Altamira

 
Colegio Concertado Altamira - Fuenlabrada
Calle Gerona, 4 - 28945 Fuenlabrada (Madrid)
Tel: 916 155 866 - Fax: 916 972 137

Página web
 

 
Descripción del colegio
 
COLEGIO CONCERTADO ALTAMIRA EN FUENLABRADA
 
HISTORIAColegio Altamira
 
Hace ahora 20 años que las inquietudes de un grupo de profesores tuvieron la idea de iniciar un proyecto educativo nuevo, la idea era una nueva forma de participar en la enseñanza, en la que hubiera un contacto mas directo entre los padres, los profesores y los alumnos. Con esta ilusión comenzó a fraguarse lo que mas tarde sería,en Septiembre de 1982, Altamira de Fuenlabrada Soc. Coop. Ltda. como una empresa constructora de un Centro Educativo amplio y moderno, con las instalaciones adecuadas para que los alumnos tuvieran a su alcance todas sus necesidades.
 
Elegimos Fuenlabrada como lugar idóneo por la falta de puestos escolares debido al crecimiento de la población, y así comenzamos las gestiones con bancos para lograr un préstamo hipotecario que nos permitiera llevar a buen fin el proyecto.
 
Una vez conseguidos los préstamos comenzamos a llevar a cabo el proyecto, contratamos a un arquitecto que nos hiciera los planos y nosotros mismos buscamos al personal que nos llevara a cabo la construcción. Con lo cual conseguimos un ahorro bastante importante.
 
Se realizó la primera fase del Colegio, comenzando las obras en Marzo de 1984, con aulas para los niveles de EGB, llevando una linea de 2 cursos por nivel, y dando comienzo en el curso, el 1 de Septiembre de 1984. Al curso siguiente se terminó la segunda fase, en la que se crearon mas aulas y los despachos de Dirección y Secretaría.
 
En la tercera fase se construyó la zona de BUP, que es como está hasta ahora el Colegio, habilitado para 800 alumnos desde Educación Infantil hasta 2º de Bachillerato, en el que actualmente trabajamos 50 profesores y 5 no docentes.
Descripción formativa Descripción formativa Instalaciones Instalaciones
Servicios Servicios
Actividades extraescolares Actividades extraescolares Galeria de fotos Galería de fotos
Vídeo Vídeo Localización Localización

Descripción formativa
 
IDEARIO DEL CENTRO


PLURALISMO Y VALORES DEMOCRÁTICOS
Clases de Infantil - Colegio Altamira
  • El Centro es Aconfesional

  • Libre de cualquier tendencia Ideologica ó Politica.

  • Entendemos el desarrollo de la Educación y Convivencia en un marco de Tolerancia y Respeto a la libertad de cada cual, a su personalidad y convicciones.

  • Nuestro Centro quiere transmitir a los alumnos los valores básicos de una Sociedad Democrática: Respeto a los demás, y a uno mismo, Libertad, Responsabilidad, Solidaridad y espiritu Cooperativo.


EDUCACIÓN PERSONALIZADA

  • Respetamos la Diversidad de ritmos evolutivos y de capacidades intelectuales.

  • Fomentamos la actividad e iniciativa de los alumnos en la busqueda de sus conocimientos.

Nuevas Tecnologías - Colegio Altamira
METODOLOGÍA EDUCATIVA

  • Fomentar en el alumno una actitud curiosa, crítica y de investigación.

  • El Orden y la disciplina son necesarios para la vida y el trabajo escolar. Se cuida su seguimineto mediante el respeto mutuo, el dialogo y las normas de convivencia.

  • Fomentar la relación del alumno con su entorno familiar y social.

  • Potenciar el gusto por el trabajo bien hecho.

  • Sensibilizar a los alumnos en el respeto a la Naturaleza, la busqueda de la Paz y la Solidaridad.


COEDUCACIÓN

  • Mediante ella intentamos eliminar cualquier tipo de trato diferencial en razón de sexo.

  • Valoramos el enriquecimiento de la Complementariedad de los sexos.


GESTIÓN Y PARTICIPACIÓNAulas del Colegio Altamira

  • La Gestión es realizada por la Cooperativa de trabajado res con la participación de los Profesores, el personal no docente, los alumnos y sus padres.

  • La participación se realiza a través de sus representan tes en los órganos correspondientes: Claustro de Profesores, Consejo Escolar y AMPA.

  • El Centro quiere potenciar el dialogo escuela y padres. Por ello cuidará la comunicación con los mismos, las reuniones periódicas y la relación tutores y padres.


Instalaciones
 
INSTALACIONES DEPORTIVAS Y DOCENTES

Pista Deportiva Colegio AltamiraPolideportivo Colegio Altamira

  • Biblioteca
  • Salón de Actos
  • Comedor Escolar
  • Aula de Tecnología
  • Aulas de Informática
  • Laboratorio de Ciencias
  • 2 Gimnasios
  • Pista Deportiva
  • Porche de Infantil


Servicios
 
ESCOLARES


GABINETE PSICOPEDAGÓGICO

Atendido por dos especialistas que están en el Centro y que atienden a los alumnos que necesitan ayuda, haciendo un seguimiento de ellos a lo largo del curso e indicando a los profesores de apoyo las necesidades que tienen, par mejorar su rendimiento académico.

Así mismo tienen un horario de atención a los padres que soliciten su servicio.

COMEDORComedor Colegio Altamira
A disposición de los alumnos que quieran hacer uso de él, con cocineras especializadas y atendido por profesores.Este servicio es utilizado por mas de 250 alumnos del Centro.

Hay diferentes horarios, uno para alumnos de los niveles mas bajos y otro para alumnos de los ciclos de Primaria y Secundaria. También es utilizado por los profesores del Centro.

SERVICIO MÉDICO
Para prevenir cualquier tipo de accidente de los alumnos en las horas lectivas, el Centro cuenta con un servicio de atención a los alumnos .

SERVICIO DE GUARDERÍA
En atención a los padres que necesitan que sus hijos entren al Centro antes del comienzo de la actividad docente por necesidades de trabajo.

Atendido por una profesora especialista y en horario de mañana de 7,00 a 9,00 y tarde de 16,30 a 19,00 horas.


Actividades extraescolares
 
EDUCATIVAS Y DEPORTIVAS


Todos los alumnos del Centro tienen la opción de realizar Actividades Extraescolares después de la jornada lectiva, para lo cual hay a distintas horas varios tipos de Actividades.Deportivas y Culturales.

 Actividades Extraescolares Colegio Altamira
  • Gimnasia Rítmica
  • Dancing
  • Natación
  • Kárate
  • Escuela Deportiva
  • Fútbol Sala
  • Baloncesto
  • Refuerzo Educativo
  • Psicomotricidad
  • Informática
  • Taller de técnicas de Artes Gráficas
  • Taller de Comunicación de Cultura Anglo-Sajona


Galería de fotos

Localización

 

Vídeos