Escuela Infantil Babalu, Madrid

Babalu

Escuelas Infantiles en Rozas de madrid, las

BABALÚ es una compañía dirigida al mundo infantil, que apuesta por el fomento y la conservación de LA INFANCIA , una etapa tan importante en el desarrollo de las personas que abarca desde el nacimiento hasta los doce o trece años. Un gran equipo de profesionales (pedagogos, psicólogos, educadores, pediatras, animadores infantiles, monitores de tiempo libre.) trabajamos diariamente para la educación y la diversión de los niños , desarrollando esos valores tan importantes durante la infancia como son la fantasía,la imaginación, la creatividad, los juegos.

Días sin cole

Desayunamos, nos reunimos para repartir los talleres a gusto de cada cual:

• Talleres de cocina
  • Talleres deportivos
  • Talleres de pintura
  • Talleres de manualidades
  • Talleres de teatro
  • Talleres de cine
  • Talleres de música
  • Otros
Jugamos a: policías y ladrones, en busca del tesoro, gymkanas, partidos de fútbol, nos aprendemos a maquillar y cualquier otro juego que nos podemos inventar.
Comemos, rico rico y después un poco de cine.
Y para terminar, nos encanta bailar.
Cumpleaños
Por supuesto no nos faltará:
  • Gymkana
  • Maquillaje de cara
  • Piscina de bolas
  • Juegos
  • Discoteca
  • Merienda
  • Bolsas de chuches
  • Tu música favorita
  • La gran "Tarta Marta"
  • Lluvia de confetti
  • LLuvia de globos
  • Lluvia de pompas
  • y mucho más....

1000 metros cuadrados para recreo y psicomotricidad

Un gran espacio destinado al tiempo de recreo los días de frío y lluvia ha sido creado sólo para ellos, donde además acuden asiduamente a trabajar la psicomotricidad, tan esencial en la etapa de desarrollo.
Grandes estructuras de juego, piscinas de bolas, toboganes, etc., todo con las más estrictas homologaciones del mercado.
Cocina
Nuestras cocinas son industriales, cumplen toda la normativa y están diseñadas para la perfecta elaboración de menús infantiles. El menú se elabora en la cocina del centro, con alimentos frescos que se reciben diariamente.
Bajo los más estrictos controles nutricionales, contamos diariamente con un menú de dieta y con menús especiales para niños con alergias a determinados alimentos o celiacos, además de recomendar a los papás la cena para una alimentación perfecta.
La escuela Infantil Villa Babalú tiene implantado además el sistema de peligros y puntos críticos y de control (APPCC) como medida preventiva esencial para la elaboración de comidas seguras.
Patio exterior
Una gran zona de recreo exterior (césped, areneros, toboganes…) es el aliciente de los más pequeños cada día.

Escuela de Padres

En Villa Babalú el objetivo de la Escuela de Padres es disponer de un espacio de información, formación y reflexión dirigido a las familias.

Periodicamente se llevan a cabo charlas, coloquios, documentación, etc.., para haceros más fácil la educación de vuestros peques.

Psicopedagoga
Miriam García se ocupa del servicio de consultas privadas para las familias de la escuela.

Nuestra psicopedagoga pasa una mañana a la semana en el centro, colaborando estrechamente con la dirección y todo el profesorado , observando a cada niño y realizando informes madurativos al finalizar el curso. Además de estar al servicio de todos los padres haciendo entrevistas personales y coloquios.

Enfermería

Disponemos de un servicio de enfermería diario, en comunicación directa con el pediatra.

En Villa Babalú contamos con un aula destinada para los peques que se pongan malitos, donde recibirán las atenciones de enfermería que requieran.

Pediatría

Carlos Diez, pediatra del centro de salud de Aravaca pasa consulta en la escuela una vez por semana.

En la consulta semanal atendera atodos los bebés cuyos padres lo soliciten; en comunicación directa con la directora pedagógica, atiende cualquier CONSULTA DEL CENTRO EN TODO MOMENTO.

Todos los niños del centro además reciben un informe médico de salud al finalizar el curso.

Piscina

Contamos con dos de los mejores profesores de natación infantil de las Rozas, que año tras año han conseguido hacer de esta actividad algo lúdico y divertido.

Las clases de natación, se ofrecen como actividad extra a partir de los 15 meses.