Colegio ICS (International College Spain), Madrid

ICS (International College Spain)

Colegios Privados en Alcobendas

Colegio Britanico Madrid | Colegios Ingleses en Madrid | International College Spain, ICS

ICS (International College Spain) es uno de los colegios más prestigiosos de Madrid y el único que ofrece el programa de estudios del Bachillerato Internacional (BI) en inglés para niños de 3 a 18 años. El Colegio lleva más de 30 años en España y goza de una enseñanza rigurosa y elaborada para conseguir lo mejor de cada alumno. En caso de que busques colegios británicos o ingleses en Madrid éste podría cubrir tus expectativas.

Los estudiantes que se gradúan en ICS generalmente continúan sus estudios en universidades de todo el mundo, especialmente del Reino Unido, Estados Unidos y Europa, donde su experiencia internacional significa una valiosa ventaja.

Este Colegio Britanico en Madrid cuenta en la actualidad con 740 alumnos de más de 50 países diferentes. Su campus, situado en La Moraleja, cuenta con modernas instalaciones y un equipo de profesionales de la educación.

ICS (International College Spain, colegio inglés en Madrid) tiene como objetivo principal que cada niño sea tratado de forma individual dentro de un entorno escolar seguro, feliz y estimulante. La baja proporción alumno/profesor indica la importancia que da el Centro a la formación académica individual de cada alumno. La mayoría de los estudiantes procede de familias pertenecientes al ámbito profesional, de negocios y del Cuerpo Diplomático en Madrid.

El profesorado está altamente cualificado y los resultados conseguidos por los alumnos en los exámenes son excelentes.

La enseñanza es en inglés, y se ofrecen clases de refuerzo de inglés como lengua extranjera para aquellos alumnos que las necesiten.

Plan de Estudios Internacionales

ICS tiene un Plan de Estudios internacional para todo el Colegio, que incluye los tres Programas de Bachillerato Internacional (IB) en marcha:

• El Programa de la Escuela Primaria (PEP/PYP) que se imparte desde Kindergarten al Grado 5 (3 a 11 años)
  • El Programa de los Años Intermedios (PAI/MYP), para alumnos en Grado 6 a Grado 10 (11 a 16 años)
  • El Programa para la obtención del Diploma (DP) para los Grados 11 y 12 (16 a 18 años)

La organización del Bachillerato Internacional, en Ginebra, desarrolló estos programas con el fin de proveer un currículo internacional, coherente y de alta calidad a aquellas familias que se ven obligadas a cambiar el país de residencia constantemente.

ICS (Colegio Britanico en Madrid) es uno de los primeros colegios en el mundo autorizado a ofrecer el Plan de Estudios completo de Bachillerato Internacional (BI).

Los graduados son jóvenes multilingües, seguros de sí mismos que, casi sin excepción, continúan sus estudios en la Universidad.

El Diploma del bachillerato Internacional está muy bien considerado en todo el mundo como vehículo de entrada en las mejores universidades.

Entre las Universidades a las que han accedido los alumnos de ICS recientemente figuran algunas de máximo nivel como:

• Harvard (EE.UU.)
  • M.I.T. (EE.UU.)
  • Oxford (Reino Unido)
  • Cambridge (Reino Unido)
  • Universidad autónoma de Madrid (España)
  • Universidad Complutense de Madrid (España)
  • KLTH Stockhholm (Suecia)
  • Uppsala (Suecia)
  • Ámsterdam (Holanda)
  • Groningen (Holanda)
  • ICS está acreditado tanto por el Ministerio español de Educación como por la Asociación de Escuelas y Colegios de
  • Nueva Inglaterra (NEASC) y el Consejo Europeo de Colegios Internacionales (ECIS).

Idiomas que se Imparten

Todas las clases se imparten en inglés con español y francés como asignaturas. Otros idiomas incluyen:- alemán, sueco, árabe, hebreo, italiano, coreano, japonés, chino y más.

Colegio Britanico Madrid, Colegios Ingleses en Madrid, International College Spain

• Piano

• Judo
  • Ski

Campamentos de Verano

En julio hay unos campamentos de verano con clases de inglés y actividades para niños de 3 a 13 años y cursos de inglés para niños de 12 a 16 años.

Para más información contacte con: summerfun@icsmadrid.org

Primary School

• Library
  • Music room
  • Movement and dance room
  • IT room
  • Three separate playgrounds
  • Gymnasium, sports fields, infirmary and cafeteria shared with the Secondary School

Secondary  School

• Five science laboratories
  • Two IT labs
  • Art and design room
  • Music room
  • Library
  • Auditorium, seating 300 people
  • Indoor gymnasium
  • Self-service cafeteria
  • Outside hard-surface areas for basketball, volleyball, tennis, five-a-side and an athletics track
    Spacious, landscaped campus

Instalaciones Educativas

• 5 Laboratorios de Ciencias
  • Aulas de Arte y Diseño
  • Auditorio
  • Aulas Informáticas con Ipads
  • Aulas de Lenguas
  • Aulas de Música
  • Aulas de Baile

Instalaciones Deportivas

• Gimnasio Cubierto
  • Pistas de Baloncesto
  • Pista de Voleibol
  • Pistas de Tenis
  • Pista de Atletismo
  • Pista de Fútbol

Medios de Transporte / Rutas de Autobús

Transporte privado disponible en Madrid con 7 rutas.

Comedor con cafetería y quiosco – Opción de traer comida de casa o comer en cafeteria.

Servicio Médico