Colegio Unamuno, Málaga

Windows 8.1 key kaufen http://www.windows10key.de

Unamuno

Colegios Privados en Málaga

EL Colegio Unamuno oferta enseñanza homologada de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato en las modalidades de Humanidades y Ciencias Sociales y de Ciencias y Tecnología. Ofrece también las modalidades de Internado y Seminternado de lunes a viernes para todos sus alumnos.

Objetivos

  • Potenciar la Formación Personal a través de la Educación en Valores.
  • Fomentar la Convivencia diaria en un ambiente de Respeto y Tolerancia.
  • Hacerles conscientes de la importancia de las Normas y de la Disciplina de Vida en su proceso formativo.
  • Fortalecer su Voluntad y mejorar su Autoestima y Seguridad en sí mismo.
  • Crear en ellos Hábitos de Estudio en un ambiente de trabajo adecuado.
  • Enseñarles a estudiar y a planificar su trabajo mediante un seguimiento personalizado en los estudios.
  • Atender de forma individual a aquellos alumnos que no tienen base a través de los grupos reducidos en las clases y la ayuda de los profesores en los Estudios Asistidos
  • Fomentar Hábitos de Vida saludables a través de la práctica deportiva diaria.

Formación Integral

La Formación Integral se constituye como el eje en torno al cual gira todo el PROYECTO EDUCATIVO que se lleva a cabo con los alumnos. Por lo tanto, al mismo tiempo que trabajamos para conseguir el éxito de nuestros alumnos en el ámbito académico, llevamos a cabo nuestra labor buscando su evolución a nivel personal.

 En el colegio Unamuno esto se concreta en nuestro día a día a través del trabajo diario de lo que nosotros denominamos “Aspectos Básicos”, y que son la Puntualidad, el Orden y Limpieza, el Trato Educado y Respeto Mutuo, la Urbanidad y Buenos Modales y la Presencia y Aspecto Personal , que se potencian en todas y cada una de las actividades del Colegio.

Seguimiento y Evaluación Semanal

En el colegio Unamuno nuestro método, se basa en una Enseñanza Personalizada, y en el control y seguimiento diario que se hace de los alumnos.

Este seguimiento se realiza con la ayuda de un Programa Informático de Gestión que permite a los profesores, educadores y tutores conocer de forma exhaustiva y diaria la evolución de los alumnos para llevar a cabo un trabajo individualizado y establecer los objetivos acordes a las necesidades de cada alumno, a los que se les evalúa semanalmente, valorando sus progresos como forma de motivación y refuerzo a corto plazo.

La evaluación semanal abarca tanto los aspectos académicos como los relacionados con el cumplimiento de las normas y la disciplina.

Grupos Reducidos

Para llevar a cabo una ATENCIÓN PERSONALIZADA, los alumnos reciben las clases en GRUPOS REDUCIDOS, de manera que los profesores pueden conocer de forma más profunda las necesidades de cada uno y proporcionarles la ayuda precisa.

Estudios

Tras acabar las clases los alumnos comienzan las sesiones de estudio, que cuentan con la presencia de su educador y de un profesor que les ayudará a solucionar las dudas que se les vaya presentando.

En las sesiones de estudio, los alumnos aprenden a planificar su trabajo para lo que cuentan con la ayuda de las AGENDAS y FICHAS DE ESTUDIO y en caso de que los profesores lo estimen necesario asistirían a clase de refuerzo para afianzar contenidos básicos no alcanzados.

El estudio da comienzo con la ORGANIZACIÓN del trabajo que tienen que llevar a cabo los alumnos. Para ello, cada uno habrá apuntado durante el día las tareas de las distintas asignaturas en su AGENDA DE CLASE y al empezar el estudio ORGANIZARÁ la realización de esas tareas en su FICHA DE ESTUDIO, teniendo en cuenta a los profesores de apoyo que le van a ayudar en los estudios de ese día, el tipo de tarea que tiene que realizar y el tiempo que va a tener que destinar a cada una.

Planificado el estudio el alumno comienza su trabajo. Éste se realiza en silencio, sin distracciones y de forma individual, bajo la supervisión permanente del EDUCADOR responsable y del PROFESOR DE APOYO correspondiente.

Fines de Semana

Como elemento de continuidad semanal, el Fin de Semana supone un instrumento a través del cual el alumnado continúa su proyecto de formación personal y académica, brindándosele la posibilidad de trabajar los objetivos no alcanzados durante la semana.

Será el Tutor y el Educador del alumno quien decida, en función del rendimiento durante la semana, qué alumnos requieren permanecer durante el Fin de Semana en el Colegio para llevar a cabo las actividades de recuperación.

