Colegio Khalil Gibrán, Madrid

Khalil Gibrán

Colegios Privados en Fuenlabrada

Khalil Gibran Colegio | Colegios en Fuenlabrada | Colegio Privado Fuenlabrada

El colegio Khalil Gibrán es el único colegio privado en Fuenlabrada. Un centro bilingüe. Nuestro proyecto educativo va desde 1 año hasta la Universidad.

Apostamos por la innovación Educativa, dando especial énfasis al desarrollo de la creatividad, el espíritu crítico, el emprendimiento, el desarrollo de la tolerancia y la empatía. Nuestra metodología está basada en un aprendizaje que asegure la motivación y participación del alumnado de manera activa. Las técnicas y metodologías de enseñanza este colegio en Fuenlabrada son pioneras en Europa y equiparables a las de los países nórdicos.

• No necesitamos enviar deberes a casa hasta 6º de Educación Primaria.
  • Concebimos el error como parte del proceso de aprendizaje
  • No utilizamos el castigo como método de modificación de conducta.
  • En Khalil Gibran Colegio concebimos la educación como un proceso de desarrollo integral de las personas.
  • Tenemos 5 comunicaciones anuales del progreso de los alumnos (5 veces notas al año)
  • Comunicación continua con las familias. Nos adaptamos al horario de los padres en tutorías.
  • Educación personalizada. Una sola clase por curso.

Nuestro objetivo es que la enseñanza se centre en la adquisición de las destrezas básicas que conduzcan al alumno a: saber pensar, saber hacer y saber actuar. Se trata no solamente de saber, sino de saber hacer, a ser competente.

En este Colegio Privado de Fuenlabrada trabajamos las competencias básicas a través de los proyectos de manera paralela en nuestra programación en Educación Primaria y Secundaria.

Somos Centro Oficial Preparador de Cambridge y examinador de Trinity College, nuestros alumnos llegan a la universidad con el certificado Advanced, que avala su nivel de inglés de manera internacional.

Utilizamos la metodología Jolly Phonics para que nuestros alumnos aprendan la correcta pronunciación en inglés desde Educación Infantil.

Desde 1 año hasta 4º de Educación Primaria, una hora semanal va destinada a la natación dentro del horario lectivo.

En el colegio Khalil Gibran de Fuenlabrada llevamos 25 años educando y somos centro bilingüe desde el año 2002. Nuestros resultados en las pruebas de las CDI, Cambridge y Selectividad, avalan nuestro método.

Excursiones y/ o visitas: A lo largo del curso, realizamos tres salidas escolares para aprender fuera del centro educativo, los contenidos que se estén trabajando. Valoramos mucho aquellas oportunidades que permitan a los alumnos aprender de manera natural a través de sus propias experiencias.

• Yoga

• Gimnasia rítmica

• Taller de audiovisuales

• Escuela de Inglés