Colegio Santa Maria del Valle, Madrid

Santa Maria del Valle

Colegios Concertados en Madrid

El colegio Santa María del Valle se fundó en enero de 1967.   Desde entonces, son centenares los alumnos que han pasado por nuestras aulas, muchos profesores y otros trabajadores que, con distintas actividades, ayudaron a que el colegio se levantara cada día.
De todos guardamos un recuerdo grato y un ejemplo. Aprendimos de ellos a ser humildes, a ser necesarios.  A quienes ahora recogemos las espigas crecidas y sembramos otras nuevas, nos enseñaron que nuestra labor no es ser reconocidos ni ser brillantes.   Se parece más bien a tender las losas  de un camino por el que las generaciones deben andar con pasos firmes.
CICLOS EDUCATIVOS
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

La Educación Secundaria Obligatoria (ESO) es una etapa educativa obligatoria que completa la educación básica. Consta de cuatro cursos académicos que se realizarán ordinariamente entre los doce y dieciseis años.

1º CICLO : Se imparten todas las materias comunes. En segundo de ESO se imparte la asignatura de música, en tercero de ESO Tecnología y tanto en 1º, 2º como en 3º es obligatorio la segunda lengua extranjera (francés).

2º CICLO: Se imparten todas las materias comunes además de Física y Química, y a elegir por el alumno entre francés o informática.

BACHILLERATO

El bachillerato forma parte de la educación secundaria postobligatoria y, por lo tanto, tiene carácter voluntario. Consta de dos cursos académicos que se realizan ordinariamente entre los 16 y 18 años de edad.

1º BACHILLERATO.

En nuestro centro se ofertan dos itinerarios : Bachillerato de Ciencias Sociales y Bachillerato de Ciencias ( a elegir entre las asignaturas de Dibujo Técnico o Biología). En ambos itinerarios el alumno deberá optar entre la asignatura de Tecnologías de la Información y Comunicación o Francés como optativa.

2 ºBACHILLERATO.

El alumno debe continuar con el itinerario elegido en 1º Bachillerato. En el caso del itinerario de ciencias, el alumno podrá optar por el Bachillerato Tecnológico o por el Biosanitario. Nuevamente deberá elegir entre Francés o Ciencia Tecnología y Sociedad como optativas de curso.

DEPORTIVAS
Deporte: Los alumnos del centro reciben esta clase en el patio del colegio y en las instalaciones del Polideportivo EL Pilar.

Los alumnos de primaria realizan la especialidad de natación dentro de las clases de Educación Física.
Los alumnos de Primaria podrán recibir clases de Kárate.
Los alumnos de primaria, ESO y Bachillerato podrán recibir clases de Baile.
CULTURALES
  • Cosmocaixa.
  • Visitas a Museos.
  • Visitas a pueblos de la región.
  • Charlas y visitas de caracter orientado para alumnos de 2º de Bachillerato.

SERVICIOS

Horario Escolar (nuestro curso escolar comienza en Septiembre y finaliza en el mes de Junio).

Horario Primaria: De 8:30 Horas a 17:00 Horas

Horario Secundaria:

• 1º y 2º ESO.- De 8:30 Horas a 17:00 Horas
  • 3º y 4º ESO.- De 8:30 horas a 14:30 horas

Horario Bachillerato: De 8:30 horas a 14:30 horas

No sólo es importante la educación y formación de alumnos, sino que también forma parte de nuestra labor crear unos buenos hábitos alimenticios. Intentamos que la alimentación de nuestros alumnos sea sana y variada, por ello el comedor dispone de comida de elaboración propia. Damos servicio de comedor a todos los alumnos de primaria y a los alumnos de 1º y 2º Curso de la ESO.
Servicio de Transporte
El centro dispone de un servicio de autocares.
Aula Abierta
Desde el mes de Octubre, se imparten clases de apoyo (opcionales) de las asignaturas de matemáticas, inglés y lengua. El horario general de estas clases de apoyo es de 16:00 horas a 19:00 horas.

En nuestro colegio se imparten las siguientes lenguas extranjeras:

Lengua Inglesa: Este centro prepara las pruebas para obtener el certificado of First in English de la Universidad de Cambridge, titulación que tiene una aceptación universal.

Lengua Francesa: Es obligatorio para los alumnos de ESO y optativo para Bachillerato.

Lengua alemana: Los alumnos de primaria y ESO pueden recibir clases de alemán.

Cursillo de Julio
En el mes de Julio, aquellos alumnos que tengan alguna asignatura pendiente para Septiembre o bien que quieran reforzar sus conocimientos en determinadas asignaturas, pueden asistir a un curso de verano que se imparte durante el mes de Julio. Las asignaturas que ofertamos son: lengua, inglés, matemáticas, física y química entre otras y el horario general es de 9:00 horas a 14.15 horas.