Colegio Elian´s British School La Nucía, Alicante

Elian´s British School La Nucía

Colegios Privados en Nucia, la

Elian´s British School La Nucía

Elian´s British School La Nucía es es un colegio privado británico que pertenece al Grupo Educativo International Education Partnership, filial española que forma parte del gigante sueco de la educación IES Holdings II y que posee y gestiona otros dos colegios británicos en España, ubicados en Alicante y Oviedo.

Elian´s British School La Nucía admite alumnos desde 1 año y siguen un programa bilingüe hasta los 3 años, donde empiezan a estudiar el Curriculum Nacional Británico. En Key Stage 4 (15-16 años) nuestros alumnos se preparan para los exámenes internacionales IGCSE y GCSE, los cuales son convalidados para la obtención del Certificado en Educación Secundaria. Los alumnos que continúan en Key Stage 5 (Bachillerato) se preparan para los exámenes de “AS” y “A level”, así como también para la “fase específica” española.

Elian’s British School La Nucia opera bajo una política positiva que incluye un refuerzo de buen comportamiento y un reconocimiento de éxito que es efectivo en el desarrollo de la responsabilidad, en el cuidado de cada uno y del ambiente del colegio. El desarrollo de cada alumno es de gran importancia y todos los alumnos son personas individuales a los que se les anima para su propio desarrollo sin discriminación por situación social, raza o religión. En base a esto, la finalidad es que nuestros alumnos se formen como personas felices, seguras, motivadas y disciplinadas, de modo que sean niños considerados, tolerantes y respetuosos con los demás.

El modelo educativo Elian’s British School La Nucia ofrece una enseñanza creativa que fomenta el pensamiento crítico en el aula y el aprendizaje a través de la experimentación y la manipulación, respetando el ritmo de aprendizaje de cada alumno. Todo ello dando una gran importancia a las inteligencias múltiples, con una metodología centrada en el alumno que presta especial atención a los diferentes tipos de aprendizaje.

La Estimulación Temprana inspirada en el sistema Doman se aplica de 1 a 5 años en Elian’s British School La Nucia, con la que comenzamos a desarrollar la excelencia intelectual de los alumnos. Asimismo, desde la infancia trabajamos la psicomotricidad como requisito fundamental para el desarrollo de la excelencia física. Además, fomentamos en nuestros alumnos la importancia del desarrollo social y personal.

Elian’s British School La Nucia, Colegio Británico en Alicante

Como parte esencial de la vida escolar Elian’s British School La Nucia ofrece actividades extraescolares de alta calidad que suponen una buena oportunidad para enriquecer la experiencia de los alumnos más allá del curriculum y que son un excelente medio para fomentar las relaciones entre compañeros.

El programa de actividades extracurriculares proporciona la oportunidad de que los alumnos desarrollen su talento e interés a través del ocio y la autoestima.

Estas son algunas de las actividades extraescolares que actualmente se pueden cursar en Elian’s British School La Nucía:

Actividades académicas

• Chinese
  • Chess
  • Drawing and painting

• Taekwondo
  • Hapkido
  • Tennis
  • Football
  • Volleyball

Actividades musicales

• Spanish Dance
  • Modern Dance
  • Musical Theatre
  • Ballet
  • Guitar
  • Piano
  • Drumkit

Elian’s British School La Nucia cuenta con 25.000m2 de instalaciones educativas ubicadas en una ubicación privilegiada en La Nucia (Alicante) con vistas al mar y la montaña.

El edificio escolar está dividido en dos departamentos – primaria y secundaria, ambos conectados por una amplia entrada principal.

Todas nuestras aulas son amplias y están equipadas con la última tecnología

El colegio cuenta con distintas zonas de juego y un complejo deportivo con pistas multiuso, pistas de tenis y piscina.

Las instalaciones de Primaria cuentan con dos comedores, sala de informática, biblioteca, auditorio y sala de arte. El edificio de Secundaria, de 3 plantas, cuenta con tres laboratorios de ciencias, aula de estudio, sala de arte, aula de música y sala de informática.

Horario Ampliado

Para aquellos padres que comienzan temprano su jornada laboral, el colegio ofrece el servicio de amplio horario (de 7.30 a 9.15h y de 16.30 a 17.00h).

Servicio Médico

El colegio dispone de un enfermero cualificado que visita el colegio durante unas horas todos los días. Atiende pequeñas dolencias de los alumnos y les aconseja si necesitan una mayor intervención. Los alumnos están también cubiertos frente a cualquier emergencia o accidente por nuestro seguro médico. Éste proporciona asistencia médica en un hospital privado de la zona.

Gabinete Psicopedagógico

El gabinete psicopedagógico tiene como objetivo primordial la detección, prevención e intervención de posibles dificultades de aprendizaje que pueden darse en un alumno y la orientación a padres y profesores mediante una propuesta de intervención multidisciplinar para poder mejorar la dificultad que se haya detectado.

Para ofrecer una alimentación equilibrada y de calidad, el centro dispone de cocina propia. Todos los menús han sido cuidadosamente elaborados por personal altamente cualificado. Los alumnos en educación infantil reciben una merienda también en el colegio. El centro facilita dietas especiales en caso de ser necesario.

Transporte Escolar

Los alumnos desde Pre1 hasta Year 13 pueden utilizar el transporte como un servicio adicional opcional ofrecido por el colegio. En total existen 4 rutas diarias que tienen las paradas cercanas al domicilio de nuestros alumnos para mayor comodidad de los padres.