Colegio San Jorge, Murcia

canada goose jas https://www.styleandthecity.nl parajumpers outlet http://www.canadagoosestore.be/

San Jorge

Colegios Privados en Molina de segura

Hace ya más de quince años se creó nuestro Colegio San Jorge con unos objetivos marcados por la formación integral de nuestros alumnos, orientada a la vida universitaria, al conocimiento de los idiomas, al desarrollo de valores humanos y humanistas.
El presente y futuro imponen nuevos retos que den respuesta al mundo globalizado en el que nos movemos. Así, la innovación, la creatividad, la ciencia, la cultura y el ocio digital nos obligan a desarrollar experiencias basadas en las TIC, en nuevos proyectos multidisciplinares, en abordar de manera práctica y eficaz, no sólo el «enseñar competencias”, sino, sobre todo, que nuestros alumnos «aprendan a ser verdaderamente competentes” en todos aquellos retos y horizontes que deban afrontar en su devenir personal y profesional.
Educación Infantil
Entendemos el servicio de la Educación Infantil como una actuación educativa que afecta a todos los aspectos básicos del desarrollo del niño desde los tres a los 6 años: psicológico, motriz, relacional, etc. , y como aspectos básicos han de ser tratados por igual a todos los alumnos del Colegio San Jorge, por tanto consideramos que la actividad educativa compromete a educadores y tutores( padres, madres y tutores legales) a implicarse en los programas orientados a la formación básica e integral del alumno.
Como consecuencia, la jornada escolar es de ocho horas, y cada hora deberá ser atendida por especialistas en las distintas materias en las que se puede desglosar el currículo del Colegio: Desarrollo Curricular Base, propuesto por la Consejería de Educación, además de aquellos programas que el Colegio San Jorge entiende como básicos: lenguas extranjeras, música y movimiento, psicomotricidad terrestre, psicomotricidad en medio acuático, comedor, tecnología de la información y aquellos otros programas que se incorporen por su interés para la formación integral de alumno de infantil.
Educación Primaria
Entendemos la Educación Primaria como una actuación educativa que afecta a todos los aspectos básicos del desarrollo del niño desde los 6 a los 11 años: psicológico, motriz, relacional, académicos, y como aspectos básicos han de ser tratados por igual todos los alumnos del Colegio San Jorge, por tanto consideramos que la actividad educativa compromete a educadores y tutores (padres, madres y tutores legales) a implicarse en los programas orientados a la formación básica e integral del alumno.
Como consecuencia, la jornada escolar establecida de 6 horas y media diarias, excepto los viernes que tiene una duración de 4 horas, lo que hace un total 30 horas y media semanales.
Cada hora deberá ser atendida por especialistas en las distintas materias y disciplinas en las que se puede desglosar el currículo del Colegio: Desarrollo Curricular Base, propuesto por la Consejería de Educación, y los programas que el Colegio entiende como básicos: lenguas extranjeras, hípica, psicomotricidad en medio acuático, comedor (voluntario), tecnología de la información, matemáticas y lengua castellana y aquellos otros programas que se incorporen por su interés para la formación integral de alumno de Educación Primaria.
Educación Secundaria
Entendemos el servicio de la Educación Secundaria Obligatoria como una actuación educativa que afecta a todos los aspectos básicos del desarrollo del alumno desde los 12 a los 15 años: psicológico, motriz, relacional, académicos. Cada hora deberá ser atendida por especialistas en las distintas materias y disciplinas en las que se puede desglosar el currículo del Colegio: Desarrollo Curricular Base, propuesto por la Consejería de Educación, y los programas que el Colegio entiende como básicos: lenguas extranjeras, psicomotricidad en medio acuático, comedor (voluntario), tecnología de la información, matemáticas y lengua castellana y aquellos otros programas que se incorporen por su interés para la formación integral de alumno de Educación Secundaria Obligatoria.
Existe un aspecto fundamental que va a caracterizar a esta etapa en nuestro centro y es que los alumnos de la ESO serán orientados en todo momento hacia la realización del bachillerato y su posterior culminación en el ingreso en la Universidad.
Este aspecto va a impregnar todas nuestras actuaciones educativas, sobre todo en las áreas instrumentales, a saber: lengua castellana, matemáticas y lengua inglesa, así el incremento del número de horas destinadas a estas áreas pretende dos objetivos: uno, que los alumnos alcancen los objetivos académicos trabajando fundamentalmente en el aula y, dos, profundizar en los conceptos y procedimientos para proporcionar al alumnos un dominio claro de las disciplinas.
Bachillerato
Entendemos el servicio del bachillerato como una actuación educativa que afecta a todos los aspectos básicos preuniversitarios del desarrollo del joven desde los16 a los 18 años: psicológico, motriz, relacional, académicos, y como aspectos básicos han de ser tratados por igual a todos los alumnos del Colegio San Jorge, por tanto consideramos que la actividad educativa compromete a educadores y tutores( padres, madres y tutores legales) a implicarse en los programas orientados a la formación básica e integral del alumno. 
Como consecuencia, la jornada escolar establecida de 7 sesiones diarias, excepto los miércoles que será de cinco sesiones y los viernes que será de 4 sesiones, lo que hace un total 30 horas semanales. Cada hora deberá ser atendida por especialistas en las distintas materias y disciplinas en las que se puede desglosar el currículo del Colegio: Desarrollo Curricular Base, propuesto por la Consejería de Educación, y los programas que el Colegio entiende como básicos: lenguas extranjeras, actividades en medio acuático, comedor (voluntario), tecnología de la información, matemáticas y lengua castellana y aquellos otros programas que se incorporen por su interés para la formación integral de alumno de Bachillerato, todos ellos orientados exclusivamente a la incorporación del alumno a la Universidad. 
Las modalidades de bachillerato ofertadas son:
– Ciencias de la Salud e Ingeniería
– Humanidades y Ciencias Sociales
IDIOMAS
El Colegio San Jorge, de cultura española, es conocedor de la gran ventaja que supone una formación de alto nivel en cuanto a los idiomas se refiere. Nuestro programa de lenguas extranjeras pretende una formación plurilingüe de calidad para nuestros alumnos. Con este objetivo planificamos su formación incluyendo importantes recursos para el manejo de tres lenguas extranjeras: inglés, francés y alemán. Nuestro programa incluye actuaciones en todos los niveles educativos, empezando a la temprana edad de 1 año y concluyendo a la finalización de sus estudios en el centro.

