Colegio Zurich Schule, Barcelona

Zurich Schule

Colegios Privados en Barcelona

Zürich Schule es un centro cuyo signo de identidad es la lengua alemana: la calidad de nuestra enseñanza se sustenta en una pedagogía basada en la colaboración y el trabajo en equipo, en grupos reducidos y en una evaluación continuada. Resaltamos los aspectos positivos del proceso de aprendizaje y la confianza en nuestros alumnos, valorando sus opiniones y priorizando su formación humana en un clima familiar.

Destacamos por ser un colegio tetralingüe, el proceso de aprendizaje se realiza en cuatro lenguas: alemán, castellano, catalán e inglés. Las nuevas tecnologías son un instrumento para la formación de nuestros alumnos. Otro de los elementos importantes en la educación del centro son los deportes y las actividades y salidas culturales.

En el Proyecto Educativo del Centro todos los actos estarán encaminados al desarrollo integral de los alumnos como persona. Para el logro de este objetivo se utilizarán todos los medios de que la escuela disponga, sin regatear ni esfuerzos ni dedicación. La buena comunicación entre familia y escuela es básica para lograr una educación responsable y coherente.

LAS CLASES

  • Infantil
En la etapa de Educación Infantil todas las áreas de aprendizaje se imparten en lengua alemana, a excepción de la Lectoescritura, Educación Musical y Psicomotricidad -que se imparten en lengua castellana y catalana. Seguimos una metodología que intensifica en el niño sus potencialidades innatas.

Las bases del aprendizaje se asientan en esta etapa educativa, posiblemente el segmento de aprendizaje de mayor importancia.

Se trabaja por periodos cuatrimestrales en función de los objetivos marcados en la programación y de los que las familias son informadas puntualmente a través de los «Objetivos Didácticos».

  • Primaria
En el primer ciclo de Educación Primaria (1. Klasse y 2.Klasse) se intensifica la enseñanza en lengua alemana: en el horario se intensifica la partición de grupos para fomentar así la adquisición de la lengua alemana. En algunas asignaturas comparten al mismo tiempo el aula dos profesoras: de esta forma podemos dedicar una atención mucho más personalizada a los alumnos y trabajar con objetivos muy marcados.

La estructura básica que se afianza en el segundo ciclo consiste en la figura de dos profesores por ciclo: un responsable de las áreas de Lengua Alemana y un profesor responsable de las áreas de Lengua Española.

La etapa de 3. Klasse a 6. Klasse se divide en 2 ciclos: Ciclo Medio (3. Klasse y 4. Klasse) y Ciclo Superior (5. Klasse y 6. Klasse).

  • Secundaria

La etapa de Educación Secundaria es la recta final en el currículo de Zürich Schule: abarca cuatro años decisivos donde se ha de preparar al alumnado para los dos últimos años del Bachillerato antes de acceder a la Universidad. El grado de exigencia aumenta y con ello el número de asignaturas a preparar.

Los alumnos de 8. Klasse y 10. Klasse son presentados a los exámenes organizados por el Goethe-Institut de «Zertifikat Deutsch” y «Zentralle Mittelstufeprüfung” respectivamente. Con la obtención de dichos diplomas, el alumno demuestra poseer buenos conocimientos de alemán. Muchas universidades privadas, públicas y escuelas universitarias aceptan dicho examen como certificación de conocimientos de alemán suficientes como para poder matricularse.

Es norma de escuela la obligación de presentarse a dichos exámenes por decisión del Departamento de Alemán y de la dirección de Zürich Schule.

Semana Blanca (del 28 de febrero al 5 de marzo)

La inscripción para la Semana Blanca que organiza Zürich Schule es "online”: con ello pretendemos agilizar el proceso y que la documentación se complete desde un inicio. Rogamos que antes de efectuar la inscripción tengan claro el material a alquilar (en caso necesario), para no realizar la inscripción por partida doble. En caso de tener alguna duda no duden en ponerse en contacto con la dirección del centro. Les recordamos que el USO DEL CASCO ES OBLIGATORIO PARA TODOS LOS ALUMNOS.

Spielhaus (actividad en lengua alemana)

Mediante el juego, las manualidades, construcciones, la cocina, el teatro y la música se fomentan las habilidades lingüísticas del alemán. Las responsables del curso son Simone Hausigk y Kristina Peck- profesoras de P5 y Educación Primaria de la escuela.

Deutschzimmer (actividad en lengua alemana)

Orientado para asesorar y apoyar en los deberes de alumnos de 2. Klasse a 6. Klasse: pretende dar respuesta y atención individualizada a dudas y problemas que puedan surgir en el aprendizaje de la lengua alemana. 
Las responsables del curso son Simone Hausigk y Kristina Peck- profesoras de P5 y Educación Primaria de la escuela.

"Let’s sing a song”

Nueva actividad extraescolar en Zürich Schuele: ¡y esta vez en inglés para los niños de primaria!

No se pretende dar clases de inglés o hacer repaso ni refuerzo. Únicamente se trata de aprender disfrutándo, sin esfuerzo con mucho rítmo: con música, con "songs”.

La música también es un instrumento dentro de la enseñanza. Sus propiedades favorecen y agilizan el aprendizaje.

La música nos relajará, nos hará bailar, reír y cantar, nos hará jugar, pintar. Nos acompañará en pequeñas obras de teatro, nos hará creativos y nos hará receptivos para aprender con ilusión. Nos hará olvidar pequeñas  tristezas y nos hará un poco más felices.

Let’s sing a song... shall we begin?

Clase conducida por la profesora Katharina Bangert.

