Escuela Infantil Colores, Madrid

Colores

Escuelas Infantiles en Rozas de madrid, las

Historia

La misión que nos hemos propuesto en la Escuela Infantil Colores es crear un ambiente de afectividad, donde los niños se sientan queridos y así puedan desarrollarse a todos los niveles: físico, afectivo, emocional, social, intelectual y psicomotor, potenciando las cualidades de cada alumno. Promovemos el placer de aprender. Queremos niños felices, para los que acudir a Colores, sea una actividad totalmente placentera.

Estamos abiertos en horario de 7 de la mañana a 18:30 h. Contamos con cuatro aulas, un aula de usos múltiples y cocina propia para la elaboración casera de los alimentos.

¡Anímate, ven a visitarnos!

En la Escuela In fantil Colores, nuestros alumnos:

• Se sienten felices y queridos
  • Realizan Actividades Creativas
  • Desarrollan el gusto por aprender
  • Se forman jugando.

Para conseguir esto, trabajamos por Proyectos, son un método de trabajo activo, a través del cual globalizamos los aprendizajes y alcanzamos los objetivos propuestos, a través del juego y los intereses de cada alumno.

Los Proyectos con los que vamos a trabajar este curso son:

• El Bosque,
  • La Música
  • Las Tiendas
  • El agua

Tanto la clase como la Escuela Infantil, se decorarán con elementos relacionados con dicho Centro de Interés. Relacionado con cada proyecto, se realizarán las actividades, los talleres, el taller de cocina, el proyecto de música, las fiestas, etc. A los padres, se os entregará al principio de cada periodo en el que empiece un taller, un librito con todas las explicaciones sobre el mismo.

Gracias, por permitirnos acompañarles en esta misión de colaborar con el desarrollo de vuestros hijos.

•  Actividades de estimulación temprana: bits de inteligencia.
  • Actividades musicales; audiciones música clásica, canciones populares, canciones infantiles, instrumentos musicales, etc.
  • Actividades de socialización: asamblea, juegos grupales, juego simbólico.
  • Actividades de motricidad; psicomotricidad fina y gruesa.
  • Actividades lingüísticas; estimulación del lenguaje a través de canciones, cuentos, retahílas, etc.
  • Iniciación al Inglés.
  • Actividades de estimulación audiovisual; acercamiento a las nuevas tecnologías.
  • Fiestas Especiales: Fiesta de los Duendes y Las Hadas, Navidad, Día de la Paz, Fiesta de la Música, Carnaval, Fiesta de la Primavera, Feria de Abril, San Isidro, Fiesta del agua, etc.
  • Protagonista de la semana.
  • Trabajo por proyectos; los papas que trabajen o tengan como hobby o simplemente quieran preparar una actividad relacionada con los proyectos pueden venir a nuestro centro a compartir con sus hijos y demás alumnos dicha actividad.
  • Talleres relacionados con los proyectos.
  • Taller de cocina mensual.
  • Salida Granja-Escuela.
  • Fiesta de Graduación.
  •  4 aulas de Clases y juegos
  • Aula de usos múltiples
  • Aula de siesta
  • Cocina propia para elaboración casera de los alimentos
  • Arenero
  • Jardines
El equipo humano de la Escuela Infantil Colores es nuestro gran tesoro. Tratamos de dar continuidad a nuestras educadoras para que se sientan en un ambiente de trabajo agradable.
El equipo esta formado por:
  • Directora
  • Pediatra
  • Coordinadora
  • Maestra de Educación Infantil
  • Técnicos Superiores en Educación Infantil
  • Cocinera (con amplia experiencia)
  • Contrata de limpieza