Colegio Colegio Villamadrid, Madrid

302 Found

Found

The document has moved here.

Colegio Villamadrid

Colegios Concertados en Madrid

El Colegio Villamadrid surge de la iniciativa de un grupo de profesionales de la enseñanza, agrupados en la Sociedad Cooperativa «Jabalón», y decididos a poner en marcha un centro docente con estilo propio.
Tenemos la convicción de que este colegio se va a convertir en el referente de la zona y, para ello queremos acercarles nuestra forma de trabajo y organización, confiando en que les ayude a conocernos mejor.
Sus niveles educativos se dividen en:
Niveles Concertados:
• 2º Ciclo de Educación Infantil
• Educación Primaria
• E.S.O.
Niveles Privados:
• Primer Ciclo de Educación Infantil
• Bachillerato
Una de las señas de identidad del Colegio Villamadrid, es nuestra amplia oferta de Complementos Formativos. Éstos buscan reforzar y aumentar la formación de nuestros alumnos y que es, sin duda, uno de los elementos diferenciadores que harán de sus hijos unas personas con una formación más completa.
Estás posibilitarán que los alumnos amplíen y afiancen los conocimientos adquiridos y tengan una formación integral.
Horario Ampliado
Los alumnos que necesiten asistir al colegio antes y/o después del horario de clases serán atendidos por el profesorado del centro. Se establecen básicamente dos horarios:
 de 7.00 a 9.00 (desayuno opcional)
de 17.00 a 19.00 (merienda opcional)
En Ed. Infantil del 1er Ciclo, el horario ampliado comienza a las 16.00

A la salida de clase, os ofrecemos una amplia gama de actividades:

• Idiomas: Alemán / Inglés
  • Expresión Corporal
  • T. Deportivo
  • Guitarra + L. Musical
  • Piano + L. Musical
  • Danza
  • Diverciencia
  • Música y Movimiento
  • Pintura
  • Cuenta cuentos
  • Yudo
  • Teatro
  • Volleyball
  • Baloncesto
  • Fútbol
  • Tonificación/GAP
  • Apoyo y refuerzo para infantil
  • Juegos tradicionales
  • Estudio dirigido
  • Academia de refuerzo
  • Ludoteca
  • Gymkana
  • Informática
  • Mecanografía asisitida por ordenador
  • Chino
  • Coro Villamadrid

Contamos con una superficie de 10.000 m2 de parcela, de ellos, 9.600 m2 construidos.

La ocupación máxima que tenemos de alumnos es de 1.398 plazas.

Deportivas y Educativas:

- Piscina cubierta y Polideportivo cubierto (Curso 2010)
- Amplias zonas verdes
- Huerto escolar
- Patios independientes con zonas cubiertas
- Laboratorios: científico-tecnológico, de idiomas y multimedia
- Salón de actos
- Biblioteca
- Tienda propia
- Comedor

Comedor:

El centro cuenta con comedor y cocina propia donde se elabora la comida siguiendo las directrices nutricionales adecuadas para cada etapa.

Transporte Escolar
Biblioteca:
Coincidiendo  con la Semana de la Bibliotecas, se ha puesto en marcha la biblioteca del Colegio Villamadrid, los alumnos acudirán a ella quincenalmente  y recibirán clases de animación a la lectura. La biblioteca del Colegio Villamadrid, contará este primer año con más de 1400 fondos y al frente de ella estará nuestro bibliotecario, diplomado en biblioteconomía y documentación, con exclusiva dedicación para el fomento y animación a la lectura entre nuestro alumnado.