Colegio Yago School, Sevilla

Yago School

Colegios Privados en Castilleja de la cuesta

Yago School es una marca pionera en educación que engloba tradición y vanguardia. Comenzó su singladura en Dublín en el año 1979 y aquel colegio fue ya entonces una auténtica apuesta innovadora: la enseñanza del currículo español en un entorno de habla inglesa, que facilitaba a los alumnos un alto grado de bilingüismo, además de la inmersión en una cultura distinta a la de sus países de origen.
Sus principios se erigen sobre los pilares de la educación integral de los alumnos; valores tradicionales, bilingüismo, deporte, música y nuevas tecnologías. Cinco cimientos que, junto a una formación académica exigente, hacen que nuestros alumnos se preparen de forma sólida para afrontar sus vidas personales y profesionales, por ese orden.
Entre todos ellos, queremos destacar los valores tan necesarios en la sociedad de nuestros días; respeto, disciplina y esfuerzo, conjugados con autonomía, tolerancia, responsabilidad, amistad y solidaridad conforman una fórmula imprescindible para que el alumno afronte el aprendizaje de las distintas materias. Sin estos, el conocimiento nunca llega, por tanto, para nosotros la formación integral comienza por atender primero a estos aspectos humanistas esenciales.
Junto a la necesaria implicación de los padres, volvemos a conjugar aquellos elementos que, hoy más que nunca, demanda nuestra sociedad: la más sólida tradición junto a la mejor educación de vanguardia.
Objetivos Educativos
El uso de la lengua inglesa como instrumento comunicativo dentro de la jornada escolar y así conseguir el correcto y completo dominio de este idioma. Promover, por tanto, el bilingüismo en la Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Promover los valores que fomentan el respeto a los Derechos Humanos y el diálogo.
Animar a los alumnos a cooperar con los otros, ser sensibles a las necesidades de los demás y respetar otras culturas, religiones y modos de vida.
Ayudar a los alumnos a desarrollar estrategias de autoevaluación, exigencia en el estudio y valoración del trabajo bien hecho.
Ampliar la experiencia, el conocimiento, la imaginación y la comprensión.
Ayudar a los alumnos a desarrollar mentes activas y analíticas, la habilidad de cuestionar, discutir y desarrollar ideas racionalmente.
Enseñar técnicas de expresión oral y comunicación en público.
Desarrollar actividades deportivas -incluido el ajedrez-, culturales y artísticas que conformen la personalidad de los alumnos, proporcionando al mismo tiempo unos hábitos saludables para su tiempo de ocio, así como fomentar la sana competitividad como elemento de mejora y desarrollo personal.
Ofrecer una formación académica sólida y variada basada en el currículum del sistema educativo español.
Formar a los alumnos para un uso racional de las nuevas tecnologías y conseguir que manejen con soltura las herramientas informáticas más comunes, de acuerdo a su edad.
Concienciar al alumnado en el respeto al medio ambiente como elemento articulador de la vida humana.

Escuela de Deporte

• Matronatación
  • Natación
  • Fútbol
  • Baloncesto
  • Tenis
  • Pádel
  • Ajedrez
  • Esgrima
  • Remo
  • Vela
  • Equitación
  • Artes marciales (judo, karate)

Escuela de Música, Danza y Artes Escénicas

• Guitarra
  • Piano
  • Violín
  • Saxo
  • Percusión (batería y latina)
  • Clarinete
  • Flauta travesera
  • Orquesta (instrumento y lenguaje musical)
  • Coro (canto)
  • Danza
  • Baile flamenco
  • Teatro

Escuela de Arte

• Pintura
  • Escultura
  • Diseño
  • Cocina
  • Costura

Escuela de Tratamiento y Refuerzo Educativo y Atención Temprana

• Dificultades del aprendizaje
  • Logopedia
  • Animación a la lectura
  • Estudio dirigido y Técnicas de Estudio

Escuela de Idiomas

• Inglés (refuerzo a alumnos provenientes de otros centros)
  • Francés
  • Alemán
  • Chino
  • Aulas de música y ballet
  • Campo de Fútbol césped artificial
  • Piscina cubierta
  • Pistas multiusos
  • Pistas de Pádel
  • Polideportivo cubierto
  • Auditorio
  • Aulas de ordenadores
  • Aula audiovisual
  • Laboratorio
  • Aulas de sueño
  • Aula de psicomotricidad

Con asistencia obligatoria de los alumnos, el comedor del Centro sigue una dieta mediterránea y equilibrada cuyos ingredientes, elaboraciones y texturas se adaptan a la edad de cada alumno. El menú escolar, publicado con un mes de antelación, se cocina y se sirve en las instalaciones del propio colegio, siempre bajo estricto control sanitario.

Rutas

El transporte escolar cubre un amplio radio de acción y cada autobús cuenta con un monitor que se hace cargo del bienestar, buen comportamiento y seguridad de los alumnos durante su trayecto.

Aula Matinal y Vespertina

Es un servicio pensado para aquellas familias que tienen la necesidad de ampliar el horario escolar. El horario se establece al principio de curso, según demanda. Los alumnos estarán siempre bajo la tutela de un profesor del Centro y contarán con servicio de desayuno y merienda.