Escuela Infantil Jauja – Majadahonda, Madrid

canada goose jas https://www.styleandthecity.nl parajumpers outlet http://www.canadagoosestore.be/
Logo Jauja – Majadahonda

Jauja – Majadahonda

Escuelas Infantiles en Majadahonda

La escuela infantil Jauja empezó su andadura en septiembre de 1977 en Majadahonda, con unos profesionales muy bien preparados y con mucha ilusión de llevar a cabo las teorías de la pedagogía activa.

Proyecto educativo

  • Siempre hemos defendido la etapa de 0 a 6 años como una etapa educativa, con una organización y metodología que diera una respuesta a la necesidades del niño, no solo a las de la familia.
  • Un niño es educable desde que nace.
  • Todos los momentos que pasa el niño en el centro son igual de importantes: juego, actividades, comida, sueño, sociabilidad, etc.
  • El espacio, los materiales, metodología, tienen que estar al servicio de sus necesidades y de sus posibilidades de aprendizajes.
  • Los niños tienen que estar inmersos en un ambiente afectivo, con una relación individual, un respeto al propio ritmo en su maduración, sin exigirle ni sobreprotegerle, donde se favorece la autonomía y el desarrollo de todas sus potencialidades, no solo las intelectuales.
  • Ofrecemos clase de inglés a partir de los 2 años como actividad incluida dentro del centro de interés que trabajamos una vez a la semana.

  • Clases de música con el método mago diapasón, actividad muy dinámica donde se trabaja el ritmo, la expresión corporal, dramatización, baile, aprendizaje de la lectura musical con partitura, notas, corcheas…etc.

La escuela infantil JAUJA es un centro autorizado por el Ministerio de Educación, con código nº28059863

Abierto el plazo de Matrícula para el curso 2017-2018 para niños desde 4 meses a los 4 años

Abierto también en el mes de Agosto

 

Quienes Somos

La escuela de  Majadahonda se rige por los mismos parámetros que el centro de Villanueva del Pardillo: con la formación del equipo educativo. Existe una coordinación total entre los dos equipos, ya que la psicóloga y la pedagoga son las mismas para ambos equipos y la labor es la misma en los dos centros.

41 años dedicados a la educación, con unos profesionales muy bien preparados y con muchas ilusión de llevar a cabo las teorías de la pedagogía activa y las experiencias de las escuelas infantiles catalanas, tan pioneras y de vanguardia.

Siempre hemos defendido la etapa de 0 a 6 años como una etapa educativa, con una organización y metodología que diera una respuesta a la necesidades del niño, no solo a las de la familia.

Equipo Educativo

Cuando un niño ha tendido una buena experiencia afectiva con su primera educadora, esto le predispondrá a entablar una relación abierta con otras educadoras en su futura vida escolar.

Metodología

Nuestra metodología está basada en la observación de la realidad, en la manipulación y experimentación con el material y en la adquisición de los conceptos a través del desarrollo de los sentidos y del movimiento.

Actividades de lenguaje, de razonamiento lógico, desarrollo perceptivo, juego simbólico, expresión corporal, baile y música etc.

Con la programación de estas actividades, le vamos dando la oportunidad a los niños de alcanzar esta maduración de una manera placentera, divertida y pausada, sin sobreexigirle por encima de sus posibilidades con actividades rutinarias fuera de su interés y alcance.

Conocimiento individual de cada niño

La escuela infantil tiene muy en cuenta el desarrollo individual de cada niño, respetando el ritmo de cada uno. Se tiene muy en cuenta su situación personal, conocida por todo el equipo educativo pues se realiza un seguimiento de cada uno en las reuniones semanales quetenemos con el psicólogo, donde se realiza un informe por escrito en diciembre y en junio, describiendo el comportamiento, recursos adquiridos, preferencias de actuación, nivel de sociabilidad, autonomía…etc.

