Colegio Colegio San Patricio – El Soto de La Moraleja, Madrid

Forbidden

Access Forbidden

Colegio San Patricio – El Soto de La Moraleja

Colegios Privados en Alcobendas

El Colegio San Patricio El Soto de La Moraleja es una institución familiar, privada, dedicada a la enseñanza desde 1958, que cuenta con tres centros educativos en la zona norte de Madrid. Estos centros están ubicados en la calle Serrano nº 200 (Madrid), en el paseo de Alcobendas nº 9 (La Moraleja – Alcobendas) y en el Soto de la Moraleja, en la calle Jazmín nº 148 (La Moraleja – Alcobendas).

En el Colegio San Patricio El Soto de La Moraleja se imparte:

Educación Secundaria Obligatoria: Tenemos como finalidad transmitir a todos los alumnos los elementos básicos de la cultura, formarles para asumir sus deberes y prepararles para acceder al Bachillerato. Además de proporcionarles una sólida base en inglés, se les introduce en el aprendizaje de una segunda lengua extranjera (alemán o francés). Consta de cuatro cursos en los que se imparten diversas áreas de conocimiento: Lengua Castellana y Literatura, Lengua Inglesa, Segunda Lengua Extranjera, Matemáticas, Ciencias Sociales, Educación Física, Biología y Geología, Física y Química, Educación Artística (Ed. Plástica y Visual, Música y Artes escénicas), Tecnología y Robótica, y Religión. En esta etapa ya conocen las creencias, actitudes y valores básicos, pero entran en un proceso de conocimiento o aproximación más objetiva y reflexiva que les permite valorarlos críticamente.

Bachillerato: Comienza un proceso de opción personal y de libre integración para que elijan aquellas opciones que mejor favorezcan su desarrollo integral como personas. Perfeccionarán sus conocimientos de inglés y continuarán estudiando alemán o francés. Comprende dos cursos académicos y su función es proporcionar a los alumnos una madurez intelectual y humana, así como los conocimientos y habilidades que les permitan desempeñar sus funciones sociales con responsabilidad y competencia, orientarles en la elección, y capacitarles para el acceso a estudios superiores. Se ofrecen 3 modalidades, con las que el alumno podrá cursar cualquier carrera superior:

  • Modalidad de Ciencias
  • Modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales (Itinerario de Ciencias Sociales)
  • Modalidad de Artes. Bachillerato Artístico

Bachillerato Internacional (IB): El Colegio San Patricio imparte el programa Diploma del BI (Bachillerato Internacional) que alcanza una media de aprobados hasta la fecha del 95% y una puntuación por encima de la media mundial del BI.

Centro de Arte San Patricio ofrece a los estudiantes una visión multidisciplinar, polivalente y universal de los distintos programas artísticos que se desarrollan a lo largo de una formación continua, desde la enseñanza media hasta la educación superior

  • Programa de Música y Danza
  • Programa Arte Dramático
  • Programa Artes Plásticas y visuales

Acceda a la oferta completa de actividades extraescolares en:

Más Información

El Colegio San Patricio – el Soto de la Moraleja cuenta con 15000 m2 en la que se encuentran los diferentes espacios adaptados para que los alumnos cuenten con los recursos adecuados para desarrollar diferentes actividades.

Arquitectónicamente, fruto de la experiencia de más de 50 años de conocimiento de centros de educativos se concreta en un excelente proyecto arquitectónico, que permite una idónea adaptación de los espacios en función de las actividades docentes y las necesidades de los alumnos, favoreciendo la independencia que exigen las diferentes edades y niveles educativos.

Cuenta con patios de recreo, comedor, aulas con pizarra digital, salón de actos, zonas para deporte (seis campos de baloncesto, dos campos de fútbol-sala, tres pistas de voleibol, una pista de atletismo y un polideportivo cubierto con campo de baloncesto y de voleibol (650 m2) y gimnasio de musculación y aeróbic, con un total aproximado de 7.500 metros cuadrados), salas de música, salas de artes plásticas y audiovisuales  etc… para uso exclusivo.

El Colegio San Patricio cuenta con comedor y cocina propios así como con servicio de rutas escolares, servicio médico con enfermera titulada (centro cardioprotegido), departamento de orientación con especialistas en psicología, psicopedagogos y especialistas de audición/lenguaje.

El colegio cuenta con una amplia gama de actividades para el verano:

Más Información