Colegio King’s Infant School, Madrid

Logo King’s Infant School

King’s Infant School

Colegios Privados en Madrid

King’s College, una educación muy británica

King’s Infant School en Madrid (Chamartín) pertenece al King’s Group, fundado en 1969 por Sir Roger Fry y que actualmente cuenta con siete colegios británicos en tres países- España, Gran Bretaña y Panamá.

Visión: estar a la vanguardia de la educación británica en el ámbito internacional.

Misión: Proporcionar una educación británica de alta calidad, que facilite a todos nuestros alumnos una experiencia de aprendizaje transformadora.Una enseñanza eficaz e innovadora basada en nuestros principales valores y en las últimas tendencias en la práctica educacional británica, permite a nuestros estudiantes alcanzar sus objetivos académicos y potenciar sus perspectivas futuras. Al mismo tiempo, fomentamos el talento individual y enfatizamos la importancia de una educación integral en todas las áreas de desarrollo: físico, emocional y social.Nuestro firme propósito es marcar una diferencia positiva en el futuro de nuestros alumnos, el de sus familias y en las carreras profesionales de nuestros empleados, así como aportar nuestra contribución a la sociedad.

La manera británica de aprender:

King’s College en Madrid ofrece un programa de escolarización que se basa en el Plan Nacional de Estudios Inglés (English National Curriculum).

En King’s Infant School proporcionamos a los niños experiencias educativas que desarrollan un enfoque positivo del aprendizaje en un entorno alegre y familiar.

Se fomenta la autodisciplina, el sentido de la responsabilidad y el respeto hacia los demás. Las paredes del aula están cubiertas con muestras de los dibujos y trabajos de los niños, así como con fotografías de temas interesantes, información escrita para ayudarles a desarrollar sus habilidades de lectura y escritura.

Pretendemos que todos nuestros niños sigan estudiando, durante el resto de las etapas escolares, en los centros educativos de King’s College y que esto les facilite continuar sus estudios en algunas de las más prestigiosas universidades de Europa y de Estados Unidos (Cambridge, Oxford, Imperial College London , Stanford, Yale etc.).

Creemos firmemente que los valores fundamentales que aprenden mientras están en King’s College, les ayudará a nuestros alumnos a tener una vida feliz en todos los aspectos.

Etapas escolares – Escuela infantil

• Nursery & Reception (18 meses a 5 años)
  • Key Stage (Year 1 and Year 2) (5 años-7 años)

Miembro de HMC, COBIS, NABSS, BSA, CICAE

Este colegio está sujeto al sistema de inspección internacional (ISI) de colegios británicos

Las actividades no académicas o talleres son un elemento esencial en la educación del alumno ya que ayudan a desarrollar su potencial. Existe una amplia variedad de actividades las cuales están gestionadas directamente por el colegio.

• Escuela de música / clases de violín y piano
  • Teatro
  • Ballet
  • Educación física
  • Judo

Excursiones y visitas

A lo largo del curso, hay numerosas excursiones y visitas a sitios emblemáticos, parques etc.

Se valoran mucho las oportunidades de convivencia y experiencias con  otros niños en un ambiente multicultural que caracteriza nuestros centros.

Nuestro firme propósito es que los alumnos de King’s College sigan pensando en los demás a lo largo de sus vidas.

Situado, en el barrio de Chamartín en el centro de Madrid, King’s Infant School ofrece unas instalaciones específicamente construidas para niños y niñas entre los 2 y 7 años (del Nursery a Year 2) y tiene una capacidad para más de 200 alumnos.

Las instalaciones docentes incluyen:

• Aulas equipadas con pizarras interactivas
  • Laboratorio
  • Sala de música
  • Estudio de arte
  • Salón multi actos

El colegio cuenta con áreas de juego, donde los niños están continuamente supervisados

• 2 patios de juego + 1 cubierta

Transporte Escolar: 3 rutas

Enfermería: una enfermera diplomada de guardia durante toda la jornada escolar (algunos profesores también tienen la titulación de primeros auxilios) contamos también con un psicólogo escolar.

Comedor: las comidas son preparadas en el mismo centro escolar por nuestro propio servicio de catering. Los menús se comprueban regularmente por    expertos independientes que garantizan que los escolares reciban comidas nutritivas, saludables y equilibradas.

Apoyo escolar: asesoría continua de estudios.