Colegio SEK – Alboran, Almería

SEK – Alboran

Colegios Privados en Ejido, el

El Colegio Bilingüe e Internacional SEK – Alborán es el primer centro de la Institución SEK en Andalucía. Inició su actividad en el mes de septiembre de 1999. Sus alumnos se benefician de la experiencia centenaria de la Institución SEK y de un sistema educativo propio de vanguardia. En el curso escolar 2003-04 el Colegio SEK – Alborán obtuvo el Certificado de Calidad según la norma ISO 9001:2000; y en 2005 según la norma medioambiental 18014001. Está ubicado en el extremo sur occidental de la provincia, entre los términos municipales de Roquetas de Mar y Berja, en un enclave paisajístico espléndido: junto al parque natural de Punta Entinas y la Albufera de Adra.

Niveles Educativos en SEK – Alborán

• Educación Preescolar: para niños de 1 a 3 años.
  • Educación Infantil: con una metodología propia educación temprana y media jornada en inglés con profesorado nativo especializado.
  • Educación Primaria: los alumnos trabajan con un sistema pedagógico -Método de Proyectos- elaborado por nuestros profesores, y media jornada en inglés también con profesorado nativo especializado.
  • Educación Secundaria Obligatoria: además del desarrollo del currículo en las Aulas Inteligentes con su metodología específica, los alumnos con buen rendimiento académico y alto nivel de inglés tienen la oportunidad de cursar complementariamente el Programa de los Años Intermedios (Middle Years Programme) de la Organización del Bachillerato Internacional.
  • Bachillerato: se pueden cursar las modalidades de:
    • Ciencias y Tecnología.
    • Humanidades y Ciencias Sociales.

SEK – Alboran es el único centro andaluz que imparte los tres programas de la Organización del Bachillerato Internacional (OBI), dirigidos a los alumnos de 3 a 19 años.

Idiomas. Bilingüismo

Dada la importancia que nuestro sistema educativo confiere al aprendizaje de los idiomas, los alumnos se preparan para diferentes títulos externos de idiomas: Cambridge, Trinity College, Alliance Française y Tandem.

Los alumnos pueden permanecer durante un curso completo SEK-Dublin International School (6º de Primaria, 1º y 2º de ESO) y en Ècole Internationale SEK-Les Alpes (2º a 4º de la ESO), para el aprendizaje del inglés o el francés.

El alto rendimiento en SEK – Alboran académico hace posible, anualmente, excelentes resultados en las pruebas de acceso a la universidad. Nuestros alumnos tienen preferencia de entrada en la Universidad Camilo José Cela (Madrid).

Porque cada alumno SEK tiene una actividad extraescolar especialmente diseñada para él

En el curso 2011-12 ofrecemos a nuestros alumnos un completo programa con 25 actividades creativas, deportivas y pedagógicas.
Diseñadas de acuerdo al Modelo Educativo SEK, las actividades extraescolares fomentan el desarrollo integral de cada uno de los participantes: educación individualizada, educación bilingüe e internacional, formación en competencias y habilidades según el nuevo entorno universitario de Bolonia.
Escuelas Artísticas

• Ingenio matemático
  • Estudio dirigido
  • Logopedia

Sobre una extensión de 27.000 m² se distribuyen los edificios de las distintas etapas educativas, con dotación informática y tecnológica más innovadora (pizarras digitales, ordenadores portátiles, e-books,red wifi, mediateca virtual...).

Dos pabellones albergan a los niños de Educación Infantil. Tres módulos, dotados de salas de usos múltiples, acogen a los alumnos de Educación Primaria. Las Aulas Inteligentes de Educación Secundaria Obligatoria, junto a los laboratorios de Física, Química y Ciencias Naturales y las Salas de Música, Plástica, Informática y Tecnología, facilitan la aplicación, con las mayores garantías, de nuestro Sistema Educativo. Por último, el pabellón independiente de Bachillerato.

Las áreas para los deportes al aire libre (baloncesto, voleibol, fútbol, atletismo...) se completan con el polideportivo y la piscina cubierta climatizada.

Con cocina y elaboración propia de los alimentos, está avalado por el Certificado de Calidad EN-ISO 9002. Los padres puedan coordinar diariamente las cenas de sus hijos, a través una publicación trimestral que contiene todos los menús. Los alumnos con necesidades dietéticas especiales disponen de menús personalizados. Los escolares están siempre atendidos en el comedor por sus propios profesores.

Servicio de enfermería

El servicio de enfermería atiende a los alumnos durante la jornada escolar.
Locomoción
Este servicio lo realizamos con proveedores homologados de transporte escolar (flota de 10 rutas, 2 del Colegio, en el curso escolar 2011-12).