Colegio King’s College de Alicante, Alicante

Logo King’s College de Alicante

King’s College de Alicante

Colegios Privados en Balsares, los (alicante)

King’s College, una educación muy británica

King’s College de Alicante pertenece al King’s Group, fundado en 1969 por Sir Roger Fry y que actualmente cuenta con siete colegios británicos en tres países- España, Gran Bretaña y Panamá.

Visión: estar a la vanguardia de la educación británica en el ámbito internacional.

Misión: Proporcionar una educación británica de alta calidad, que facilite a todos nuestros alumnos una experiencia de aprendizaje transformadora.
Una enseñanza eficaz e innovadora basada en nuestros principales valores y en las últimas tendencias en la práctica educacional británica, permite a nuestros estudiantes alcanzar sus objetivos académicos y potenciar sus perspectivas futuras. Al mismo tiempo, fomentamos el talento individual y enfatizamos la importancia de una educación integral en todas las áreas de desarrollo: físico, emocional y social.
Nuestro firme propósito es marcar una diferencia positiva en el futuro de nuestros alumnos, el de sus familias y en las carreras profesionales de nuestros empleados, así como aportar nuestra contribución a la sociedad.

La manera británica de aprender

King’s College de Alicante ofrece un programa de escolarización que se basa en el Plan Nacional de Estudios Inglés (English National Curriculum).

Pretendemos que todos nuestros alumnos vayan a excelentes universidades. Los alumnos de King’s College continúan sus estudios en algunas de las más prestigiosas universidades de Europa y de Estados Unidos (Cambridge, Oxford, Imperial College London , Stanford, Yale etc.).

Creemos firmemente que los valores fundamentales que aprenden mientras están en King’s College, les ayudará a nuestros alumnos a tener una vida feliz en todos los aspectos.

Etapas Educativas

• Infant School (3 a 6 años)
  • Junior School (7 a 10 años)
  • Secondary School (11 a 15 años)
  • Sixth Form (16-18 años)

Miembro de HMC, COBIS, NABSS, BSA, CICAE

Este colegio está sujeto al sistema de inspección internacional (ISI) de colegios británicos

Las actividades no académicas o talleres son un elemento esencial en la educación del alumno ya que ayudan a desarrollar su potencial. Existe una amplia variedad de actividades las cuales están gestionadas directamente por el colegio.

• Fútbol
  • Judo
  • Badminton
  • Tenis
  • Ballet
  • Baile español y Sevillanas
  • Gimnasia Rítmica y Baile
  • Baile moderno (funky, hip hop)
  • Pintura y artesanía
  • Taller de magia
  • Club de Teatro
  • Teatro en francés
  • Club de costura
  • Jumping clay
  • Alemán
  • Ruso
  • Chino
  • Inteligencia genial
  • Ciencia y tecnología
  • Ingeniería y diseño industrial
  • Ajedrez
  • Aloha Aritmética mental
  • Lamda

Excursiones y visitas: A lo largo del curso, hay numerosas excursiones y visitas a sitios emblemáticos, teatros, museos etc. Se valoran mucho las oportunidades de convivencia y experiencias con  compañeros y profesores fuera del colegio.

Acciones benéficas:  El colegio pone un énfasis particular y un  gran esfuerzo en actividades benéficas donde se recaudan fondos para diferentes proyectos solidarios y  ONGs: “ Acción contra el hambre” (carrera contra el hambre), “Save the Children”, “Cáritas”(recogida de alimentos), “Asociación Humanitaria Americana” (recogida de juguetes), “Nazaret” (colegio niños desfavorecidos), “Adimar (Asociación discapacitados de Guardamar)”, “Oxfam” y “Cruz Roja” (ayuda a los damnificados en Filipinas).

Nuestro firme propósito es que los alumnos de King’s College sigan pensando en los demás a lo largo de sus vidas.

Situado a las afueras de Alicante, con fácil acceso por carretera desde la ciudad, el colegio se emplaza en un edificio moderno con instalaciones inmejorables.

El colegio ha crecido considerablemente desde que se inauguró en 2001 y desde entonces ha sido ampliado con un nuevo edificio de secundaria, una nueva ala de infantil y nuevas instalaciones deportivas.

El colegio cuenta con completas instalaciones docentes equipadas con pizarras interactivas y conexión wi-fi:

• 3 laboratorios
  • Bibliotecas de Primaria y Secundaria
  • Centros TIC para alumnos
  • Talleres de arte
  • Sala de arte escénico

El colegio cuenta con unas instalaciones deportivo-educativas de alta categoría:

• 3 pistas polideportivas
  • Campos de fútbol con césped
  • Gimnasio
  • Pabellón polideportivo
  • Sala multiusos
  • Canchas de baloncesto y volleyball
  • Pistas de tenis
  • Sala de judo
  • Sala de ballet

Transporte Escolar: 9 rutas

Enfermería: una enfermera diplomada de guardia durante toda la jornada escolar (algunos profesores también tienen la titulación de primeros auxilios); contamos también con un psicólogo escolar.

Comedor: las comidas son preparadas en el mismo centro escolar por nuestro propio servicio de catering. Los menús se comprueban regularmente por    expertos independientes que garantizan que los escolares reciban comidas nutritivas, saludables y equilibradas.

Apoyo escolar: asesoría continua de estudios.

Asesoría de orientación universitaria: el 95% de nuestros alumnos van a la Universidad.