CARTA DEL DIRECTOR
Uno de los objetivos generales de los centro del grupo NACE, al cual pertenece Quitxalla, es hacer posible que sus hijos, nuestros alumnos, escojan lo que escojan en el futuro, estén preparados.
Y es aquí, en la Llar d’Infants, donde nos gusta iniciar la apasionante aventura del aprendizaje, el reto de adquirir hábitos y conocimientos desde la más tierna infancia.
La dedicación de todo el personal para hacer de los más pequeños, niños y niñas, personas felices y capacitadas, es el objetivo que representa el auténtico estilo que rige nuestra manera de trabajar, nuestra manera de enseñar, nuestra manera de educar.
Los alumnos que hoy comparten sus vidas con nosotros, ahora tan pequeños, serán los adultos del mañana, y tenemos la responsabilidad de despertar en ellos la ilusión por aprender, hacerles descubrir todo aquello que les rodea y aportarles aquellos hábitos que harán posible la convivencia en su entorno en armonía y felicidad.
En nombre de la comunidad educativa que formamos Llar d’Infants Quitxalla, les damos la bienvenida a nuestro centro y les invitamos a compartir con nosotros este
apasionante reto que es la educación.
Mercedes Marsal
Directora
En la Llar d’infants Quitxalla nos planteamos el hecho educativo como una labor de soporte a la educación de los niños de 0 a 3 años.
El objetivo de nuestro día a día es que las familias encuentren en nuestra escuela los espacios, el ambiente, la manera de hacer y los profesionales que ayudan a que los niños y niñas maduren con lo que más necesitan: un ambiente tranquilo, afecto y los retos que se corresponden con su edad.
Queremos que Quitxalla sea un espacio feliz, con los objetivos claros, donde se lleva a cabo un trabajo responsable y cuidadoso a favor de una educación de calidad.
Rosa Maria Orti Pi
Coordinadora
El centro cuenta con las autorizaciones, las instalaciones y los equipamientos para impartir el primer ciclo de Educación Infantil:
• P0- Lactantes, de 0 a 1 año.
• P1- Maternales, de 1 a 2 años.
• P2- Jardín de Infancia, de 2 a 3 años.
Si las familias lo desean, nuestros alumnos siempre tienen garantizada la continuidad de sus estudios en Àgora San Cugat y en todos los centros del grupo NACE.
PROYECTO EDUCATIVO
Ideario
- Quitxalla nació con el convencimiento de la importancia de los primeros años de vida del niño para su correcto desarrollo. En nuestro colegio se quiere al niño y el niño se siente querido.
- Quitxalla quiere, necesita y exige una colaboración responsable de las familias.
- Quitxalla es un colegio pensado para hacer felices a los niños y las niñas que acoge: respetándolos como personas, cubriendo sus necesidades básicas y teniendo en cuenta el momento evolutivo en que se encuentran.
- Somos un colegio activo y creativo, donde el alumno es el auténtico protagonista de su aprendizaje.
- Entendemos que, en las edades de nuestro alumnado, el juego es la principal fuente de estimulación, el instrumento para aprender, gozar y comunicarse. Impulsamos un entorno activo, donde el niño observa, crea y experimenta, siempre con la esmerada atención de los educadores.
- Nuestra enseñanza tiene muy presente la sensibilidad artística: la música, la plástica, la psicomotricidad.
- Y está arraigada al país y a las tradiciones, costumbres y folklore propios de nuestra cultura.
- Finalmente, es en principio aconfesional, pero abierta a la diversidad cultural y religiosa de las familias de nuestros alumnos.
- Nuestro ideario debe ser conocido y aceptado de manera libre por todas las personas que integran el colegio o participan de él de una u otra forma, y a partir de esta decisión, adoptar una actitud coherente con sus principios.
EDUCACIÓN EN VALORES
La relación familia-colegio es básica para posibilitar un trabajo necesariamente conjunto.
Nuestros objetivos son:
- El respeto y la buena conducta hacia los demás y hacia uno mismo.
- La correcta utilización de todos los recursos, internos y externos, comunes y propios.
Pretendemos que, a través de la cotidianidad, los niños y niñas se integren plenamente en la sociedad que nos rodea.
Velamos para que los niños convivan en un ambiente tranquilo, que se les dé seguridad y confianza y que les haga sentir felices. La relación con el niño siempre tiene que ser alegre, en espacios motivadores y adaptados a las necesidades de cada edad.
Creemos en la experimentación y la relación afectiva con el adulto como base, a partir de la cual, se desarrolla cualquier aprendizaje, velando por transmitir al niño la seguridad y la autoestima que necesita para un crecimiento sano y equilibrado.