otras formas de representación y expresión.
  • Utilizar el lenguaje oral de forma ajustada a las diferentes situaciones de comunicación habituales para comprender y ser comprendido por los otros, expresar sus ideas, sentimientos, experiencias y deseos, avanzar en la construcción de significados, regular la propia conducta a influir en la de los demás.
  • Enriquecer y diversificar sus posibilidades expresivas mediante la utilización de los recursos y medios a su alcance, así como apreciar diferentes manifestaciones artísticas propias de su edad.
 
Todos los alumnos de infantil podrán seguir sus estudios de Primaria – Secundaría y Bachillerato en nuestro Colegio Salliver.
  • Ballet   
  • Baloncesto  
  • Golf  
  • Natación  
  • Judo  
  • Música  
  • Yoga para niños  
  • Actividades para adultos 

Comedor

Profesorado de Apoyo
Gabinete Psicopedagógico
El Gabinete Psicopedagógico y de Orientación Escolar, tiene la finalidad de contribuir de manera adecuada a la conexión e integración de padres, profesores y alumnos; el diagnótico psicopedagógico ante dificultades o problemas de aprendizaje o de desarrollo personal; orientación escolar y asesoramiento profesional de los alumnos.
Nuevas Tecnologías
Las NN.TT. constituyen una de las principales herramientas de la sociedad actual, y han motivado una profunda revolución en los estilos, recursos y pedagogía de nuestros Centros.
Nuestros Centros, han desarrollado un novedoso sistema de comunicación que permite poner en contacto a toda la comunidad educativa, padres, profesores y alumnos a través de internet.
Los alumnos son iniciados en el empleo de esta competencia desde la Educación Infantil, introduciendo las actividades multimedia en el aula y en el aula informática. Tienen una presencia transversal en el currículo educativo en forma de conceptos y procedimientos relacionados con el trabajo que se desarrolla a partir de la información de cada una de las áreas de conocimiento. Por ejemplo en la búsqueda y la comunicación de informaciones, en la interacción con el lenguaje extranjero, en la preparación de textos, proyectos y publicaciones, en aplicaciones de cálculo, en el procesamiento de datos experimentales en el laboratorio…
El Centro dispone de equipamientos informáticos y sistemas tecnológicos que redundan en la calidad de la formación y potencian las dotes creativas. Los ordenadores están conectados permanentemente a nuestra Intranet, (Salli.NET) y a Internet mediante banda súper-ancha, para ello disponemos de acceso desde cualquier aula o dependencia del Colegio, Aula de Informática y Multimedia, cañones y ordenadores en todas las clases y dependencias del Centro, cámaras digitales, escáneres color, DVD Home Cinema y otros medios audiovisuales.
Permanencia de los alumnos antes y después del horario escolar 
A solicitud de los padres, el Centro dispone de un aula ludoteca en la que podrán permanecer los alumnos antes y después del horario escolar.
De esta forma el Colegio pretende facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.
Servicio Médico
El Colegio tiene un seguro médico de accidentes que cubre hospiatlización, médicos y medicinas a los alumnos que sufran cualquier tipo de lesión durante las actividades que el Centro organice, así como un seguro de responsabilidad civil.
En caso de que el accidente parezca grave, los niños son llevados por personal sanitario y del Centro a una clínica privada de las que tiene concertadas para los primeros auxilios.
En los accidentes que parezcan leves, el Colegio prestará los primeros auxilios y avisará a la familia, que se hará cargo del alumno.
Los padres tienen libre elección de médicos y centros sanitarios privados.