Colegio International School San Patricio Toledo, Toledo

canada goose jas https://www.styleandthecity.nl parajumpers outlet http://www.canadagoosestore.be/

International School San Patricio Toledo

Colegios Privados en Toledo

International School San Patricio Toledo es un nuevo concepto de educación internacional en España; una versión actualizada y moderna de los mejores internados europeos y americanos.

Combinamos el Diploma de Bachillerato Internacional con las artes, deportes, inteligencia emocional, responsabilidad social e idiomas (inglés, francés, alemán y chino mandarín).

International School San Patricio Toledo nace en 2006 y ofrece el continuo de programas de la organización Bachillerato Internacional. Desde los 3 hasta los 18 años. PEP (programa de la escuela primaria) PAI (programa de los años intermedios) y PD (programa del diploma).

Los programas del BI están dirigidos a alumnos de 3 a 18 años. En ellos se estimula a los alumnos a adoptar una actitud activa y perdurable ante el aprendizaje para alcanzar sus metas personales y académicas.

También de carácter oficial, International School San Patricio Toledo ofrece la posibilidad a sus alumnos de obtener las titulaciones oficiales de las Universidades de Cambridge y Trinitty College of London así como el DELE (diploma de español como lengua extranjera) del Instituto Cervantes.

Misión, visión y objetivos:

“Educar hombres y mujeres de bien, a través de un modelo educativo que les permita adaptarse personal y profesionalmente a la sociedad que les toque vivir”.

“Mantener la confianza de las familias y de la sociedad, por ser motor del cambio en el sistema educativo español, y por alcanzar una amplia proyección internacional”.

Descubrir, potenciar e integrar las CAPACIDADES INDIVIDUALES de cada alumno.

Propiciar el interés del alumno por su propio APRENDIZAJE y por el TRABAJO, así como por la ciencia, el arte, la cultura y toda expresión artística como privilegiada forma de comunicación.

Lograr el aprendizaje de IDIOMAS a través de un proyecto multilingüe, al ser la comunicación una de las claves de nuestro modelo educativo.

Dotar al alumno de una FORMACIÓN en el HUMANISMO CRISTIANO, asumiendo estos valores como actitud educativa.

Procurar la INTEGRACIÓN en la sociedad con espíritu vivo, crítico y solidario.

Fomentar la psicomotricidad, la educación física y el DEPORTE como aspectos fundamentales para el equilibrio psíquico y físico.

Modelo educativo:

  • Sólida formación Intelectual y Humana.
  • Un equipo de Docentes, coherente y comprometido con el modelo educativo.
  • La Autoridad ejercida desde la Responsabilidad.
  • La buena educación, la aceptación de las normas y la disciplina, son necesarias para la convivencia y deben entenderse como imprescindibles para que una sociedad progrese con equilibrio.
  • El diálogo como principio básico de la convivencia.
  • La confianza y el respeto entre todos los miembros de la comunidad escolar.
  • La actitud espontánea y respetuosa de los alumnos en su vida escolar que permite expresar sus opiniones en libertad.
  • La apertura en la formación de una sociedad global. Estudiantes de todas partes del mundo están invitados a vivir una experiencia local e internacional en una ciudad patrimonio de la humanidad.

Perfil y Atención al Alumno

Su diseño busca proporcionar los espacios adecuados y la funcionalidad necesaria para desarrollar los rasgos del perfil del alumno que el colegio pretende lograr.

 

Centro de Arte San Patricio

  • Programa de Música y Danza
  • Programa de Arte Dramático
  • Programa de Artes Plásticas y visuales

Clases deportivas

  • Baloncesto
  • Fútbol
  • Atletismo
  • Voleibol
  • Kárate
  • Gimnasia Rítmica
  • Gimnasia Deportiva
  • Tenis
  • Golf

Acceda a la oferta completa de actividades extraescolares en:

Más Información

International School San Patricio Toledo, está ubicado en una parcela de 30.000 m2 en la que se encuentran los diferentes espacios adaptados para que los alumnos cuenten con los recursos adecuados para desarrollar diferentes actividades.es.

Arquitectónicamente, fruto de la experiencia de más de 50 años de conocimiento de centros de educativos.

El diseño de sus instalaciones se concreta en un excelente proyecto arquitectónico, que permite una idónea adaptación de los espacios en función de las actividades docentes y las necesidades de los alumnos, favoreciendo la independencia que exigen las diferentes edades y niveles educativos.

La Educación Infantil, cuenta con salas de psicomotricidad, salas de siesta, patios de recreo, piscina, comedor, salas de pizarra digital etc… para uso exclusivo. De manera que la decoración, el mobiliario y su distribución, son los adecuados a estas edades y permiten a los profesores desarrollar su trabajo en la mejores condiciones.

La Educación Primaria, cuenta igualmente con unos espacios pensados para ella, donde los alumnos encuentran a su disposición de forma cómoda, todos los espacios que necesitan para sus actividades. Zonas amplias de recreo y deportivas, polideportivo cubierto, aulas de informática, Salón de actos, comedores etc…

La Educación Secundaria y el Bachillerato, contarán con todos los recursos necesarios como laboratorios de prácticas, aulas específicas de asignaturas, acceso en todo momento a la red informática y a Internet etc…

En definitiva, un colegio moderno para una educación que combina la enseñanza tradicional con el empleo de las nuevas herramientas tecnológicas.

Además cuenta con una serie de Espacios comunes, pensados para que siempre haya posibilidad de comunicarse y relacionarse.

Biblioteca, teatro/Cine, laboratorio fotográfico, salas de música, salón de actos, salas de artes plásticas y audiovisuales, laboratorios, salas de informática, salas de robótica, polideportivo cubierto, campo de fútbol, pista de atletismo, campos de voleibol, piscina de 25 metros, piscina para destrezas acuáticas…

International School San Patricio Toledo cuenta con comedor y cocina propios así como con servicio de rutas escolares, servicio médico con enfermera titulada (centro cardioprotegido), departamento de orientación con especialistas en psicología, psicopedagogos y especialistas de audición/lenguaje.

Residencia

International School San Patricio Toledo, cuenta con una residencia de estudiantes que fundamenta su existencia en ofrecer una experiencia educativa entre los 12 y los 18 años, que permita a los alumnos desarrollar habilidades de comunicación y relación, fundamentales para la vida y que forman parte de los objetivos principales del modelo educativo del colegio.

La residencia se encuentra dentro del colegio, lo que facilita el uso de las instalaciones en todo momento sin necesidad de traslados ni salidas del campus. Esto garantiza que el alumno viva en gran espacio, bien dotado y con la máxima seguridad y control.

Los alumnos de residencia cuentan además con Desayuno y cena tipo buffet, servicio de lavandería y un completo programa de actividades de fin de semana.

Video Residencia

 Atención al Alumno

La residencia cuenta con un equipo profesores y profesoras responsables, que viven en ella para atender en todo momento a los alumnos

  • Asesoramiento para organización de tareas de estudio
  • Seguimiento y reporte a su tutor académico y a la dirección del colegio
  • Contacto con las familias para asuntos relacionados con la vida en la residencia
  • Acompañamiento de los alumnos en las actividades de semana y de fin de semana
  • Atención médica y seguimiento en caso de necesidad.