Colegio Educatio, Valencia

Windows 8.1 key kaufen http://www.windows10key.de

Educatio

Colegios Privados en Cañada, la

Colegio Educatio es un centro privado, mixto y laico, especializado en la enseñanza a niños con dificultades de aprendizaje (déficit de atención, hiperactividad, dislexia, discalculia, dislalia, problemas de lectoescritura, etc.). Fue fundado en 1974 y está situado en La Cañada (Valencia).

Somos una Comunidad Educativa formada por alumnos/as, padres/madres y profesorado, con un OBJETIVO común: proporcionar a los alumnos/as una formación integral plena, que les permita superar o minimizar sus dificultades, y desarrollar y optimizar sus capacidades.

El Centro ofrece diferentes niveles educativos: Educación Infantil, Primaria y Secundaria, que adaptamos a cada alumno/a en función de su situación y necesidades. Dado el colectivo al cual nos dirigimos, la forma de trabajar es variada y diferente; partiendo de las dificultades que el alumno/a presenta y las circunstancias que le rodean se aplica una terapia u otra y con un método u otro; sin olvidar que la persona es única, por lo que el tipo de enseñanza será único; aplicado a nivel individual y en grupos reducidos de 8/10 alumnos por aula. Los materiales e instrumentos de trabajo se individualizan en función de las necesidades específicas y la evolución personal; creando, incluso desde el colegio, materiales propios adaptados a cada alumno/a.

Entre nuestros pilares, además de la metodología basada en Programas personalizados, damos mucha importancia a la felicidad y autoestima de cada alumno; desde Educatio consideramos que para que un alumno/a supere las dificultades y alcance los objetivos planteados, resulta necesario que, en primer lugar, se sienta a gusto y feliz; que venga motivado e ilusionado al Colegio, sintiéndose capaz de superar cualquier reto; por ello, trabajamos mucho dicha faceta. Todo ello dentro de un contexto donde el niño/a se sienta comprendido, querido y motivado; donde su inseguridad y baja autoestima van desapareciendo, para dar paso a un niño/a alegre, con ilusión y ganas de aprender y superar nuevos retos.

Una enseñanza que fomenta el interés de los alumnos/as por el esfuerzo por aprender, que les hace ver que pueden vencer las barreras que irán encontrando a lo largo de su proceso educativo, que les despierta la confianza en sí mismos, que les da seguridad para enfrentarse a los nuevos retos y situaciones, tanto a nivel educativo como a nivel social y cultural.

Un Colegio con una metodología diferente que conduce al éxito escolar. Éxito que los padres comprueban día tras día.

Proyecto Educativo: www.colegioeducatio.com/proyecto_educativo.html

Nuestra función educativa continúa en este espacio de tiempo donde se realizan actividades lúdico- educativas, encaminadas a estimular el desarrollo físico, mental y de relación de los alumnos/as; fomentar el respeto a unas normas; participar; aceptar “ganar y perder”. 

A través del juego se ayuda a los alumnos/as a crecer como personas, ser mejores compañeros y más solidarios.

Las actividades extraescolares que ofrecemos desde Colegio Educatio son:

  • Sesiones intensivas extraescolares (individuales o en grupo)
  • Sesiones para la estimulación precoz de la inteligencia
  • Asesoramiento y seguimiento familiar
  • Orientación y ayuda pedagógica a las personas del entorno familiar más próximo y de aquellas que mantengan mayor convivencia con el alumno/a.
  • Estimulación temprana
  • Logopedia
  • Neuromotricidad
  • Terapias para dislalias, dislexias, discalculias, etc.
  • Terapias para adultos

Estos servicios se prestan tanto a alumnos y familias del centro, como a alumnos de otros colegios.

Internado

Colegio Educatio dispone de unas magníficas instalaciones para el alumnado en régimen de internado que permiten llevar a cabo muy exitosamente la formación integral de los alumnos y alumnas. El internado es mixto, desde los 6, hasta los 16 años.

Comedor

La elaboración de los menús se realiza en las instalaciones del propio Centro, con el objeto de ofrecer la mejor calidad. Los menús son elaborados partiendo de una dieta mediterránea, sana y variada en sus componentes, cubriendo las necesidades nutricionales semanales de los alumnos para un desarrollo y crecimiento equilibrados. En los postres, la fruta se ofrece natural, pelada y troceada, cuidando su presentación, para que resulte atractiva y favorezca su ingesta.

En Colegio Educatio ofrecemos nuestros servicios educativos en diversas modalidades, adaptándonos a las necesidades y situación de cada alumno. Así, disponemos de:

Curso escolar en régimen de jornada completa

El alumno comienza por la mañana y finaliza por la tarde, haciendo uso del comedor. La jornada completa es, con carácter general, el periodo adecuado para poder tratar la dificultad de cada alumno.

Curso escolar en régimen de internado

La escolarización en régimen de internado engloba la jornada completa, así como el internado de lunes a viernes. El régimen de internado es un cauce excelente para conseguir una buena disciplina, orden y esfuerzo, que contribuyan a la formación de valores y desarrollo personal. El Internado permite optimizar al máximo el tiempo que transcurre el alumno en el Colegio; con un diseño pedagógico que le permite superar o minimizar sus dificultades personales y curriculares.

Programa combinado

El Programa combinado se lleva a cabo cuando el alumno está preparado para seguir el ritmo curricular en un aula con mayor número de alumnos en un colegio ordinario. El alumno cursa el nivel educativo en el Centro ordinario y continua a nivel interno con nosotros, llevando a cabo un seguimiento integral que le permita afrontar con éxito nuevos proyectos.

Aula matinal

La actividad del aula matinal va dirigida a aquellas familias que no pueden estar con sus hijos hasta la hora de inicio de las clases. Durante ese tiempo disponen de la posibilidad de tomar el desayuno, así como realizar otro tipo de actividades que les predisponga para estar en óptimas condiciones al inicio de la clase.

Programa de verano

El Programa de Verano es un Programa dirigido a diversos tipos de alumnos:

  • A los alumnos propios del Centro que quieran tener una continuidad en su formación educativa durante el mes de julio;
  • A potenciales alumnos del siguiente curso, siendo una magnífica oportunidad para conocer el centro y su funcionamiento;
  • A alumnos que precisen superar alguna dificultad;
  • A alumnos que precisen reforzar y/o potenciar otros aspectos de su capacidad de aprendizaje;
  • A aquellos alumnos que precisen de unas clases de apoyo y refuerzo.

Más Servicios

  • Sesiones intensivas extraescolares (individuales o en grupo)
  • Sesiones para la estimulación precoz de la inteligencia
  • Asesoramiento y seguimiento familiar
  • Orientación y ayuda pedagógica a las personas del entorno familiar más próximo y de aquellas que mantengan mayor convivencia con el alumno/a.
  • Estimulación temprana
  • Logopedia
  • Neuromotricidad
  • Terapias para dislalias, dislexias, discalculias, etc.
  • Terapias para adultos

Estos servicios se prestan tanto a alumnos y familias del centro, como a alumnos de otros colegios.