Escuela Infantil Sonrisas, Madrid

Logo Sonrisas

Sonrisas

Escuelas Infantiles en Leganés

La Escuela Infantil Sonrisas es un centro de educación infantil del primer ciclo, es una escuela cercana y familiar, que garantiza que los niños están en un ambiente feliz, lleno de cariño y respeto y donde los profesionales que formamos el equipo educativo trabajaremos,  para crear un programa de actividades y juegos que ayuden a nuestros pequeños en sus importantes aprendizajes del día a día, además incluimos  el programa de iniciación al inglés para que nuestros niños vayan lo mejor preparados posible al colegio.

En el centro cuidaremos especialmente el entorno y trato personalizado hacia tus hijos de modo que les resulte divertido aprender y deseen todos los días volver a la escuela.

Equipo Directivo

Sonrisas nace de un proyecto común de profesores cooperativistas, con una larga trayectoria profesional en el sector de la enseñanza tanto pública como privada.

Dos maestras  de infantil con especialidad en inglés y tres educadores formamos el equipo educativo  del centro proporcionando así una atención más individualizada a cada alumno, ya que contamos con más de un profesional por aula.

Además nos encontramos en continua renovación pedagógica, actualizando constantemente nuestros propios métodos de trabajo en la escuela.

Metodología

En Sonrisas los proyectos de trabajo y unidades didácticas están en su totalidad realizadas por el equipo educativo, dando así un servicio más individualizado al desarrollo de cada alumno, nuestro método de trabajo está basado en la experimentación  y manipulación directa con el medio, también es base de nuestro método las actividades artísticas estimulando las aptitudes del niño mediante el teatro, la música y la pintura como eje central del las actividades en el centro.

Por otro lado la escuela apuesta por crear una conciencia medioambiental desde la infancia por eso en sonrisas se utilizaran materiales reciclados en las actividades diarias.

Uno de los rasgos más importantes de nuestra metodología es evitar las ratios excesivos que existen en las escuelas infantiles, por eso gracias a que contamos con mayor numero de personal, tanto las actividades didácticas como las rutinas de comida y aseo se realizaran en grupos más reducidos de alumnos, esto es muy importante en la educación infantil ya que el trato más personalizado con los alumnos ayuda a que su evolución sea más rápida y efectiva.

Contamos con un proyecto propio de iniciación al inglés ya que hoy en día la introducción de una segunda lengua desde la primera infancia es fundamental.

Por ultimo resaltar la importancia que tiene para el equipo educativo de Sonrisas el contacto y la continua comunicación con las familias de nuestros pequeños, por eso los padres podrán  dejar y recoger a sus hijos en las aulas y hablar con la “profe” todos los días, así como la realización  frecuentes de charlas, talleres y tutorías.

El centro cuenta  con una superficie total de 300 metros cuadrados distribuidos de la siguiente manera:

• Tres aulas amplias y luminosas, una para cada edad  todas con zonas de juego, descanso, aseo (baños adaptados), actividad y recibidor (los padres podrán dejar y recoger a los niños en su aula).
  • Aula de psicomotricidad y usos múltiples.
  • Un salón de actos, para las reuniones y talleres con los padres.
  • Patio exterior con arenero y amplitud para correr y jugar.

Nuestro horario es flexible y adaptado a los padres

El horario de nuestra escuela es de 7:00 a 18:30 con posibilidad de ser ampliable con actividades de tarde, considerando:

• De 7:00 a 9:00 horario ampliado de la mañana.
  • De 9:00 a 12:30 horario de mañana especial para los niños que no comen en la escuela.
  • De 9:00 a 13:00 horario de mañana especial para los niños que no duermen en la escuela.
  • De 9:00 a 16:00 horario lectivo siendo la hora de salida a partir de  las 15:30.
  • De 16:00 a 18:30: horario ampliado de tarde, la merienda se dará a los niños que se queden a partir de las 16:15.

Nuestro servicio de comedor es prestado por una empresa con una dilatada experiencia en comedores educativos.

Todos sus menús pasan por altos controles de calidad, supervisados por expertos nutricionistas infantiles. Además, dispone de hasta 46 menús adaptados para intolerancias y alergias.

Las familias dispondran todos los meses del menú que se servirá a sus hijos, donde dispondrán de pautas alimenticias para compaginar la alimentacion escuela - casa.

Inglés

Además del proyecto propio de iniciación al inglés que tenemos en nuestro Proyecto Educativo, las familias que quieran podrán apuntar a sus hijos a clases de inglés en horario lectivo 2 horas a la semana.

Estas clases estan impartidas por la prestigiosa academia Dialtares, que cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector, y se oferta a los alumnos a partir de 18 meses.