Las Familias

Para el colegio Unamuno los padres son los máximos responsables de la educación de sus hijos y colaboran de manera activa, comprometida y coordinada en su proceso formativo. Para ello, la primera acción que se lleva a cabo en el Colegio y que constituye la Piedra Angular del Proyecto Educativo es la Entrevista a la Familia.

Esta Entrevista de Admisión tiene como finalidad, conocer la situación del futuro alumno desde la perspectiva de sus padres y de él mismo. De esta forma, iniciamos su formación en el Colegio desde la ubicación de su propia realidad, estableciendo objetivos personales a desarrollar y reflexionando de forma comprometida y conjunta sobre el punto de partida del alumno.

De esta entrevista, la Dirección del Colegio Unamuno realiza un Informe Personal del Alumno que se proporciona a su Tutor y Educador para que conozcan su situación y puedan así facilitarle su incorporación, adaptándose a sus necesidades e intereses concretos.

 

 

Escuelas Deportivas

La actividad física y el deporte tienen un papel esencial en nuestro Colegio. El intenso horario de clases y estudios hacen que el tiempo dedicado al ejercicio físico adquiera una dimensión fundamental para el desarrollo integral de nuestros alumnos.

A  través de nuestras variadas Escuelas Deportivas, dirigidas por profesionales especializados, se trabaja el espíritu competitivo y de superación personal dando a las actividades un carácter lúdico y recreativo, con el fin de que nuestros alumnos descarguen y liberen  tensiones,  convivan y aprendan la práctica de diversos deportes mediante el trabajo cooperativo y en equipo.
Cursos de Verano
El Cursillo de Verano del Colegio Unamuno está concebido para ayudar a los alumnos de Bachillerato con asignaturas suspensas y que tienen que recuperar para poder pasar de curso y/o presentarse al examen de selectividad y también para alumnos de ESO que tras haber concluido el curso necesitan una ayuda extraordinaria para asimilar los conocimientos no adquiridos que les ayude a afrontar el próximo curso con más posibilidades de éxito y tratar de evitar el fracaso escolar.

 

Internado

El Colegio Unamuno está organizado y equipado para servir de residencia permanente a sus alumnos internos durante todo el Curso Escolar y Cursillo de Verano. Contamos con 2 Residencias, una masculina y otra femenina, donde conviven los alumnos distribuidos en distintos Pabellones, según sus cursos, en habitaciones equipadas con cuarto de baño completo y aire acondicionado /calefacción.

A través de la observación exigente a las normas y la disciplina diaria, los alumnos aprenden a convivir y maduran a nivel personal. Tienen la experiencia de empezar a desenvolverse con autonomía preparándose para convertirse en futuros ciudadanos responsables.
Pabellón y Habitaciones
Los pabellones están dotados de habitaciones dobles y triples con un baño incorporado en cada una de ellas, separando físicamente a los chicos de las chicas, quienes están permanentemente atendidos tanto durante el día como por la noche.
Así mismo diariamente se procede a su limpieza y mantenimiento continuo para dar el máximo confort a los internos.
Servicio de Lavandería
El Colegio cuenta con un servicio externo de lavandería que podrá ser usado por los alumnos si así lo desean, siendo de máxima importancia que, para evitar pérdidas, todas las prendas estén perfectamente marcadas (cosidas con el número de ropa que se le proporcionará al confirmar la inscripción.)
Sistema de Telefonía
La residencia dispone de cabinas en pabellones para que los alumnos dispongan de ellas durante cualquier hora del día.
Las llamadas se gestionan mediante un programa informático donde cada alumno usa el saldo que tiene a su disposición para poder realizar llamadas.
Gestión Económica
El educador gestiona el dinero que el alumno necesita para que lo vaya retirando según sus necesidades, tanto para la compra de material, recarga teléfono, salidas programadas en fin de semana, etc
Deportivas y Educativas
  • Piscina
  • Polideportivo
  • Canchas de Tenis
  • Canchas de Pádel
  • Canchas de Fútbol
  • Canchas de Baloncesto
  • Squash
  • Autoservicio / Comedor
  • Salón de Actos
  • Laboratorios
  • Cafetería

 

Servicio de Comedor

El Colegio dispone de cocina propia que ofrece a los alumnos una amplia variedad de menús completos y equilibrados, elaborados con productos de primera calidad.

Además, cuenta con un amplio comedor para alumnos y otro para profesores equipados con televisores de plasma distribuidos por toda la sala.
Servicio de Transporte
El Colegio tiene un servicio de autobuses a disposición de los alumnos que soliciten su uso para desplazarse al Colegio por la mañana y a sus domicilios por la tarde después de la jornada escolar.
Servicio Médico
Contamos con los servicios de un médico que pasa consulta a los alumnos internos. El Servicio Médico dispone, además, de una Farmacia para garantizar el comienzo inmediato del tratamiento prescrito. Cuando un alumno haya tenido un accidente escolar, el Colegio posee un seguro médico para estos casos.