Tenis

Se imparten clases de minitenis destinadas a niños y niñas de edades comprendidas entre los 4 y los 9 años. Los ejercicios que se hacen respetan las etapas evolutivas de los menores i se basan -ante todo- en el desarrollo de la coordinación psicomotriz. Esto se consigue a través de juegos y actividades que consiguen al mismo tiempo profundizar en los conocimientos técnicos del tenis.

Se intenta que el deporte -y en este caso el tenis- sea una herramienta más para educar y transmitir valores tan importantes como la superación, el esfuerzo, la interiorización de normas, la tolerancia a la frustración, el compañerismo, el respeto al ganador y al perdedor, el autocontrol emocional y enriquecer la autoestima y la autoimagen entre otros... 

Se pretende que el tenis sea una fuente de diversión, ilusión y satisfacción para los niños/as.

Fútbol
Actividad enfocada al perfeccionamiento de las habilidades futbolísticas de alumnos de Educación Primaria- corrigiendo técnicas y debatiendo tácticas. La actividad la dirige Efrén Macià, profesor titular de Educación Física del centro.

Ajedrez

Cada miércoles al mediodía, alumnos de 1. Klasse a 6. Klasse (en dos turnos) disfrutan de 45 minutos de clases prácticas y teóricas de AJEDREZ con el profesor MICHAEL RAHAL. Los cursos de ajedrez disponen de un máximo de participantes. Tienen más información en la web: www.edami.com

En las clases extraescolares predomina la parte práctica del juego: se desarrollan al mediodía, antes o después de comer. En estos horarios, y dado el perfil optativo del alumno, es preferible que la clase consista fundamentalmente en la práctica del juego, donde el profesor corrige los errores de los alumnos, combinando con el aprendizaje conjunto (mediante el tablero mural) de elementos estratégicos y tácticos de la partida. En algunos casos, se forman equipos para participar en los Campeonatos Escolares de la ciudad. Asimismo, en estas clases a veces encontramos alumnos con edades y niveles distintos: en estos casos el monitor divide en subgrupos a los niños, para favorecer el aprendizaje por conocimientos y edades.

Science-Lab: (ciencias para niños)

Cada martes de 17:00 a 18:00 horas los alumnos de P5 a 2. Klasse tienen la oportunidad de descubrir lo que brinda la ciencia.

La importancia de esta fase para el conocimiento constructivista ha sido enfatizada por la nuerofisiología, la psicología y le pedagogía. Por esta razón, la misión de Science-Lab es el acompañamiento de los niños en la edad de los "por qué?” y ofrecerles así un acceso diferente a las ciencias naturales.

Para ello desarrollamos un sistema de cursos para niños a partir de los cuatro años. A través de él, se les provee de una entrada al mundo de las ciencias, adecuada para su edad y nivel cognitivo. Alemania, Colombia, México y España son algunos de los países que ofrecen cursos del sitema Science-Lab. En estos cursos se tocan diversos temas relacionados con biología, química, física, astronomía y geología, presentados especialmente para el nivel de edad del auditorio y desarrollados en cursos posteriores, logrando un grado de complexidad y profundidad cada vey mayores.

Paralelo a los cursos para niños se desarrolló un concepto de capacitación para profesores y pedagogos en la que se les ofrece una nueva perspectiva para desarrollar temas científicos y técnicos con niños. Gracias a esta experiencia, Science-Lab ha sido llamada en varias ocasiones para participar en la definición de políticas educativas, sobre todo en el estado de Bavaria, Alemania.

Más información en: http://www.science-lab.de/es/index_es.html

Piscina y Judo

Siendo conscientes de la importancia que tiene una actividad como la piscina en la evolución de nuestros alumnos de Educación Infantil y Primaria, queremos ofrecerles la oportunidad de hacerlo como actividad extraescolar. La Escuela Betània Patmos, con quien Zürich Schule colabora en las actividades deportivas, brinda la oportunidad de inscribir a sus hijo/as en clases de natación y judo.

Zürich Schule cuenta con dos centros educativos, un edificio en la calle Ifni, donde se imparten las clases de P2-P3-P4 y otro edificio, en la Avda. Pearson, donde se encuentran los alumnos de P5, Educación Primaria y Educación Secundaria.

Ubicado en una edificio clásico de la Barcelona burguesa, Zürich Schule cuenta además con varias zonas de juego libre (básquet, fútbol), biblioteca, laboratorio, aula de informática y aula de música, además de clases para hacer refuerzo con grupos partidos.

 

 

Comedor

En Zürich Schule consideramos que el comedor escolar y el menú escolar deben servir como marco educativo para que las nuevas generaciones aprendan y adquieran unos hábitos de vida y actitudes saludables.

El menú debe garantizarles una alimentación sana y equilibrada que favorezca su salud, su crecimiento y desarrollo.

El menú escolar está ideado por un dietista profesional. Ya no se distribuye el menú escolar en formato papel con el objetivo de que la información llegue a las familias sin intermediarios y como pequeña contribución a la mejora del medioambiente.

De Educación Infantil a 2º de Educación Primaria se promueve el “desayuno sano” (o merienda sana en Primero y Segundo de Primaria)- una vez a la semana los alumnos experimentan con nuevos alimentos, gustos y texturas. Se trata de descubrir alimentos tales como “müsli”, diferentes tipos de cereales, frutas diversas, azúcar moreno, pan de todo tipo, quesos, jamón, etc.

Bus escolar

Zürich Schule ofrece un servicio de Bus escolar donde Se ofrecen 3 rutas escolares:

  • RUTA CASTELLDEFELS / GAVÀ
  • RUTA BARCELONA
  • RUTA SANT CUGAT