Actividades Extraescolares 

  • Deporte en Edad Escolar (DEE)
  • Escuela de Fútbol SJ
  • Escuela de Baloncesto SJ
  • Escuela de Aikido SJ
  • Escuela de Tenis SJ
  • Escuela de Pádel SJ
  • Escuela de Triatlón SJ
  • Escuela de Ajedrez SJ
  • Escuela de Patinaje SJ
  • Actividades Acuáticas Edad Escolar
  • Escuela de Natación Sincronizada
  • Escuela de Escalada y Montañismo
  • Escuela de Rugby
  • Clases de Baile FASHION DANCE
Actividades Complementarias
  • Escuela de Pintura
  • Biblioteca
  • Speaking
Actividades Edad Adulta
  • Espacio SJ RAQUETA
  • Espacio SJ ACUÁTICO
  • Espacio SJ FITNESS
  • Espacio SJ CULTURA Y OCIO
  • Espacio SJ WEEKEND
Conservatorio de Música
El alumno tiene la posibilidad de cursar, en el mismo centro escolar, las Enseñanzas Elementales de Música. Estos estudios, reglados, le conducen a la obtención de la titulación oficial correspondiente, a la vez que desarrolla la práctica instrumental eligiendo entre una o varias de las siguientes especialidades:
El profesorado del Conservatorio de Música San Jorge está constituido por profesionales jóvenes, titulados y con experiencia en el campo de la pedagogía musical, capaces de generar en el alumno la motivación necesaria para el aprendizaje instrumental, orientado tanto a la práctica y disfrute individual como a la práctica de conjunto. En este sentido, se organizan periódicamente audiciones y otras actividades en las que el alumno tiene la posibilidad de mostrar públicamente las habilidades adquiridas, elevando su autoestima y seguridad.
  • Laboratorios
  • Salón de Actos
  • Biblioteca
  • Comedor
  • Polideportivo
  • Piscina
  • Aula de Ordenadores y Nuevas Tecnologías
  • Campo de Fútbol
  • Campos de Baloncesto
  • Aula de Música
  • Pistas de Tenis
  • Pistas de Pádel

Transporte 

En el Colegio San Jorge no sólo pensamos en lo mejor para nuestros estudiantes, sino que además, aportamos las soluciones más cómodas para los padres. Por eso, ponemos una red de transporte que recorre diferentes rutas con destinos variados a lo largo de la Región. Comuníquenos su destino y en caso de no disponer una parada en él buscaremos la solución alternativas más práctica. Consúltenos sin compromiso.
Comedor
Como en años anteriores, y una vez actualizado, les hacemos llegar el menú anual diseñado para nuestro Colegio bajo el programa MENU SALUDABLE  de la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Molina.