Colegio San Jose, Murcia

San Jose

Colegios Concertados en Espinardo

Colegio San Jose – Murcia

El Colegio San José de Espinardo es un Centro privado concertado con más de 75 años de experiencia en el mundo de la enseñanza, no solo en el plano docente sino también en su dedicación a una formación integral y personal de los alumnos.

Nuestro proyecto educativo se basa en la convivencia escolar, involucrándose los tres pilares de la comunidad educativa: familia, docentes e institución.

Mantenemos una constante relación con las familias a través de distintos actos académicos y una permanente comunicación con los padres mediante tutorías.

El Colegio San José cuenta con un equipo de profesores y educadores (profesionales vocacionales) comprometidos con nuestro proyecto de Centro, basado sobre todo en enseñar a nuestros escolares a convivir y a respetar, estimulando la creatividad , el aprendizaje y la consecución de objetivos, con el deseo de que obtengan en el futuro éxitos profesionales y académicos.

El Colegio San Jose abarca las enseñanzas de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

En Apostamos por  la formación en idiomas como un recurso fundamental para los alumnos en la sociedad actual, nuestros alumnos disponen de profesor nativo de conversación desde los 3 años, pertenecemos al programa de Colegios Bilingües de la Región de Murcia y somos Centro Oficial preparador y examinador del Título Oficial de la Universidad de Cambridge.

En el intento de ser siempre útiles a familias y alumnos en Colegio San Jose disponemos de Residencia Escolar para aquellos alumnos que opten por un Régimen de Internado durante el curso escolar( alumnos de 5º de Primaria a 2º de Bachillerato), la opción de ampliar su horario lectivo a través de Seminternado o bien acceder a la preparación de asignaturas pendientes en los Cursos de Verano.

• Título Oficial Cambridge( starters, movers, flyers, pet y ket)
  • Clases de Refuerzo( E.S.O. y Bachiller)
  • Escuela Deportiva: Voleibol, fútbol sala y baloncesto.
  • Multideporte (Infantil)
  • Baile
  • Teatro
  • Patinaje
  • Karate
  • Ajedrez

El Colegio se encuentra ubicado en la pedanía  murciana de Espinardo, a 3 km de Murcia capital, con una superficie de 22.000 m2 distribuidos en cinco edificios y pistas deportivas.

Apostando por la implantación de las nuevas tecnologías, todas las aulas del Centro, disponen de conexión a internet y zona wifi, así como de pizarras digitales interactivas.

• Aularios de Infantil, Primaria, E.S.O. y Bachillerato.

Divididos en distintos pabellones y con aulas adaptadas a las necesidades de los alumnos en función de la edad y etapa educativa.

• Residencia Escolar Masculina y Femenina:

Para aquellos alumnos de 5º de Primaria a 2º de Bachillerato que cursen sus estudios en el Colegio en régimen de internado.

Dividida en dos edificios. Las habitaciones tienen una capacidad para dos o tres alumnos, con camas individuales, mesa de estudio y conexión a internet.

• Comedor escolar con cocina propia.
  • Pistas deportivas:

Pista de Voleibol, pista de tenis, 3 pistas de futbol sala y 3 pistas de baloncesto.

• Aulas de Informática de Primaria, Secundaria y Bachillerato.
  • Laboratorio de Física y Química.
  • Laboratorio de Biología.
  • Aula de Tecnología.
  • Aula de Música.
  • Pabellón Cubierto Multiusos.
  • Teatro y Salón de Actos.
  • Internado.

Destinado para alumnos de 5º de Primaria hasta 2º de Bachillerato.

La modalidad de régimen interno es de domingo noche a viernes a las 17:30h. Los fines de semana los alumnos vuelven a sus casas. Un fin de semana por trimestre permanecen en el Colegio preparando los exámenes de evaluación con los profesores.

El Colegio dispone de residencia escolar masculina y femenina divida en dos pabellones, las habitaciones tienen una capacidad para dos o tres alumnos, con camas individuales, mesa de estudio y conexión a internet.

El régimen interno incluye:

• Tutorías personalizadas.
  • 2 horas diarias de clases particulares por la tarde.
  • 2 horas diarias de estudios dirigidos con profesores.
  • Gimnasio y piscina climatizada en Centro Deportivo Hotel Jc1.
  • Actividades extraescolares deportivas en las instalaciones del Colegio.
  • Título oficial de Cambridge.
  • Atención médica en el Centro y Seguro Médico en Clínica Privada.

• Semi-Internado.

Destinado a aquellos alumnos que deseen ampliar su horario, realizando las mismas actividades y refuerzos que los alumnos internos pero sin pernoctar en el Centro.

De lunes a viernes de 8:15h a 21:00h.

• Departamento de Orientación.
  • Departamento de Logopedia.
  • Seguro Escolar.
  • Profesor nativo de conversación.
  • Plataforma digital.
  • Comedor Escolar con cocina propia.
  • Servicio de transporte en distinta rutas.
  • Servicio de guardería.
  • Título Oficial de Cambridge.
  • Escuela deportiva.