Escuela Infantil Las Acacias, Madrid

canada goose jas https://www.styleandthecity.nl parajumpers outlet http://www.canadagoosestore.be/

Las Acacias

Escuelas Infantiles en Madrid

Nuestro objetivo es conseguir que los niños/as se sientan felices y seguros, y para ello, hemos creado un entorno afectivo, que les hace desarrollarse plenamente; también queremos que los padres, al dejar a sus hijos/as, se queden tranquilos, y vean en nuestra escuela infantil una prolongación del hogar.

Para conseguirlo contamos con un equipo formado por maestras, técnicos superiores educación infantil, psicopedagoga, nutricionista, profesoras de inglés, psicomotricidad, música y artes plásticas .Todos ellos poseen una mentalidad joven y dinámica que en muchos de los casos se aúna a una larga experiencia adquirida a lo largo de los años en nuestra Escuela.

La familia y la escuela no pueden actuar de manera aislada a la hora de educar. Hemos de entender ambas realidades como verdaderas comunidades educativas de aprendizaje que han de estar en estrecha comunicación y colaboración para lograr el objetivo común que es el crecimiento y desarrollo de la autonomía de los niños y niñas.

Nos esforzamos día a día para conseguir que las familias con quienes compartimos la educación del niño/a se sientan parte integrante de la escuela y la vivan como propia, aceptando, compartiendo y apoyando nuestro modelo de trabajo, nuestras normas y nuestros valores.

Abierto los 12 meses del año, de 7.00 de la mañana hasta las 20.30 horas, y los sábados de 08,00 a 14,00 horas todos los días del año, excepto Festivos.

Proyecto Educativo

Para realizar nuestro proyecto educativo partimos de una metodología activa, participativa y viva, favoreciendo las situaciones de aprendizaje con un enfoque humanista, que eduque y mejore en los niños/as la iniciativa, la creatividad, la curiosidad, la imaginación, la autonomía. Estos principios les llevan a la adquisición de capacidades y habilidades que les permitan descubrir el mundo que les rodea.

  • Los primeros años de un niño/a son fundamentales para su desarrollo
  • Nosotras nos planteamos una atención especial al desarrollo del niño/a, al tipo de aprendizaje y al proceso educativo que contempla aspectos físicos, intelectuales, sociales y afectivos, de una manera individualizada y personalizada en el niño/a

Actividades

Los niños/as son más receptivos al aprendizaje desde una edad temprana y por ello vuestros hijos/as recibirán una base apropiada para el desarrollo de un segundo idioma: Inglés.

Las actividades que desarrollamos en la Escuela Infantil «Las Acacias” son muy variadas. Se pretende con ellas potenciar las distintas áreas de conocimiento. Para ello trabajamos la psicomotricidad, la música, el inglés y talleres que fomentan la creatividad, el desarrollo del lenguaje, la expresión musical y corporal, la estimulación sensorial, la expresión plástica. Utilizamos los juegos como método de aprendizaje.

 

Campamento de Verano 

Desde mediados de Junio, Julio, agosto hasta mediados de septiembre, organizamos campamentos externos e internos dirigidos a niños/as de 3 a 6 años (contratable por quincenas o por meses completos).

Días sin Cole

Durante los días no lectivos, días sueltos, campaña de Navidad, Semana Santa o Verano, los niños/as juegan, aprenden y sobre todo disfrutan con sus compañeros. Nuestras programaciones incluyen talleres, juegos y actividades adaptadas a las distintas edades a las que nos dirigimos.

Aulas

Además de cumplir rigurosamente la legislación vigente, las aulas son acogedoras, alegres, espaciosas, seguras y con una luminosidad natural.

Especial atención en la selección del diseño en todos sus elementos arquitectónicos y ornamentales, en la elección del mobiliario, del equipamiento y las zonas de juego que se han concebido para velar principalmente por la seguridad y la integridad física del alumno.

Disponemos de 7 aulas donde formaremos los grupos en función de fecha de nacimiento y desarrollo cognitivo.

La distribución máxima de niños por aula es:

Bebés: 0 -1 año, hasta 8 niños y niñas.

Pequeños: 1 – 2 años, hasta 13 niños y niñas.

Mayores: 2 – 3 años, hasta 20 niños y niñas

  • La planta inferior: cuenta con tres aulas para edades de 1 a 2 años y con acceso desde el jardín. Comedor, de usos múltiples y aseos infantiles.
  • La entreplanta: está destinada a los menores de 1 año. Dos aulas dotadas de áreas de gateo, sueño, higiene y biberones en un ambiente tranquilo para los bebés. Cuenta con terrazas adaptadas para que los niños salgan todos los días al exterior.
  • La primera planta: en ella se encuentran dos aulas destinadas a los niños y niñas de 2 a 3 años, con aseos en las aulas.

