Colegio San Gabriel, Ciudad de la Educación San Gabriel, Burgos

San Gabriel, Ciudad de la Educación San Gabriel

Colegios Concertados en Aranda de duero

Colegio San Gabriel

El colegio Ciudad de la Educación San Gabriel y los demás colegios gabrielistas son centros creados y dirigidos por el Instituto Religioso Hermanos de San Gabriel que se dedica prioritariamente a la educación de los niños y jóvenes, de acuerdo con la doctrina de la Iglesia Católica y de las disposiciones de los poderes públicos.

Espíritu gabrielistas en Colegio San Gabriel

Los colegios de los Hermanos de San Gabriel son fieles al espíritu de su fundador, San Luís Mª. Grignion de Montfort, que se caracteriza por:

• La atención a los pobres y necesitados.
  • La devoción Mariana.
  • La preocupación por la educación de la infancia y la juventud.
  • El cuidado y el respeto a la creación.
  • Una forma de vida austera y sencilla.

Lema en Colegio San Gabriel

“Labor omnia vincit” (El trabajo todo lo consigue). El trabajo metódico y constante y el esfuerzo personal, son fuente de riqueza intelectual y moral que dignifican la persona.

Los colegios de los Hermanos de San Gabriel:

Son centros educativos nacidos para un servicio de interés público, especialmente sensibles a los sectores más desfavorecidos. Se acogen a la financiación pública, en las condiciones establecidas por la normativa legal vigente, con la finalidad de poder garantizar la gratuidad de la educación y evitar toda discriminación por motivos económicos.

Ofrecen una educación que se inspira en el Evangelio y sigue las orientaciones de la Iglesia Católica.

Dan respuesta a una acción educativa que nuestra realidad social reclama y la ofrecen a todos los que desean este tipo de educación.

Están abiertos a las nuevas situaciones culturales y técnicas, entendidas como una necesidad del crecimiento humano y la colaboración en la construcción de una sociedad desarrollada y solidaria.

Cuentan con un equipo de profesores y colaboradores que se comprometen a dar una educación coherente y de calidad a todos los alumnos, según el estilo gabrielista.

Se insertan en la realidad socio-cultural donde se encuentran ubicados, de a cuerdo con la trayectoria histórica de la familia gabrielista.

En el marco del pluralismo que caracteriza la sociedad actual, nuestros colegios se sienten corresponsables y solidarios con todos los centros e instituciones que trabajan por la consecución de un mundo justo y fraterno.

Proyecto Educativo en Colegio San Gabriel, Ciudad de la Educación

El Proyecto Educativo concreta el Carácter Propio del nuestro Colegio San Gabriel para este curso, adecuándolo a la realidad actual.

El Proyecto Educativo marca las líneas de acción y da coherencia a nuestra tarea educativa.

Hace de enlace entre el Carácter Propio del centro y las programaciones de los diferentes sectores de actividad del centro.

Facilita la coordinación y la cohesión de las diversas actividades educativas.

• Una respuesta realista a las necesidades actuales del colegio.
  • La expresión de las inquietudes de la Institución Titular, del profesorado, de los padres y  de los alumnos.
  • Un medio de evaluación de la acción educativa…

Colegio San Gabriel, posibilidad como Internado en Burgos

• Campamento San Gabriel

El Campamento del colegio San Gabriel se trata de una actividad cuyo objetivo fundamental es crear un grupo de amistad donde se viva la alegría de la unidad, aceptando y valorando a todos.

En esta actividad se trabajan temas monográficos para desarrollar a diario, actividades de mantenimiento, salidas culturales además de marchas y acampadas nocturnas

• Convivencia San Gabriel
  • Marcha Juvenil Montfortiana

Amplias y modernas instalaciones educativas, técnicas y deportivas en medio de la naturaleza:

• 100% Aulas Digitales
  • Aulas Polivalentes
  • Aulas Universitarias
  • Capilla
  • Teatro
  • Salón de Juegos
  • Aulas de Gestión
  • Aulas de Informática
  • Laboratorio de I+D+i
  • Pistas Polidepotivas
  • Gimnasio
  • Piscina
  • Parque y Jardines
  • Frontón Cubierto
  • Aula de Robótica
  • Fábrica-Escuela
  • Aula de Electrónica
  • Aula de Electricidad

Residencia de Estudiantes

El Centro cuenta residencia de estudiantes con capacidad para 70 plazas. Dirigida especialmente hacia aquellos alumnos/as que provienen de fuera de Aranda de Duero.

Comedor Escolar

El comedor escolar funciona de lunes a viernes. En él comen todos los días los alumnos de Primaria y Secundaria además de los alumnos residentes de niveles superiores.

Rutas de Transporte Escolar

El Centro cuenta con cuatro rutas escolares.

Estudio Asistido

Este servicio es utilizado de lunes a jueves por los alumnos residentes. Se trata de dos horas de estudio personal con dos profesores de apoyo para poder solucionar las diferentes dudas de los estudiantes. Este servicio también es utilizado excepcionalmente por alumnos/as externos que lo necesitan.

Seguimiento médico semanal

Todos los jueves un médico del SACYL pasa consulta en nuestro Centro para atender las posibles dolencias de nuestros alumnos.

Atención al alumnado

• Gabinete Psicopedagógico
  • Pastoral Escolar
  • Actividades Extraescolares
  • Programa Continuo de actividades a diario de 7:00h. a 23:00h.
  • Programas Educativos Internacionales
  • Tutoría y atención personalizada
  • Campamentos y Convivencias
  • Idiomas: Inglés, Chino, Francés y Alemán.