Colegio New Castelar College, Murcia

New Castelar College

Colegios Privados en San pedro del pinatar

New Castelar College es un centro laico con ideario aconfesional cuyo lema es: “Promover la educación integral del ser humano, potenciando el crecimiento personal, intelectual, emocional y social”.

Metodología

La mitad de las áreas del currículo son impartidas en inglesa por docentes nativos de la lengua; y la otra mitad en lengua española por maestros titulados y con experiencia en el ámbito de la enseñanza. A partir de 5º de Primaria se imparte una tercera lengua: el alemán.

En nuestra metodología empleada de estudios juegan un importante papel las herramientas que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación ponen a nuestra disposición. Ya que si hablamos de educación en el siglo XXI no podemos dejar de lado las nuevas tecnologías de la información y comunicación. New Castelar College, a partir de la Educación Primaria ofrece aulas con conexión permanente a Internet, y dotadas de pizarras interactivas para satisfacer suficientemente las demandas educativas de alumnos y profesores.

Curriculum

El currículum que sigue el colegio se basa en el currículum nacional de Inglaterra y País de Gales. Añadiendo objetivos extraídos del currículum americano para las asignaturas que se imparten en inglés.

Por otro lado las asignaturas que se imparten en castellano siguen los requerimientos exigidos por el Ministerio de Educación y Ciencia español.

Desde nuestro Departamento de Primaria y dentro del currículum impartido también se prepara a nuestro alumnado para los exámenes ESOL de Cambridge.

Rasgo Diferenciador

New Castelar College es el único centro de la zona que ofrece una educación bilingüe de calidad.

La mitad de las áreas del currículo son impartidas en lengua inglesa por docentes titulados nativos de la lengua; y la otra mitad en lengua española por maestros titulados y con experiencia en el ámbito de la enseñanza. A partir de 5º de Primaria se imparte una tercera lengua: el alemán.

El único de la zona que cuenta con Residencia de estudiantes para acogidas puntuales durante el curso escolar y campamentos de verano en el periodo estival.

Comentar también que somos el único centro educativo reconocido por el Instituto Cervantes en la Región de Murcia.

Residencia

Nuestra residencia cuenta con instalaciones para que los alumnos se sientan como en casa.

El centro ofrece actividades extraescolares entre la franja horaria que comprende entre las 12:50 – 14:55. Las actividades extraescolares van variando según el trimestre, pero normalmente se ofrecen clases de tenis, fútbol, guitarra, Judo, manualidades, etc., según la oferta y la demanda.

Campamentos y Escuela de Verano

New Castelar College abre sus puertas este verano para ofrecerle una forma entretenida, divertida y muy estimulante para que sus hijos pasen estas vacaciones aprendiendo inglés.

Excursiones

El Currículum del Centro incluye una extensa variedad de salidas y excursiones. Creemos que estas salidas son fundamentales y benefician a nuestros alumnos. Las excursiones a lugares de interés permiten a los niños acostumbrarse a participar en actividades de grupo fuera del colegio, mientras que en las salidas al teatro, los alumnos experimentan por ellos mismos y disfrutan de una actuación en directo.

La zona está dotada de un clima envidiable, así como de una amplia oferta cultural y deportiva. Por ello, New Castelar College tiene a su disposición un entorno privilegiado con el que ofrecer numerosas actividades que complementan la formación del alumno.

Es el único además que está compuesto de modernas instalaciones, con todos los elementos necesarios para ofrecer la mejor educación. Con amplios espacios y una distribución de alumnos por aula acorde a las necesidades educativas actuales.

Residencia

Aula Matinal

Nuestro centro ofrece un servicio de aula matinal (a partir de las 8:00h) para así hacerles la vida más fácil a aquellos padres que por motivos de trabajo necesiten dejar a sus hijos más temprano en el colegio.

Comedor Escolar

Como norma general, todos los alumnos/as que se queden en el comedor deben probar todos los platos que haya a diario, independientemente de esto, han de intentar acabar sus comidas. El personal del centro atenderá personalmente a todos los niños/as, observando si pueden acabársela o si realmente para ellos es imposible.

En New Castelar College, es muy importante que a nuestros alumnos se les proporcione una dieta sana, variada y equilibrada. Por lo tanto, nos hemos puesto en manos de profesionales en este campo, con el fin de ofrecer un servicio de calidad.

Transporte Escolar

El servicio de transporte escolar incluye los monitores que son los encargados de la seguridad de los niños/as. Su principal tarea es la de acompañar y cuidar a los estudiantes, asegurándose de que llegan a sus paradas y al Centro Escolar sin que ocurra ningún incidente en el trayecto.

Gabinete Pedagógico

Nuestro Centro cuenta con un Gabinete Psicopedagógico (GPP), cuya principal misión consiste en colaborar, ayudar y orientar en la tarea docente, contribuyendo con todos los miembros que componen la comunidad educativa a la preparación integral de los alumnos. Es también un fin primordial del GPP guiar al estudiante en su proceso formativo, así como informar y asesorar a los padres sobre la evolución de su hijo.

Preparación de exámenes ESOL Cambridge

Club de Deberes

La jornada escolar se puede alargar a partir de las 17:00h, ya que ofrecemos un “Club de Deberes” en el cual los niños están en todo momento supervisados mientras realizan sus deberes.