Escuela Infantil La Casa De La Pradera, Madrid

La Casa De La Pradera

Escuelas Infantiles en Majadahonda

La Casa de la Pradera, es una escuela infantil de primer ciclo (de 0 a 3 años) autorizada por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, con una experiencia de 30 años, cuyo mayor objetivo es educar y cuidar a los niños dentro de un ambiente familiar. Todas nuestras profesoras son tituladas en Educación Infantil y contamos con dos profesoras por aula. Consideramos un factor fundamental la baja rotación de personal con el que contamos, teniendo entre nosotros a dos profesoras que llevan desarrollando su función en esta escuela desde hace más de 20 años. Todas nuestras profesoras cuentan además con el Carné de Manipulador de Alimentos homologado por la CAM.

Nuestro proyecto educativo

Cada niño es un ser individual: los primeros años de vida vuestros hijos están sometidos a grandes cambios, reciben multitud de estímulos por lo que es el momento de aportarles experiencias que les ayuden a desarrollar al máximo sus potenciales.

Con nuestras actividades buscamos, a través del juego, que los niños experimenten situaciones nuevas que les doten de una mayor autonomía, a la vez que afianzan su autoestima y favorecer la relación con el resto de sus iguales y con los adultos del centro, atendiendo a la diversidad. Para ello trabajamos en :

• El desarrollo del lenguaje : Lectura de cuentos, poemas, canciones.
  • Conocimiento del entorno : A través de los centros de Interés, el cole, la Navidad, la calle, la familia, los animales, las estaciones, los niños hacen descubrimientos sobre su entorno.
  • Psicomotricidad fina y gruesa : Proponemos actividades en las que se potencia la coordinación ojo-mano con puzles, gomets, pinchitos, collares y circuitos en los que aprendemos a manejar el cuerpo, aprendiendo conceptos espaciales y temporales.
  • La emoción y la sociabilidad : Expresar sentimientos. Ofrecer y pedir ayuda, saludar, etc.
  • Idioma : Iniciación al inglés.
  • Música : Aprender a escuchar distintos tipos de música, conocer instrumentos y trabajar el ritmo.

Salidas

En primavera, organizamos pequeñas excursiones con los niños:
1. Visita a la granja escuela.

2. Paseo por la calle.

• Estimulación de la inteligencia a través de la música (Taller del Mago Diapasón).
  • Estimulación temprana del lenguaje.
  • Iniciación en un segundo idioma, en este caso Inglés.

Estamos en un chalet independiente y contamos con un amplio jardín de mas de 800 m2, con columpios, arena, césped y juegos para que los más pequeño puedan disfrutar al aire libre.

Tenemos un área de usos múltiples para realizar las actividades diarias, que usamos también como comedor para los más mayores.
En la escuela contamos con 3 aulas:
  • Aula Mariposas: bebés de 4 meses a un año (o hasta que comiencen a andar).
  • Aula Delfines: niños de 1 año hasta 2 años.
  • Aula Jirafas: de 2 a 3 años

Pediatra
Nos visita una vez a la semana y realiza revisiones completas a los pequeños, de las cuales os entrega un informe. Si observa cualquier anomalía, lo notifica a los padres inmediatamente.
Comida
Contamos con un servicio de catering, ENASUI  nos suministra la comida, tanto a niños como al personal del Centro, así como los purés de los más pequeños. Este servicio de catering cumple escrupulosamente todas las garantías de calidad y salubridad exigidas por la normativa vigente. Si algún pequeño tiene cualquier tipo de alergia alimentaria, su comida será específica y estará en todo momento perfectamente identificada. La merienda la elaboramos diariamente en el centro con fruta fresca. Cuando aún son bebés, aportamos todo tipo de leche que necesite tu hijo, no hace falta que la traigas de casa.
Seguros Mapfre
Nos protege en todas nuestras actividades y, además, nos proporciona un seguro de accidentes para cada uno de nosotros (niños y profes).
Becas 0-3 años
Somos una escuela homologada por la Comunidad de Madrid y podemos informaros y ayudaros a gestionar las ayudas que ésta otorga a los padres de niños entre 0 y 3 años que asisten a nuestra Escuela.