Escuela Infantil Projardin Pinar, Madrid

Projardin Pinar

Escuelas Infantiles en Madrid

Projardin está formado por 11 Escuelas de Educación Infantil, completamente equipadas, autorizadas por la Comunidad de Madrid y ubicadas en distintos puntos de Madrid capital, Rivas, Majadahonda y San Sebastián de los Reyes.
Nos avala una enorme experiencia, desde el año 1974, en el sector de la educación infantil.

NUESTRO EQUIPO
La principal riqueza de Projardin son los profesionales responsables de que todo funcione a la perfección para la seguridad y bienestar del niño/a.
El equipo Projardin lo componen:
Los pediatras, que atienden a los alumnos/as en las distintas Escuelas, siempre que lo soliciten los padres, además de su labor de asesoramiento.
Las psicólogas, que conocen individualmente a cada alumno/a, vigilan su desarrollo evolutivo, asesoran a las educadoras y atienden a los padres que lo soliciten.
Las coordinadoras pedagógicas, que preparan y tutelan las programaciones de aula.
El personal educativo, formado por profesionales tituladas y vocacionales. Las directoras de las Escuelas Projardin, de dilatada experiencia en las aulas, con formación para dirigir, formar equipos y atender a todas las necesidades de los padres. Importantes también las demás personas que completan el equipo, como cocineras, personal de servicios, mantenimiento, informático y administrativo.

PROYECTO EDUCATIVO

Nuestra línea educativa se asienta sobre unos principios básicos, orientados a conseguir unos objetivos muy definidos:
  • Estimular el desarrollo integral de nuestros alumnos/as.
  • Prepararles para su futura vida, que cobren conciencia de sus capacidades sensorio-motoras y de su creatividad. Que desarrollen todas las posibilidades de expresión, comunicación y aprendizaje intelectual.
  • Adaptarse a las capacidades y necesidades de cada alumno/a. No pretendemos que hagan mucho, sólo que hagan todo lo que puedan, y sobre todo que lo hagan con interés y placer.
  • Que cada alumno/a disponga de su tiempo y su momento. Evitamos las presiones, prisas y comparaciones.
  • Que el aprendizaje para nuestros alumnos/as sea grato, un deseo de afianzarse, un avanzar cada vez un poco más.
  • El juego es la base de nuestra metodología. Las aulas se organizan por espacios lúdicos, rincones de actividades, de asamblea y de aseo. De esta forma les ofrecemos a los alumnos/as la oportunidad de descubrir, explorar, investigar, comunicar e intercambiar.
  • Nunca les falta el apoyo, estímulo, ternura, comprensión y refuerzo de la educadora. Prestamos mucha atención a que la parte afectiva sea principal e indispensable en nuestra relación con los alumnos/as.
  • Cuidamos los medios físicos para que el entorno sea confortable yque las necesidades básicas del niño/a estén cubiertas, para favorecer así el proceso de aprendizaje.
  • Consideramos que nuestra labor educativa es un servicio necesario para la sociedad y para la conciliación de la vida laboral de los padres y madres.
  • Nuestra forma de educar necesita que sea una tarea compartida por los educadores y la familia. Su participación y que reciban todas las informaciones que nosotros les facilitemos respecto a sus hijos/as, son fundamentales. Utilizamos todos los medios para que esta comunicación sea fluida.
  • Nuestra educación se manifiesta libre de cualquier tendencia ideológica o política, respetando la individualidad de cada persona y cultivando unos principios éticos de solidaridad, justicia, honestidad, sinceridad y respeto. Se basa en la NO discriminación de sexo, raza o creencias.
  • Aceptamos la responsabilidad de educar a nuestros alumnos/as para el futuro.

FLEXIBILIDAD, CALIDAD, EFICACIA y EXCELENCIA EN LA EDUCACIÓN

En Projardín le ofrecemos profesionalidad y atención personalizada.
Contamos con un amplio horario para adaptarnos a las necesidades de cualquier familia, además de tener cocina propia en la que nuestros pediatras elaboran menús diarios para ofrecer una alimentación completa y equilibrada a nuestros alumnos.
Nuestros servicios especializados son otro valor añadido:
  • Atención médica (Medicina asistencial semanalmente y un informa anual de cada alumno).
  • Gabinete psicológico (Informa anual a cada niño). Charlas-coloquio a padres y atención individualizada).
  • Iniciación al inglés e informática.
  • Escuelas de verano para niños de hasta 6 años.
  • Servicio de estancia de niños de 0 a 6 años en épocas no lectivas (Semana Santa, Navidad, puentes…)
  • Celebración de cumpleaños.
  • Talleres de padres.
  • Excursiones (granja-escuela, museos…).
  • Actividades con padres, abuelos, etc.…
Otros servicios:
  •  Gestión de cheques guardería.
  • Precios especiales para empresas.

Situada en zona muy tranquila, con aulas grandes y luminosas.

- Escuela de educación infantil autorizada por la  Comunidad de Madrid.
- Situada en una zona muy tranquila.
- Aulas grandes y luminosas.
- Cocina propia, elaboración diaria, menús caseros, estudiados y variados. Todos los controles y  requisitos oficiales.