Escuela Infantil San Jorge – Escuela Infantil, Murcia

San Jorge – Escuela Infantil

Escuelas Infantiles en Molina de segura

La Escuela de Primera Infancia San Jorge nace en 2011 con el objetivo de lograr el desarrollo integral del niño, tanto a nivel personal como pedagógico.  Para su plena maduración entendemos el servicio de la Educación Infantil como una actuación educativa que afecta a todos los aspectos básicos del desarrollo del niño desde los 4 meses hasta los 3 años, considerando que la actividad educativa compromete a educadores y tutores (padres, madres y tutores legales) a implicarse en los programas orientados a la formación básica e integral del alumno.

Creemos en la calidad como filosofía de trabajo y, a través de nuestro esfuerzo, y con una actitud abierta y flexible, hacemos de nuestro cometido un éxito diario. Así, no cuidamos, sino que educamos en todos los ámbitos, sin prisas, siendo conscientes de que el cariño, el esfuerzo, la responsabilidad y el respeto son la clave para modelar las vidas de nuestros alumnos.

El principal objetivo de nuestro centro es la preparación de nuestros alumnos para Primaria, dentro de un ambiente seguro y afectivo en el cual los niños aprendan a través del juego y la exploración.

Nuestro Proyecto Educativo

Un aspecto que nos diferencia y nos sitúa en la vanguardia del conocimiento es nuestro Proyecto Educativo propio e individualizado , mediante el cual trabajamos la Inteligencia Emocional orientándola a “aprender a ser”. Por ello, formamos el presente para que, proyectivamente, el niño tenga éxito en su futuro:

• Programa de Lengua Extranjeras
  • Programa de Psicomotricidad
  • Programa de Música y Movimiento
  • Programa de Tecnología de la información
  • Programa de BITS de inteligencia.
  • Programa de aprendizaje de la lectura comprensiva.
  • Programa de maduración grafomotriz.
  • Programa de maduración en percepción.
  • Programa de Educación Vial.

• Deporte en Edad Escolar (DEE)
  • Escuela de Fútbol SJ
  • Espacio SJ CULTURA Y OCIO
  • Espacio SJ WEEKEND
Conservatorio de Música
El alumno tiene la posibilidad de cursar, en el mismo centro escolar, las Enseñanzas Elementales de Música. Estos estudios, reglados, le conducen a la obtención de la titulación oficial correspondiente, a la vez que desarrolla la práctica instrumental eligiendo entre una o varias de las siguientes especialidades:
El profesorado del Conservatorio de Música San Jorge está constituido por profesionales jóvenes, titulados y con experiencia en el campo de la pedagogía musical, capaces de generar en el alumno la motivación necesaria para el aprendizaje instrumental, orientado tanto a la práctica y disfrute individual como a la práctica de conjunto. En este sentido, se organizan periódicamente audiciones y otras actividades en las que el alumno tiene la posibilidad de mostrar públicamente las habilidades adquiridas, elevando su autoestima y seguridad.

Contamos con amplias instalaciones de diseño moderno y nueva construcción, repartidas en 8.738 m2 construidos y 32.000 m2 de zonas ajardinadas y espacios de juego exterior divididos y equipados atendiendo a la edad de sus usuarios, cada aula tiene su propio acceso al patio.

Todas las estancias han sido cuidadosamente equipadas con mobiliario y materiales homologados pensando en la edad y cómo construyen el conocimiento los niños a los que se destina cada espacio, garantizando así las medidas de seguridad necesarias para un adecuado desarrollo de la labor educativa.

• Laboratorios
  • Salón de Actos
  • Comedor
  • Polideportivo
  • Piscina
  • Aula de Ordenadores y Nuevas Tecnologías
  • Campo de Fútbol
  • Campos de Baloncesto
  • Aula de Música
  • Pistas de Tenis
  • Pistas de Pádel

Transporte

En el Colegio San Jorge no sólo pensamos en lo mejor para nuestros estudiantes, sino que además, aportamos las soluciones más cómodas para los padres. Por eso, ponemos una red de transporte que recorre diferentes rutas con destinos variados a lo largo de la Región. Comuníquenos su destino y en caso de no disponer una parada en él buscaremos la solución alternativas más práctica. Consúltenos sin compromiso.
Como en años anteriores, y una vez actualizado, les hacemos llegar el menú anual diseñado para nuestro Colegio bajo el programa MENU SALUDABLE  de la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Molina.
  • Amplio horario: desde las 08:30 hasta las 19:00.
  • Servicio de Aula Matinal con desayuno. De 7:30h. a 8:30h y Servicio de Aula Vespertina de 16:30 a 17:30.
  • Horario de Atención a Padres y Madres.
  • Gabinete psicopedagógico.
  • Servicio de comedor con cocina de elaboración propia y con menús basados en la dieta mediterránea.
  • Atención a la diversidad.
  • Iniciación al multilinguïsmo.
  • Uniforme escolar especialmente diseñado para la comodidad del niño.Servicio de asesoramiento y orientación pedagógica a familias.
  • Servicio de enfermería.
  • Natación.
  • Ruta escolar.