Estimulamos el desarrollo de las potencialidades del niño. Para ello empleamos una metodología avanzada y actualizada día a día, desarrollada por psicopedagogos y profesores. Fomentamos el desarrollo de las capacidades de aprendizaje dentro de un marco agradable, lúdico, dinámico y de total conocimiento y propio de su entorno.

Contamos con dos grupo reducidos por nivel-edad, en aras a evitar la masificación de nuestra escuela.

Realizamos nuestro trabajo en un bonito chalet situado en un entorno privilegiado, junto a la Dehesa de la Villa y la Universidad Complutense de Madrid. El edificio cuenta con todos los requisitos en cuanto a luminosidad, temperatura, decoración, 800m de jardín propio, etc. Buscando con ello que niños y niñas que lo habitan disfruten de un buen estado de bienestar.

Servicios

Los niños disponen de servicios accesibles a su altura; de esta forma aprenden a utilizarlos ellos mismos.

Comedor

En el comedor, preparado y acondicionado para ofrecer a los niños y niñas una actividad global y formativa, se les enseña a comer solitos, con una alimentación variada y en cantidad suficiente.

Cuenta con mesas y sillas adaptadas por edades y a sus exigencias.

La carta de menús se entregará puntualmente a los padres. Asimismo se les dará información diaria a fin de garantizar el correcto desarrollo del niño/a en este aspecto.

Cocina

Nuestra cocina está totalmente equipada y cuenta con personal cualificado. Está preparada para surtir diariamente un menú dietéticamente estudiado.

Atendemos las dietas para niños y niñas celíacos, alérgicos o que necesitan una alimentación especifica por motivos culturales-religiosos,…

Patio de Juegos

Nuestro patio descubierto de juegos cuenta con 800 m2 de jardín propio junto al parque Dehesa de la Villa y el parque Don Quijote. Decorado con motivos infantiles, cuenta con toboganes, casitas, elementos de psicomotricidad, zona de arena y agua, …

El patio está orientado de forma que recibe amplia iluminación por la mañana y protege del sol por las tardes.

Con una garantía de seguridad al ser un recinto cerrado, propio de la Escuela Infantil "Las Acacias” y de uso exclusivo de los niños y niñas

Horario amplio

Abriendo los 12 meses del año, de 7.00 de la mañana hasta las 20.30 horas, y los sábados de 08,00 a 14,00 horas todos los días del año, excepto Festivos.

Servicio de Psicopedagogía

Se lleva a cabo un seguimiento continuado y sistemático.

Servicio de comedor

Creemos que en esta etapa de la vida es fundamental una alimentación adecuada pues esta condicionará el buen desarrollo físico e intelectual de los niños. Por esta razón toda la comida se elabora en nuestra propia cocina a partir de una cuidada selección y variedad de alimentos, siendo diferente el menú según el desarrollo evolutivo del niño. Con servicio de desayuno, comida y merienda. Contamos con un nutricionista que elabora unos menús variados y equilibrados, adaptados a los más pequeños:

  • Menús Turmix: A base de purés de verdura o legumbres con carne, pescado o ave para los más pequeños.
  • Menús Completos: Siguiendo una dieta equilibrada y nutritiva para los más mayores.
  • Menús Especiales: Preparamos menús especiales para niños/as celíacos, alérgicos, etc.
  • Menús Estandar: Disponemos de un menú mensual-anual de seguimiento semanal

Escuela de Padres

Además del contacto diario y fluido entre padres y educadores se realizan periódicamente reuniones para informar sobre la línea educativa dentro de la escuela, las programaciones que se llevan a cabo y los objetivos que se van logrando. Contamos con expertos que, a través de charlas monográficas, enseñan a nuestras familias la gestión de distintos temas como: desarrollo evolutivo, segundos hermanos, celos, etc

Continuidad en colegios privados, públicos y concertados

Continuidad en el colegio a los 3 años, al finalizar el primer ciclo de Educación Infantil, los niños han adquirido la madurez, formación y hábitos precisos para abordar con éxito el esperado paso al Cole. Desde el comienzo mantenemos acuerdos con varios colegios privados, concertados y públicos donde cada año esperan la llegada de nuestros alumnos de 3 años.

Asesoría en becas, ayudas y descuentos

En nuestra escuela realizamos un descuento sobre todas las mensualidades en función del número de hermanos que haya matriculados en el centro, también gestionamos las becas CAM y las becas 0-3 para educación infantil que concede la Comunidad de Madrid. El 80% de nuestros niños/as reciben algún tipo de ayuda.