Extrecha Relación con los Padres

Otro factor a tener en cuenta es la estrecha relación que intentamos mantener con todos los padres, pues pensamos que es imprescindible para ayudar a los niños en su evolución. toda la coordinación que puede haber entre la casa y la escuela, les servirá para entender su vida y experiencias como un todo global y coherente.

Esta es una escuela abierta a todos los padres, donde entrar libremente a buscar a sus hijos, con un contacto diario con sus educadoras y compañeros, pudiendo contemplar el trabajo que se realiza diariamente. .

Cursos de verano

Durante el mes de julio disponemos de un curso de verano para niños entre los 3 a los 7 años con talleres de expresión y experimentación, dramatizaciones y juegos motóricos así como taller de juegos sociales. Disponemos de plazas limitadas y el plazo de inscripción se abre después de Semana Santa, pudiendo reservar plaza llamando por teléfono.

Reuniones de padres 
Organizamos reuniones con los padres para tratar temas relacionados con la educación o con nuestro programa educativo.
Programaciones mensuales
Tenemos un proyecto educativo, con programaciones mensuales para dar respuesta a las necesidades e intereses de los niños, siempre teniendo en cuenta el nivel madurativo de cada uno. Se realiza un seguimiento y evaluación de las actividades realizadas.
Club Jauja
Jauja cuenta con un Club Jauja cuya actividad primordial es la práctica del esquí  en la estación de Valdesquí los domingos.
Campamento de verano
También ofrece un campamento de verano para niños entre 7 y 12 años en el mes de Julio.
Fiestas infantiles
También desde el club ofrecemos monitores y animadores para fiestas infantiles con profesionales con experiencia. Entra en nuestra web www.clubjauja.com y consultanos.
ONGD Diaguitas
Jauja cuenta  también con la ONGS Diaguitas cuyo objetivo primordial es la ayuda al desarrollo de los niños y niñas de las comunidades indígenas de sudámeerica.
Llevamos a cabo proyectos dirigidos a la salud, educación y fotalecimiento de su identidad. Trabajamos con comunidades del noroeste de Artentina y en el Chaco boliviano (www.diaguitas.org).
  • Disponemos de un chalet con siete aulas diferentes, un aula de psicomotricidad para todos los niños del centro y un ampliojardín de 1000 metros con muchos juegos infantiles.
  • Disponemos de 7 clases con grupos muy homogeneos en edad madurativa. Una sala de 45 metros cuadrados de psicomotricidad que usan todos los grupos de la escuela. En Majadahonda tenermos aulas de 8 meses a 4 años. En las dos escuelas que se respeta el ratio/profesor que exige la normativa de educación infanil, en todas las aulas. En aquellas actividades que lo requieren habrá, además, una educadora de apoyo.
  • Existen también un jardín reservado para los niños pequeños con zona de gateo, arenero y juegos infantiles adecuados a su edad y un amplio jardín de 1000 m de parcela, con muchos juegos infantiles y material que favorece el desarrollo motórico y social.

 

Disponemos de un chalet con 7 clases con grupos homogeneos, un aula de psicomotricidad para todos los niños del centro y un amplio jardín de 1000m., con muchos juegos infantiles.

Ofrecemos un gabinete psicopedagógico para atender a los niños y sus padres.

Un equipo educativo de once educadoras y una psicóloga, todas con titilación requerida para estas edades.

Una sala de 45 metros cuadrados de psicomotricidad que usan todos los grupos de la escuela.

En Majadahonda tenermos aulas de 8 meses a 4 años.

En las dos escuelas que se respeta el ratio/profesor que exige la normativa de educación infanil, en todas las aulas. En aquellas actividades que lo requieren habrá, además, una educadora de apoyo.

Servicio de comedor con cocina propia donde se elaboran menús supervisados por un médico y contemplando otros menús para alérgicos e intolerantes.

Todos los padres tienen un contacto diario personal con las educadoras además de disponer de una aplicación a través del móvil con la que se pueden comunicar con la educadora de su hijo@ en cualquier momento del día.

 

También disponemos de un seguro de accidentes y supervisión médica